Ciudad
La Muni invita a reflexionar sobre los perjuicios ocasionados por la quema intencional
Ante el incendio desatado en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Sunchales el día domingo, pusimos en práctica el plan de contingencia para detener el avance del fuego y así extinguirlo. En ese sentido, equipos municipales: desobstructor, tanques de riego, camiones para trasladar tierra, palas mecánicas (una en el relleno y la otra cargando la tierra en el loteo de servicio) y recientemente una retropala, concurrieron al lugar con los fines de colaborar con el trabajo de los bomberos.
Se definió una estrategia que consiste en circunscribir el fuego al menor espacio posible para evitar su dispersión y reducir la presencia de humo.
Desde la Muni queremos agradecer el rápido y permanente accionar de los bomberos voluntarios y de todos los empleados municipales afectados en las acciones de esta emergencia.
A las vecinas y vecinos queremos comunicarles que hoy en día continuamos trabajando para contener el fuego y garantizar la seguridad en nuestra comunidad.
Apelamos a la responsabilidad y a la conciencia ciudadana ante semejante situación, y alentamos a las y los sunchalenses que se sigan comprometiendo con la sostenibilidad del ambiente y repudiemos juntos la quema intencional.
Prensa: Municipalidad de Sunchales