Ciudad
Vecinos de Loteo Alassia y Procrear denuncian un histórico desborde de líquidos cloacales y reclaman una solución urgente
Vecinos de los barrios Loteo Alassia y Procrear, en la ciudad de Sunchales, volvieron a manifestar su preocupación por un problema que, según aseguran, se mantiene desde hace más de diez años: el desborde de líquidos cloacales en la vía pública.
Los frentistas hicieron llegar a Móvil Quique imágenes registradas en las últimas horas en las que se observa la presencia de líquidos sobre la calle, una situación que —afirman— genera fuertes olores, inconvenientes ambientales y preocupación por las posibles consecuencias sanitarias para quienes viven en el sector.
Un problema que, según los vecinos, lleva más de una década
De acuerdo con el testimonio enviado a este medio, el inconveniente se produciría por el desborde de la red cloacal proveniente del sector de los departamentos del Procrear.
Los vecinos sostienen que durante estos años realizaron numerosos reclamos sin obtener una solución definitiva y aseguran que la problemática persiste de manera recurrente.
«Hace más de diez años que denunciamos esta situación y seguimos esperando respuestas«, expresaron en la nota enviada a nuestra redacción.
Preocupación por la salud y el ambiente
Entre los principales planteos, los frentistas señalaron que la presencia permanente de aguas servidas provoca olores intensos que, en algunos momentos, les impiden mantener abiertas las ventanas de sus viviendas.
Además, manifestaron su preocupación por la cercanía del lugar con la planta potabilizadora de agua y por la presencia habitual de niños que transitan o juegan en la zona, sin conocer —según indicaron— el origen de los líquidos.
Los vecinos consideran que la situación representa un problema de salud pública y solicitan una intervención urgente de las autoridades competentes.
Piden una solución definitiva
En el escrito enviado a Móvil Quique, los habitantes del sector sostienen que, cada vez que realizan un reclamo, reciben respuestas que consideran insuficientes o son derivados entre distintas dependencias.
Por ese motivo, solicitaron que se lleve adelante una inspección técnica y se implementen las obras necesarias para resolver de manera definitiva el problema.
«No queremos seguir conviviendo con cloacas frente a nuestras casas. Queremos que se garantice un ambiente sano y seguro para nuestras familias. Los vecinos merecemos respuestas y acciones concretas», expresaron.
Desde Móvil Quique quedamos abiertos a publicar la respuesta o posición oficial de la Municipalidad de Sunchales o del organismo competente respecto a este reclamo vecinal.
Por Móvil Quique