Deportes

Carrera de los 3 Millones en Rafaela

Con la disputa de la Carrera de los 3 Millones, en el marco del Gran Premio «Ero Francisco Borgogno», se cerrará la Semana de la Velocidad organizada por el Club Atlético, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Una vez más, el autódromo «Ciudad de Rafaela» estará recibiendo al Turismo Carretera, que dará cumplimiento en el icónico trazado local, a la sexta fecha de su temporada 2022.
Será una competencia especial por diferentes circunstancias. Por la apuntada denominación que le permitirá al ganador llevarse una jugosa recompensa, pero además porque le rendirá homenaje, en un acto de estricta justicia, a uno de los dirigentes más reconocidos en el historial del deporte motor de la institución local.
Son datos que merecen resaltarse, porque le estarán otorgando a este regreso del TC -y a su telonera, el TC Pista- una significativa relevancia, como se merece Atlético, luego de haber transcurrido más de 103 años desde que llevó adelante su primer evento y más de 81 desde que recibió por primera vez a la popular categoría.
Son hechos salientes, que de ninguna manera pueden soslayarse, pero existen otros motivos que harán de esta Carrera de los 3 Millones un cita especial.
Es que tras su incorporación en el inicio del presente certamen, estará girando en el trazado rafaelino la quinta marca, que se sumó a las cuatro que habitaban desde hace más de medio siglo, el Turismo Carretera.
Toyota, que desembarcó en la categoría justamente con una prueba en esta ciudad, intentará ser algo más que un convidado de piedra, en una lucha que hasta la finalización del calendario pasado, estaba reservada a Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.
De hecho, la marca que representa a la terminal japonesa, ya dio un primer golpe sobre la mesa con un podio en la fecha previa, que se desarrolló en el Circuito Internacional de Termas de Río Honda.
Rafaela, sin embargo, por sus especiales características, en los últimos tiempos resultó favorable para los usuarios de Chevrolet, pero también paladearon las mieles de la victoria Ford, Torino y Dodge.
El abanico de posibilidades se extenderá desde que hoy mismo se enciendan los motores para la realización de los entrenamientos y la única tanda clasificatoria, modalidad que se viene aplicando desde hace un tiempo en la categoría, que decidió reducir a dos jornadas las actividades de sus fines de semana.
También compartirá el espectáculo el programa, respondiendo a un saludable y muy interesante costumbre, el TC Pista, una telonera que se constituye en el escalón previo obligado en el camino hacia la máxima para quienes se ilusionan con militar en la elite del automovilismo deportivo nacional.
Y en esta ocasión, además, estará la monomarca Speedagro Racing, en la que estará regresando a la actividad, luego de un extenso paréntesis, René Zanatta, el único piloto rafaelino campeón argentino en dos y cuatro ruedas.

Fuente: Diario la Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil