Ciudad
Ya se encuentra operativa la «Unidad de Cuidados Críticos´´ para pacientes de Covid-19 en el Centro Médico Atilra
Lo confirmó el doctor Marcelo Soldano, representante de Clínica «10 de Septiembre», en la rueda de prensa que el comité médico de crisis local brindó en la tarde de este lunes 27. Cuenta con 10 camas de cuidados intensivos, de las cuales 4 poseen respiradores de última generación, y 6 de cuidados intermedios. Se encuentra en el sector norte del Centro Oncológico Sunchales (COS), en el interior del Centro Médico Atilra, y la millonaria inversión proviene del sindicato y una importante financiación del Grupo Sancor Seguros.
[yt_youtube url=»https://youtu.be/BUaPaEfVPUg» width=»600″ height=»400″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
A fines de marzo, el propio Soldano anunciaba el proyecto consistente en equipar una nueva sala de terapia intensiva (UCC), con 16 respiradores artificiales y construir otra unidad con capacidad para 40 camas, destinada a pacientes que requieran internación, pero en menor grado de complejidad.
Este lunes, en la Casa de la Cultura, confirmó que ya estaba operativa la “Unidad de Cuidados Críticos” para pacientes de COVID-19, realizando una minuciosa descripción del equipamiento de última generación que posee:
- 16 camas de terapia intensiva de última generación. 10 de ellas serán destinadas a pacientes de cuidados intensivos y las restantes para enfermos de cuidados intermedios.
- 4 respiradores de última generación que ya están instalados.
- 16 Monitores multiparamétricos.
- 16 Bombas de infusión volumétricas a jeringas y peristálticas.
- 2 Monitores desfibriladores.
- 16 Paneles de Gases Medicinales.
- Equipo de rayos X Siemens.
- Ecógrafos General Electric.
- Electrocardiógrafos.
- Analizadores de gases en sangre, electrolitos y glucosa.
La unidad cuenta con monitoreo en tiempo real, permitiendo la vigilancia y evaluación del paciente en forma remota con cámaras instaladas en cada uno de los boxes de aislamiento.
Soldano anticipó que se sumarán 4 respiradores a la brevedad adquiridos por el Grupo Sancor Seguros en Alemania.
También destacó el aporte del gobierno provincial, otorgando dos respiradores, luego de la visita de las instalaciones del Dr. Alfredo Ávila, coordinador de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia de Santa Fe, fruto de las gestiones del secretario general de Atilra, Héctor Ponce y del Grupo Sancor Seguros.
Fuente: El Eco de Sunchales