Contáctenos

Ciudad

Gran apuesta a la capacitación: Sociedad Rural de Sunchales realizará una nueva Muestra Genética

Publicado

el

Serán dos jornadas que permitirán el encuentro de todos los actores del sector, para seguir apostando a su fortalecimiento.  El tradicional evento se desarrollará el jueves 4 y viernes 5 de julio, en las instalaciones feria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales. En el primer día se dictará un Seminario sobre Prevención de Riesgo en la Actividad Agropecuaria.

El jueves 4 y viernes 5 de julio, la Sociedad Rural de Sunchales, junto a otras entidades del sector y el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, desarrollará una nueva edición de la Muestra Genética.

El tradicional evento se llevará a cabo en las instalaciones feria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales (Carlos Gabasio s/n) y contará con un remate de primer nivel e importantes capacitaciones.

Serán dos jornadas que permitirán el encuentro de todos los actores del sector, para seguir apostando a su fortalecimiento.  

En el primer día, desde las 8:30 y hasta las 13:00, se desarrollará el Seminario sobre Prevención de Riesgo en la Actividad Agropecuaria. Se trata de un espacio con destacadas disertaciones, destinadas a difundir conocimiento técnico para la prevención de riesgos laborales.

Con temas como la cultura preventiva, las buenas prácticas agropecuarias y el manejo de animales, la jornada estará destinada a trabajadores, productores, estudiantes, profesionales relacionados con el sector y demás interesados.

La capacitación se realiza en forma conjunta con la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

En el segundo día de la Muestra, la actividad comenzará a las 9:30 con la apertura y posterior disertación del Lic. Víctor Tonelli, un destacado consultor privado en el área de ganados y carne, asesorando a empresas del sector de la producción, la industria frigorífica y al sector público.

Para finalizar la jornada, se concretará la entrega de premios y el remate previsto para la edición 2019, con más de 150 piezas lecheras y 10 toros genómicos de importantes cabañas de la región.

Además de la programación prevista, la Sociedad Rural de Sunchales destaca la participación de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales, entidad que celebra sus 80 años de vida, y de la comunidad educativa de IDESA Ataliva, quienes colaborarán con tareas logísticas y serán parte importante de las capacitaciones.

Jueves 4 de julio

8:30 Acreditaciones

9:00 Presentación Institucional

9:30 Cultura Preventiva  – Mgt. Joaquín Garcilazo / UdeSA

10:30 Break

11:00 Buenas prácticas agropecuarias  – Ing. Agr. Marcela Sibuet / Red BPA

12:00 Manejo de Animales  – Med. Vet. Héctor Tarabla

13:00 Cierre

15:00 Recepción de animales Remate

 
Viernes 5 de julio

9:30 Apertura

9:45 Disertación a cargo del Lic. Víctor Tonelli

12:00 Servicio de lunch

14:00 Entrega de premios

14:15 Inicio remate

Las actividades previstas son gratuitas y con inscripción previa, la cual puede realizarse de una manera muy sencilla en el siguiente enlace:

http://www.uartprevenir.org.ar/sunchales—seminarios.html

Prensa: Sociedad Rural de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

¡Taller de Diagnóstico y Manejo Clínico de Dengue!

El evento se desarrolló ayer miércoles en el salón de los Bomberos Voluntarios y contó con la participación de destacados profesionales de la salud, y tuvo como objetivo principal brindar información actualizada y compartir conocimientos sobre esta enfermedad.

Publicado

el

La apertura del taller estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Astesana, Directora del Hospital local y anfitriona del evento, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. La charla inaugural estuvo a cargo de la Dra. Analía Chumpitaz, Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, y la Dra. Carolina Cudós, Directora Provincial de Epidemiología, quienes abordaron aspectos clave del diagnóstico y manejo clínico del Dengue.

Entre los participantes se encontraban destacados profesionales de la salud, médicos, enfermeros, docentes y funcionarios de la municipalidad. Entre ellos, el Secretario de Desarrollo y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; la Subsecretaria de Promoción de Derechos, Elisa Riera; la Directora de Salud, Daniela Moyano; y la Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Luciana Sinner.

¡Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y dedicación en la lucha contra esta enfermedad!

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Presupuesto Participativo 2024

Es un mecanismo de encuentro donde se pondrán sobre la mesa todas las cuestiones y necesidades de cada barrio de la localidad.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el encuentro, el debate y el diálogo como herramientas que permitan priorizar las necesidades presupuestarias de cada barrio, destinado a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios, siendo ejercida y definida directamente por los vecinos y el voto ciudadano. Para su elaboración se organizan Jornadas Participativas Barriales abiertas a toda la comunidad para que los vecinos puedan intervenir, discutir y decidir qué programas, eventos, iniciativas y obras debe concretar anualmente el Gobierno Municipal a través del fondo Participativo.

¿Cómo participar?

Presentando en la Jornada Participativa uno o más proyectos que consideren prioritarios o refuercen la participación y la pertenencia de las personas con su barrio. Conociendo, discutiendo y definiendo proyectos presentados por vecinos mediante el debate público en Asamblea. Votando para la concreción y ejecución de proyectos viables.

¿Quiénes pueden participar?

Mayores de 16 años que vivan, trabajen, estudien o frecuenten cada barrio.

Muy pronto se informará días y horarios de las Jornadas Participativas Barriales.

Seguí Leyendo

Ciudad

Ing. Fabián Burgos “SUNCHALENSE ILUSTRE”

El intendente Pablo Pinotti y funcionarios locales entregaron la distinción de “Sunchalense Ilustre” en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología al Ingeniero Electrónico Fabián Burgos. Este reconocimiento se debe a su destacada participación en proyectos conjuntos con la NASA, a través de su equipo de trabajo, Spacebee Technologies.

Publicado

el

Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales

Spacebee Technologies está compuesto por jóvenes argentinos provenientes de diversas disciplinas, unidos en su objetivo de desarrollar tecnología que sea de utilidad en futuras misiones al espacio. El trabajo y la dedicación de este equipo han sido fundamentales para alcanzar premiaciones significativas en proyectos colaborativos con una institución de renombre mundial como la NASA.

La entrega de esta distinción resalta el talento, la innovación y el compromiso de Fabián Burgos y su equipo con el avance de la ciencia y la tecnología, así como su contribución al desarrollo de la comunidad local y al prestigio de Sunchales en el ámbito internacional.

¡Felicitaciones a Fabián y a todo el equipo de Spacebee Technologies por este merecido reconocimiento! Su labor es un orgullo para nuestra ciudad y un ejemplo inspirador para todos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 8 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia