Contáctenos

Ciudad

Curso de capacitación “Mi Primera Licencia”

Gracias al convenio acordado con la Fundación Grupo Sancor Seguros @fundacion.grupo.sancor.seguros estamos desarrollando la 12° edición de este curso de capacitación destinado a brindar formación teórica y práctica sobre seguridad vial a los alumnos del último año del secundario de nuestra ciudad y localidades aledañas.

Publicado

el

La capacitación está a cargo del especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus, quien realiza las charlas procurando que los estudiantes tomen contacto con la normativa de tránsito, las buenas prácticas y la sensibilidad necesaria para enfrentar el desafío de ser conductores.

Más de 200 alumnos y alumnas de nuestra ciudad y las localidades de Tacural, Eusebia, Aldao, Ataliva y escuelas de núcleos rurales de Colonia Raquel y Paraje El Fortin participan de las charlas que se efectúan en el Club Amigos del Arte.

El Intendente de nuestra ciudad @pablopinotti destacó este proyecto colectivo que tiene como eje las nuevas generaciones y que beneficia a toda la sociedad de Sunchales.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Vanina Margaría expone nuevamente en el Recinto del Concejo Municipal

Continuando con el ciclo 2024 de muestras en el Recinto de Sesiones, el Concejo Municipal informa que Vanina Margaría expone nuevamente sus obras en el espacio.

Publicado

el

En esta oportunidad se exhiben ilustraciones de la artista local, inspiradas en cuentos clásicos y leyendas de la literatura infantil. Se suman también otras creaciones de Vanina, pertenecientes a diferentes momentos de su trayectoria.

La muestra se encuentra disponible y puede ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 7 a 12. Se recuerda que la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo se encuentra ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Vanina Margaría ya formó parte de las exhibiciones del Concejo Municipal. En 2019, en el marco del Día Internacional de la Mujer, expuso pinturas pertenecientes a la serie Herbario.

Ahora llega nuevamente demostrando su constante evolución artística, con ilustraciones sobre cuentos infantiles, utilizando una mezcla de técnicas que incluyen acrílico, óleo, cartulina y otros materiales propios del collage.

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales presente en el “Santa Fe Business Forum”, un programa que promueve el comercio exterior y las inversiones en la región

Con la presencia de funcionarios locales y provinciales, este miércoles se presentó en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” en Rafaela el programa “Santa Fe Business Forum”, un impulso significativo al comercio exterior para nuestra ciudad y la región.

Publicado

el

Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales

El evento contó con la participación destacada de la secretaria de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Georgina Losada, quien expuso sobre las estrategias y políticas provinciales orientadas al fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales.

Este lanzamiento representa una oportunidad única para empresarios, emprendedores y actores claves del sector económico de Sunchales, consolidando una posición estratégica en el contexto del comercio internacional y el desarrollo económico de nuestra ciudad y la regional. La meta del “Santa Fe Business Forum” es fortalecer la exportación de la provincia y consolidar a Santa Fe como un epicentro de negocios internacionales, fomentando la relación entre empresas provinciales e inversores de diferentes países del mundo. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de Santa Fe Global, la agencia de comercio exterior del Gobierno de Santa Fe.

Luciano Cabalaro, subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, comentó: “Se trata de una misión inversa en donde más de 200 potenciales compradores del mundo van a venir a la provincia de Santa Fe para que podamos mostrar nuestra oferta exportadora. La idea es vincular a estos compradores internacionales con la oferta que tenemos en Sunchales.
El intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, subrayó la importancia de la articulación público-privada para el desarrollo económico y el éxito de iniciativas como el “Santa Fe Business Forum”. “En Sunchales, creemos firmemente en el poder de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento y la prosperidad de nuestra comunidad. Este foro es un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos abrir nuevas puertas y oportunidades para nuestras empresas y nuestra gente”, expresó el intendente.

Sunchales sigue firme en su compromiso de participar activamente en eventos y programas que promuevan el comercio exterior y las inversiones, reafirmando su posición como una ciudad clave en el desarrollo económico de la región.

Seguí Leyendo

Ciudad

El grupo “Es por ellos” utilizó la Banca Ciudadana para resaltar la importancia de abordar la problemática del acoso escolar

Por primera vez en el Recinto de Sesiones, el Concejo Municipal habilitó el ejercicio de la Banca Ciudadana, una herramienta de participación directa disponible para la comunidad sunchalense.

Publicado

el

El grupo "Es por ellos" utilizó la Banca Ciudadana para resaltar la importancia de abordar la problemática del acoso escolar

En representación del grupo “Es por ellos” tomó la palabra Jorgelina Heit, una de las madres iniciadoras del espacio, desde donde se lleva adelante el proyecto “Banco de la amistad”.

El mecanismo fue implementado en la Sesión Ordinaria del jueves 11 de julio y permitió que se difundan más detalles de la propuesta local para abordar la problemática del acoso escolar, la cual ya llegó a las Escuelas Nº 1213 “Comunidad Organizada”, Nº 6388 “Juan Bautista Vicente Mitri” y Nº 1212 “Pioneros de Rochdale”. Además, el Banco ya fue solicitado por la Escuela Nº 6169 “General Manuel Nicolás Savio” y será instalado luego del receso de invierno.

El grupo también destacó la necesidad de contar con la ley de educación emocional en la provincia de Santa Fe, como ya fue sancionada en diferentes puntos del país. “Es una herramienta fundamental, no solo para hacerle frente al bullying, sino también para el abordaje muchas problemáticas, como diversas situaciones sociales que pueda traer el niño desde el hogar, también las adicciones, la salud mental, el suicidio, entre otras”, expresó Jorgelina durante su alocución.

Palabras expresadas en el uso de la Banca Ciudadana

El grupo “Es por ellos” está conformado por ochos madres amigas: Antonela Blanco, Andrea Pedrana, Jésica Bourdaroux, Florencia Demichelis, Yanina Dibchak, Melina Petrabissi, Yanina Zumoberhaus, y quien les habla Jorgelina Heit. Nosotras llevamos a cabo en Sunchales el proyecto “El Banco de la amistad”, que nace en Norteamérica hace unos años y ya fue replicado en varias partes del mundo.

Decidimos involucrarnos a través de esta iniciativa viendo cómo va en aumento el bullying o acoso escolar en las instituciones educativas de Sunchales y, también, porque no estamos exentas que nuestros hijos lo sufran, como tampoco de que lo hagan. Es por eso que ofrecemos esta herramienta a las escuelas primarias, para tratar de reducir esta problemática generando concientización sobre la misma, para lograr procesos de reflexión y tener una mejor relación y convivencia entre nuestros niños.

“El Banco de la amistad” es una invitación para hacer nuevos amigos, compartir un momento; es un lugar para reconciliarse, sentirse respetados y acompañados y, por supuesto, para visibilizar y dar solución al acoso escolar que se pueda estar viviendo.

Para que esta herramienta cumpla con su función necesita del acompañamiento de la escuela, consideramos importante que estas situaciones se trabajen desde las aulas para generar empatía y respeto en los niños, como también para identificar y desplegar iniciativas de diagnóstico de las diversas formas que adquiere la violencia en entornos físicos, así como también virtuales. Es por eso fundamental y necesario el compromiso de cada institución escolar al sumarse a nuestro proyecto.

El grupo “Es por ellos” presentó y puso este proyecto a disposición de todas las escuelas primarias de la localidad de Sunchales, quedando en ellas la decisión de ser partícipes del mismo. De ser así y aceptar adherirse a esta iniciativa recibirán un “banco de la amistad” donado por nuestro grupo. Los bancos son construidos por nosotras con nuestras familias, elaborados con materiales donados por empresas, comercios y personas de nuestra ciudad; son de color naranja, un color que visibiliza transmitiendo optimismo y fortaleza, además de ser representativo de la lucha contra el bullying.

Hoy Argentina se encuentra en quinto lugar a nivel mundial en casos de bullying y ciberbullying, según la ONG “Bullying sin fronteras”. Siete de cada diez niños sufren todos los días algún tipo de acoso o ciberacoso. Los efectos del bullying pueden ser devastadores para los estudiantes, afectando su autoestima, rendimiento académico y bienestar emocional. También puede convertirse en una puerta para las adicciones e incluso el suicidio.

Se considera que los enfoques preventivos en las escuelas constituyen una vía privilegiada para transformar estas situaciones en forma positiva y lograr una convivencia escolar armónica. Una escuela que se interesa en su comunidad necesita trabajar cotidianamente con los conflictos emergentes, siendo necesario que pueda verlos, escucharlos, reconocerlos y, especialmente, darle lugar a la resolución de los mismos. En cambio negarlos, ocultarlos o ignorarlos no detiene la violencia, sino que por el contrario, la potencia, la naturaliza y la legitima.

Estamos agradecidas a las escuelas que se sumaron al proyecto y ya cuentan con su “Banco de la amistad”, esperamos se sume el resto de las instituciones primarias de Sunchales.

Por último y, no menos importante, manifestamos la necesidad de contar con la ley de educación emocional en la provincia de Santa Fe, ley que actualmente solo tienen cinco provincias en el país (Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones). Dicha ley es una herramienta fundamental no solo para hacerle frente al bullying, sino también para el abordaje muchas problemáticas.

Porque se trata de nuestros hijos,

porque no podemos mirar para otro lado sin hacer nada,

porque queremos hacer un mundo mejor en base a valores y respeto,

porque nuestros niños deben tener una infancia feliz,

porque tus acciones son el reflejo de tu vida…“ES POR ELLOS”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
12°C
Apparent: 9°C
Presión: 1024 mb
Humedad: 93%
Viento: 5 km/h WSW
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:58 am
Puesta de Sol: 6:26 pm
 
Publicidad

Tendencia