Ciudad

En el Día Internacional de la Mujer, La Viaraza Colectiva recordó a las víctimas de femicidio y elevó un nuevo pedido al intendente Toselli

Publicado

el

La ONG sunchalense realizó una intervención pública en la Plaza Libertad de nuestra ciudad para recordar a las 69 mujeres que murieron por violencia de género en lo que va del año. Además, dieron a conocer los 17 puntos de un petitorio que entregarán a Gonzalo Toselli.

«Vivas y libres nos queremos», el grito de lucha de las mujeres se escucha cada vez más fuerte y con mayor frecuencia. Es que, en los 68 días que transcurrieron del año, son al menos 69 las mujeres asesinadas.

Con la reciente confirmación del femicidio de Fátima Acevedo en Paraná, La Viaraza Colectiva recordó a todas las víctimas del año en una intervención que tuvo lugar en La Plaza Libertad, en Sunchales. En un clima de conmoción y con una importante concurrencia, la organización feminista local pidió justicia, libertad y garantía de los derechos básicos para todas las mujeres.

«La tormenta que se aproxima somos nosotras, ¡vivas y libres nos queremos!» fue el grito unánime que se escuchó en la tarde noche de Sunchales.

Al igual que el año pasado, desde La Viaraza Colectiva elevarán al mandatario Gonzalo Toselli un petitorio que contempla, entre otros puntos, diferentes medidas de educación en cuestiones de género y de protección para todas las mujeres víctimas de violencia machista.

El documento recoge varios ítems de la petición que se presentó en 2019. «Tuvimos alguna reuniones con el Concejo Municipal y con el equipo de género, pero no avanzamos efectivamente en la implementación de estas medidas bien concretas que se piden», remarcó Carina Radilov, de La Viaraza Colectiva, al ser consultada por el avance de esta gestión. «El año pasado, ni bien lo presentamos, tuvimos algunas reuniones. Pero después se diluyó y no hubo respuestas concretas», aseveró.

Entre los puntos más importantes que se añadieron este año, se destacan:

-Efectiva implementación del cupo laboral trans en el ámbito público a nivel local.

-Prohibición de asunción y/o separación preventiva de su cargo hasta tanto finalice la investigación de cualquier funcionario público, candidato o referente sindical con denuncias por violencia de género.

-Garantizar la ley de talles y desterrar concursos de belleza.

De esta manera, la ONG feminista anunció que esperan una convocatoria por parte de Toselli en un plazo máximo de 45 días para comenzar a tratar las principales cuestiones que se citan en el petitorio.

 

Fuente: El Eco de Sunchales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil