Contáctenos

Ciudad

El Municipio pondrá a la venta nuevos terrenos

Publicado

el

Mediante la Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, con el objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados.

Días y horarios de atención

El Registro de Aspirantes abrirá a partir del lunes 24 de junio hasta el viernes 12 de julio, inclusive. Quienes estén interesados podrán acercarse al puesto de atención y asesoramiento del IMV, que tendrá lugar en planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

Requisitos

a) Constituir un grupo familiar.-

b) Ser mayor de 18 años y tener no menos de 5 años de residencia, comprobable, en la ciudad de Sunchales, la que puede ser atribuida a uno de los integrantes del grupo familiar.-

c) Acreditar ingresos mensuales, declaración jurada más documentos que comprueben capacidad de pago. En ningún caso el valor de la cuota a pagar por el beneficiario podrá ser superior al 30% de los ingresos económicos comprobados del grupo familiar conviviente, libre de embargo.-

d) Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.

e) Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses.-

f) No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar-, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda. Excepto aquellos titulares de una única nuda propiedad, si aún viviese el usufructuario.

g) Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

h) Tener ingresos netos comprobables a la fecha de la sanción de la Ordenanza, con un topo máximo de $ 50.000,00. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.-

Formas de pago

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00. Pudiendo optar los interesados por 3 formas de pago:

    Opción A: anticipo del 50% y saldo en 48 cuotas de $ 2.610,00.
    Opción B: anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas de $ 3.650,00.
    Opción C: Se financiará el 100% del valor del terreno en 48 cuotas de $ 5.210,00.

Las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que el Municipio aplica para actualización de deuda vencida dispuesta por el art. 30° de la Ordenanza Fiscal N° 2140.

Procedimiento

Quienes estén interesados en postularse, deberán inscribirse a través de un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez aprobado el listado definitivo de aspirantes que reúnan los requisitos básicos de admisión del Programa, el IMV fijará y publicará el día, hora y lugar de realización del sorteo público.

Se sorteará el 100% de titulares e igual porcentaje de suplentes, con relación a la cantidad de lotes del programa que se pongan a la venta.-

Cabe aclarar que los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho del acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

¡Taller de Diagnóstico y Manejo Clínico de Dengue!

El evento se desarrolló ayer miércoles en el salón de los Bomberos Voluntarios y contó con la participación de destacados profesionales de la salud, y tuvo como objetivo principal brindar información actualizada y compartir conocimientos sobre esta enfermedad.

Publicado

el

La apertura del taller estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Astesana, Directora del Hospital local y anfitriona del evento, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. La charla inaugural estuvo a cargo de la Dra. Analía Chumpitaz, Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, y la Dra. Carolina Cudós, Directora Provincial de Epidemiología, quienes abordaron aspectos clave del diagnóstico y manejo clínico del Dengue.

Entre los participantes se encontraban destacados profesionales de la salud, médicos, enfermeros, docentes y funcionarios de la municipalidad. Entre ellos, el Secretario de Desarrollo y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; la Subsecretaria de Promoción de Derechos, Elisa Riera; la Directora de Salud, Daniela Moyano; y la Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Luciana Sinner.

¡Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y dedicación en la lucha contra esta enfermedad!

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Presupuesto Participativo 2024

Es un mecanismo de encuentro donde se pondrán sobre la mesa todas las cuestiones y necesidades de cada barrio de la localidad.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el encuentro, el debate y el diálogo como herramientas que permitan priorizar las necesidades presupuestarias de cada barrio, destinado a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios, siendo ejercida y definida directamente por los vecinos y el voto ciudadano. Para su elaboración se organizan Jornadas Participativas Barriales abiertas a toda la comunidad para que los vecinos puedan intervenir, discutir y decidir qué programas, eventos, iniciativas y obras debe concretar anualmente el Gobierno Municipal a través del fondo Participativo.

¿Cómo participar?

Presentando en la Jornada Participativa uno o más proyectos que consideren prioritarios o refuercen la participación y la pertenencia de las personas con su barrio. Conociendo, discutiendo y definiendo proyectos presentados por vecinos mediante el debate público en Asamblea. Votando para la concreción y ejecución de proyectos viables.

¿Quiénes pueden participar?

Mayores de 16 años que vivan, trabajen, estudien o frecuenten cada barrio.

Muy pronto se informará días y horarios de las Jornadas Participativas Barriales.

Seguí Leyendo

Ciudad

Ing. Fabián Burgos “SUNCHALENSE ILUSTRE”

El intendente Pablo Pinotti y funcionarios locales entregaron la distinción de “Sunchalense Ilustre” en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología al Ingeniero Electrónico Fabián Burgos. Este reconocimiento se debe a su destacada participación en proyectos conjuntos con la NASA, a través de su equipo de trabajo, Spacebee Technologies.

Publicado

el

Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales

Spacebee Technologies está compuesto por jóvenes argentinos provenientes de diversas disciplinas, unidos en su objetivo de desarrollar tecnología que sea de utilidad en futuras misiones al espacio. El trabajo y la dedicación de este equipo han sido fundamentales para alcanzar premiaciones significativas en proyectos colaborativos con una institución de renombre mundial como la NASA.

La entrega de esta distinción resalta el talento, la innovación y el compromiso de Fabián Burgos y su equipo con el avance de la ciencia y la tecnología, así como su contribución al desarrollo de la comunidad local y al prestigio de Sunchales en el ámbito internacional.

¡Felicitaciones a Fabián y a todo el equipo de Spacebee Technologies por este merecido reconocimiento! Su labor es un orgullo para nuestra ciudad y un ejemplo inspirador para todos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 13 km/h SSW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia