Contáctenos

Ciudad

El Municipio pondrá a la venta nuevos terrenos

Publicado

el

Mediante la Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, con el objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados.

Días y horarios de atención

El Registro de Aspirantes abrirá a partir del lunes 24 de junio hasta el viernes 12 de julio, inclusive. Quienes estén interesados podrán acercarse al puesto de atención y asesoramiento del IMV, que tendrá lugar en planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

Requisitos

a) Constituir un grupo familiar.-

b) Ser mayor de 18 años y tener no menos de 5 años de residencia, comprobable, en la ciudad de Sunchales, la que puede ser atribuida a uno de los integrantes del grupo familiar.-

c) Acreditar ingresos mensuales, declaración jurada más documentos que comprueben capacidad de pago. En ningún caso el valor de la cuota a pagar por el beneficiario podrá ser superior al 30% de los ingresos económicos comprobados del grupo familiar conviviente, libre de embargo.-

d) Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.

e) Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses.-

f) No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar-, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda. Excepto aquellos titulares de una única nuda propiedad, si aún viviese el usufructuario.

g) Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

h) Tener ingresos netos comprobables a la fecha de la sanción de la Ordenanza, con un topo máximo de $ 50.000,00. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.-

Formas de pago

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00. Pudiendo optar los interesados por 3 formas de pago:

    Opción A: anticipo del 50% y saldo en 48 cuotas de $ 2.610,00.
    Opción B: anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas de $ 3.650,00.
    Opción C: Se financiará el 100% del valor del terreno en 48 cuotas de $ 5.210,00.

Las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que el Municipio aplica para actualización de deuda vencida dispuesta por el art. 30° de la Ordenanza Fiscal N° 2140.

Procedimiento

Quienes estén interesados en postularse, deberán inscribirse a través de un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez aprobado el listado definitivo de aspirantes que reúnan los requisitos básicos de admisión del Programa, el IMV fijará y publicará el día, hora y lugar de realización del sorteo público.

Se sorteará el 100% de titulares e igual porcentaje de suplentes, con relación a la cantidad de lotes del programa que se pongan a la venta.-

Cabe aclarar que los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho del acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Reunión del Intendente Pablo Pinotti con el Secretario de Desarrollos Culturales de la Provincia

El Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, junto a la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini, se reunieron con Paulo Ricci, Secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Durante la reunión, se discutió cómo implementar en Sunchales las diversas propuestas culturales ofrecidas por el Ministerio de Cultura de la provincia. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer y enriquecer la oferta cultural de la ciudad, promoviendo el acceso a actividades y programas que beneficien a toda la comunidad.

La articulación entre el municipio y el gobierno provincial es clave para llevar adelante estos proyectos, destacando la importancia del trabajo conjunto para fomentar el desarrollo cultural de Sunchales.

Seguí Leyendo

Ciudad

Reunión del Intendente Pablo Pinotti con Representantes del Banco Santa Fe

Durante la reunión, se abordó la situación económica actual del municipio y se charlaron diversas alternativas de financiación para mejorar el parque automotriz, maquinarias y herramientas necesarias para optimizar los servicios en la ciudad.

Publicado

el

Reunión del Intendente Pablo Pinotti con Representantes del Banco Santa Fe

El Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, junto a la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, y el Secretario de Producción y Finanzas, Fernando Chamorro, se reunieron con Fernando Sterren, Gerente Regional de Empresas, y Juan Reinaldo Muller, Oficial de Municipios y Comunas del Banco Santa Fe.

Durante la reunión, se abordó la situación económica actual del municipio y se charlaron diversas alternativas de financiación para mejorar el parque automotriz, maquinarias y herramientas necesarias para optimizar los servicios en la ciudad.

El intendente destacó la importancia de contar con un financiamiento accesible que permita al municipio renovar y ampliar su flota de vehículos y equipos, lo que repercutirá en una mejora importante en la prestación de servicios. Además, se destacó la importancia de la articulación público-privada para llevar adelante estos proyectos, promoviendo una colaboración que beneficie tanto al sector público como al privado.

Este tipo de encuentros son fundamentales para buscar soluciones conjuntas y sostenibles que contribuyan al desarrollo de ciudad y al bienestar de los sunchalenses.

Seguí Leyendo

Ciudad

En vivo: Jueves 11 de julio, nueva Sesión Ordinaria

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 11 de julio, a partir de las 9, en su Sala “Mirta Rodríguez”.

Publicado

el

Foto: Sala “Mirta Rodríguez”.

Banca Ciudadana

Expte. 2471NP Grupo “Es por ellos”. Exponen el proyecto “Banco de la Amistad”.

Peticiones y asuntos particulares

Tipo: Nota Institucional

Autoría: María Delia Marengo en representación del PDP Sunchales

Asunto: Remiten propuesta para analizar conjuntamente con el Expte. N°2469JxC, el cual crea el programa de tutores educativos solidarios.

Despachos de Comisión

Tipo: Ordenanza

Autoría: Pablo Ghiano

Asunto: Dispone la creación de una plataforma digital oficial que centralice todos los trámites y servicios en línea.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Autoriza al Departamento Ejecutivo a prescindir del llamado a licitación, para la adquisición en forma directa de un acoplado de tanque atmosférico.

Proyectos presentados

Tipo: Ordenanza

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Ratifica el convenio celebrado entre la Municipalidad de Sunchales y el Ministerio de Obras de la provincia, para la ejecución de la obra “Recambio de Alumbrado Público”.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Santiago Dobler

Asunto: Dispone que en 2024 el Fondo Municipal para la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se destine a equipamiento del Programa de Pesquisa Neonatal del Hospital “Dr. Almícar Gorosito”.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino

Asunto: Crea el Estatuto del Docente Municipal.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino

Asunto: Adhiere a la Ley nacional que instituye el mes de Octubre como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mamas”.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino

Adhesión: Pablo Ghiano

Asunto: Reclama al Departamento Ejecutivo las rendiciones de cuentas de fondos transferidos a instituciones, en cumplimiento de lo normado por Ordenanza N° 2149 (Aprueba el Reglamento General para la Rendición de Cuentas de fondos presupuestarios transferidos a instituciones locales, comisiones o entes beneficiados por Ordenanzas vigentes).

Tipo: Ordenanza

Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino

Asunto: Establece la “Semana de la Mujer Sunchalense”, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Tipo: Declaración

Autoría: Santiago Dobler, Laura Balduino, Juan Astor, Carolina Giusti, Pablo Ghiano y Brenda Torriri

Asunto: Declara de Interés Histórico y Ciudadano el fascículo “Conociendo nuestros héroes”, realizado por Mirta Rodríguez.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Santiago Dobler

Adhesión: Pablo Ghiano

Asunto: Requiere del Departamento Ejecutivo la documentación probatoria que certifique las evaluaciones de la “Situación al 10 de diciembre de 2023”, de las Secretaría de Producción y Finanzas y de Gestión Ambiental y Territorial.

Ingreso fuera de lista

Tipo: Ordenanza

Autoría: Santiago Dobler

Asunto: Modifica artículos de la Ordenanza N° 2225 (Establece que el DEM dispondrá regularmente la capacitación en temas de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios).

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: -0°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 81%
Viento: 4 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia