Ciudad
Prados: «No voy a permitir ni la deslealtad ni la falta de respeto´´
En los cuatro años y casi cinco meses que lleva la gestión de Gonzalo Toselli nunca hubo una renuncia tan intempestiva e inesperada como la que protagonizó ayer la subsecretaria de Producción y Cooperativismo, Andrea Carolina Prados.
Es que si bien varios funcionarios fueron quedando en el camino durante este tiempo, todos se encargaron de disimular las diferencias con el primer mandatario y anticiparon sus retiros de manera silenciosa y paulatina.
Por el contrario, la salida de Prados cayó por sorpresa incluso en muchos miembros del gabinete municipal. Hasta el miércoles, a última hora de la noche, la por entonces subsecretaria continuaba en pleno ejercicio de sus funciones, enviando documentación referida a los protocolos de trabajo requeridos ante la situación de emergencia sanitaria. Incluso, hizo una defensa de la gestión municipal en redes sociales ante los cuestionamientos de los ediles opositores. Y por la mañana del jueves participó de su última reunión de gabinete: A la salida, pegó un portazo y se fue a su casa.
Prados había tenido un ascenso importante en la consideración municipal, pasando a ocupar un área clave de la reelecta gestión. Pero evidentemente, puertas adentro, las diferencias con la conducción política se hicieron irreconciliables. Solo ellos conocerán los términos de la discusión decisiva.
Sin cassette
La propia exfuncionaria no tuvo reparos en aclarar los motivos de su alejamiento: “No voy a permitir ni la deslealtad ni la falta de respeto. Por eso acá no hay líderes, porque no hay maestros”, señaló en clara alusión al intendente Toselli.
“Debía cerrar ese ciclo, porque el ejercicio del liderazgo, el modelo de trabajo en equipo, la responsabilidad, las incongruencias y la falta de lealtad distan mucho de ser consecuentes con mi modo de ser”, recalcó.
Además, cuestionó el perfil político que se le viene dando a la nueva gestión: “El futuro del partido, sus caminos y sus posibles sucesores tampoco son compatibles conmigo. Entonces, con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo, ante estas diferencias decido apartarme”, sentenció.
Flavio González, el reemplazante
Rápidamente, algo que tampoco suele ser común en la administración municipal, ya se anunció el reemplazo para el área. El versátil Flavio González –actualmente Coordinador de Promoción de Derechos de la Subsecretaría de Educación, Salud y Convivencia y con un rol de vocero oficial en la crisis sanitaria por el coronavirus- tomará el cargo que dejó Prados, según el anuncio oficial emitido por el municipio.
González, conocido por haber participado como bajista en el popular grupo musical “La Mosca”, también desarrolló funciones como coordinador de Cultura y Celebraciones. Al inicio de esta gestión, se preparaba para acompañar a Toselli en la Secretaría Privada, pero finalmente fue derivado para cubrir la vacante que dejó Florencia Núñez.
Ahora le es conferida una gran responsabilidad, tal como es articular las demandas del sector productivo seriamente dañado ante la crisis que se atraviesa. Sus aciertos seguramente solventarán futuras responsabilidades políticas.
Según trascendidos, González sumaría en su equipo a una joven profesional con experiencia en la gestión industrial que ya integra el equipo de gobierno.
Por su parte, la psicóloga Betiana Cipolatti fue confirmada en reemplazo de González en la coordinación de Promoción de Derechos.
Fuente: Pido La Palabra http://pidolapalabraweb.com.ar/pulso-politico/prados-no-voy-a-permitir-ni-la-deslealtad-ni-la-falta-de-respeto/