Ciudad
Sunchales: SEOM impulsa un nomenclador de funciones y volvió a pedir lotes para trabajadores municipales
La conducción de SEOM Rafaela mantuvo reuniones con el intendente Pablo Pinotti y concejales de Sunchales para avanzar en propuestas vinculadas al ordenamiento laboral y al acceso a la vivienda para empleados municipales.
La Comisión Directiva de SEOM Rafaela, encabezada por su secretario general Darío Cocco, desarrolló este miércoles una agenda de encuentros institucionales en Sunchales con el objetivo de presentar iniciativas relacionadas con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras municipales.
Las reuniones incluyeron un encuentro con integrantes del Concejo Municipal, liderados por el presidente del cuerpo, Fernando Cattaneo, y posteriormente una audiencia con el intendente Pablo Pinotti.

Proponen crear un Nomenclador de Funciones en Sunchales
Uno de los principales temas abordados fue la propuesta de avanzar en la elaboración de un Nomenclador de Funciones específico para la ciudad de Sunchales.
Desde el gremio explicaron que esta herramienta permite ordenar las categorías laborales según las tareas reales que desempeña cada agente municipal, promoviendo mayor transparencia y reconocimiento dentro de la estructura laboral.
SEOM destacó que este sistema ya tuvo su primera implementación en Rafaela y que la intención es extenderlo a otras localidades donde el sindicato tiene representación.
Según indicaron, el nomenclador busca:
- Organizar funciones y categorías laborales
- Reconocer tareas de manera objetiva
- Favorecer el crecimiento laboral del personal
- Fortalecer la estructura municipal
Reiteraron el pedido de lotes para empleados municipales
Durante los encuentros, el sindicato también volvió a plantear la necesidad de avanzar en políticas de acceso a la vivienda para trabajadores municipales de Sunchales.
En ese sentido, SEOM reiteró el pedido de lotes destinados al personal municipal y además se analizaron posibles proyectos conjuntos de construcción de viviendas entre el gremio y el Estado local.
Finalmente, desde la organización sindical valoraron la apertura al diálogo institucional y remarcaron la importancia de sostener una agenda específica para abordar problemáticas laborales y habitacionales en la ciudad.
Con información de prensa Seom
Ciudad
Importante incendio en la planta de Sancor de Sunchales: trabajaron varias dotaciones de bomberos
Un importante incendio se registró este domingo cerca de las 19 horas en la planta industrial de Sancor en la ciudad de Sunchales, generando un amplio operativo de emergencia dentro de la fábrica.
Un importante incendio se registró este domingo cerca de las 19 horas en la planta industrial de Sancor en la ciudad de Sunchales, generando un amplio operativo de emergencia dentro de la fábrica.
Según pudo saber extraoficialmente Móvil Quique, el foco ígneo se habría originado en los sectores de Uaté, parte de área mantenimiento y calderas de la empresa, aunque por el momento no existe información oficial sobre las causas del siniestro. La hipótesis sería un corto circuito.

En el lugar trabajaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sunchales junto a personal de la firma, mientras que también participaron efectivos policiales y el servicio de emergencias 107.
Las tareas se extendieron durante varias horas debido a la importante presencia de humo y focos activos dentro de las instalaciones.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos, no hubo trabajadores heridos. Sin embargo, tres bomberos voluntarios debieron ser asistidos por personal médico tras inhalar humo durante el operativo.
En el momento del incendio se encontraban trabajando varias personas dentro de la planta, quienes lograron salir rápidamente del sector afectado.
⚠️ Cabe aclarar que hasta el momento no existe un parte oficial por parte de la empresa ni de las autoridades intervinientes, por lo que la información continúa siendo extraoficial y en desarrollo.
Por Móvil Quique
Ciudad
SunchaLote: el Municipio y el Colegio de Escribanos facilitarán la escrituración de lotes en Sunchales
La Municipalidad de Sunchales y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio que permitirá agilizar el acceso a las escrituras de los lotes adjudicados mediante el programa SunchaLote.
El acuerdo busca brindar un mecanismo más rápido, seguro y económico para que las familias beneficiarias puedan avanzar con la regularización dominial de sus inmuebles.
La firma del convenio estuvo encabezada por el intendente Pablo Pinotti y el secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo, junto a autoridades del Colegio de Escribanos de Santa Fe.

Un paso clave para garantizar la propiedad de los lotes
El convenio establece acciones conjuntas para instrumentar las escrituras traslativas de dominio de los terrenos incluidos en el programa SunchaLote.
Desde el Municipio destacaron que esta iniciativa representa un avance importante para garantizar el acceso a la escritura, documento que acredita legalmente la propiedad y otorga seguridad jurídica a los adjudicatarios.
El trabajo conjunto involucra también a escribanos con asiento profesional en la ciudad de Sunchales, con el objetivo de acompañar y facilitar el proceso a cada familia beneficiaria.

Cómo continuará el proceso de escrituración
Las autoridades municipales informaron que en los próximos días se darán a conocer los canales de comunicación, la documentación requerida y los pasos necesarios para iniciar el trámite de escrituración.
Además, solicitaron a los adjudicatarios mantenerse atentos a los medios oficiales de la Municipalidad, donde se publicará toda la información correspondiente.
Con esta medida, el Gobierno Municipal busca que más familias de Sunchales puedan consolidar definitivamente el derecho de propiedad sobre sus lotes.
Con información de Prensa de la Municipalidad de Sunchales
Ciudad
El municipio entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa por más de $26 millones a instituciones educativas
El pasado jueves 4, en Casa de la Cultura, el municipio llevó a cabo la entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, por un monto total de $26.545.861.
El municipio realizó una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, por un monto total de $26.545.861.
La actividad se desarrolló el pasado jueves 4 en Casa de la Cultura y contó con la participación de autoridades municipales y representantes de los establecimientos beneficiados.
Los fondos estarán destinados a obras de infraestructura y compra de mobiliario, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y fortalecer los espacios de enseñanza y aprendizaje.

Aportes para mejoras y equipamiento escolar
Según se informó, las instituciones utilizarán los recursos para concretar diferentes trabajos vinculados al mantenimiento y mejoramiento de sus edificios, además de incorporar mobiliario necesario para el funcionamiento diario.
Durante el encuentro, cada representante recibió el aporte asignado para avanzar con proyectos y necesidades específicas de cada establecimiento educativo.
Desde el municipio destacaron la importancia de continuar acompañando al sistema educativo local mediante herramientas que permitan mejorar las condiciones de estudio y trabajo en las escuelas.

Distribución de fondos a instituciones educativas
Las autoridades municipales adelantaron que junto al anuncio se difundirá el detalle completo de la distribución de fondos otorgados a cada institución beneficiada.
Con información de Prensa Municipalidad de Sunchales
-
Policialeshace 1 díaSunchales: detuvieron a dos jóvenes acusados de robarle a un ciclista
-
Regionalhace 1 díaBella Italia: compactan más de 1.500 vehículos secuestrados en un operativo provincial
-
Tecnologíahace 2 díasExpertos en tecnología revelan cuál es la forma correcta de cargar el celular
-
Regionalhace 2 díasSan Cristóbal: motociclista sufrió graves lesiones tras chocar contra un camión en Ruta Provincial 39











