Ciudad
El último adiós a Remo Delbino con un pedido de «Justicia»
Se llevó a cabo el oficio religioso en la mañana de este miércoles en la Parroquia San Carlos y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de Sunchales en una íntima ceremonia.
Lamentablemente Delbino falleció y tras saberse lo sucedido, amigos y conocidos utilizaron las redes sociales para invitar a la comunidad toda, a acompañar los restos en su último adiós y para proclamar JUSTICIA por Remo.
Recordemos que el abuelo fue víctima de una entradera en su domicilio de calle 25 de Mayo al 400, frente Plaza «Libertad».
El hecho se había producido en su domicilio a la 1:00 de la madrugada del domingo 15 de octubre, donde el jubilado fue sorprendido por delincuentes que irrumpieron en su hogar seguramente con intenciones de robo, pero lo más triste que fue golpeado salvajemente hasta dejarlo inconsciente en el sillón de su casa.
Un vecino notó la puerta del domicilio abierta y eso le llamo la atención, por tal motivo llamó a la Policía, que llegó al lugar y tras las acciones correspondientes ingresaron y observaron al abuelo golpeado.
Desde ese momento el hombre se encontraba internado en una clínica privada de Rafaela, donde el pasado lunes terminó falleciendo.
Hoy vecinos de Sunchales se acercaron a la Parroquia a brindar su último adiós y a pedir Justicia por Remo.
Investigación
Luego de conocido el lamentable final de este abuelo sunchalense, las autoridades policiales y judiciales trabajan para establecer la existencia de una relación directa y causal entre el hecho puntual de robo y el posterior fallecimiento.
La encargada de llevar adelante dicha investigación es la fiscal Dra. Lorena Korakis.
Pedimos a la comunidad, total colaboración, cualquier información que puedan aportar para la investigación, así sea material fílmico, o datos concretos, acercar a las autoridades, para poder esclarecerse lo más pronto posible y que no quede en el olvido este grave hecho.
Por Móvil Quique