Contáctenos

Deportes

Emotivo recibimiento a las jugadoras de la Selección

Publicado

el

Más de un centenar de personas dio un cálido y efusivo recibimiento a las integrantes de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

Más de un centenar de personas dio un cálido y efusivo recibimiento a las integrantes de la Selección Argentina de Fútbol Femenino en su llegada esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza, luego de ser eliminadas del mundial de Francia.

Con pancartas, una camiseta gigante con dedicatorias y mucha alegría, las chicas fueron aplaudidas y vitoreadas a la salida de la terminal, a donde arribaron luego de una actuación que las dejó satisfechas.

Tras empatar en la primera fecha de la fase de grupo con las japonesas, subcampeonas del mundo, perdieron ante Inglaterra y en la presentación final tuvieron una remontada memorable hasta un 3-3 ante Escocia, luego de estar 3 a 0 abajo.

Ese empate las hizo ilusionar con el pasaje a los octavos de final, como mejor tercero, pero la emoción duró solo 24 horas: los resultados que necesitaba para quedar en esa posición no se dieron.

El conjunto argentino volvió al Mundial tras doce años, con muchas desventajas deportivas, y sin embargo, con corazón, preparación y muchas ganas, las chicas realizaron un gran papel. Quedaron a las puertas del pase a la siguiente etapa, pero a sus tres oponentes les hicieron partido, lucharon y no se entregaron.

“Sentimos el apoyo de toda la gente, y eso es lo importante: que empecemos a crecer como país. Le mostramos al mundo lo que es la Argentina, lo que es la mujer argentina; la garra y la actitud y que con humildad se puede ser muy grande. Esperemos que sigan apoyándonos y que siga creciendo el fútbol femenino”, dijo Estefania Banini, la capitana argentina en su llegada a Ezeiza.

 

Fuente: Rafaela Noticias

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Paula Strubia nos representará en el Nacional de patín de San Juan

Con la firme convicción de destacar a nuestro jóvenes y valorar sus importantes logros, el día jueves el Intendente Pablo Pinotti y la Secretaria de Gobierno Andrea Ochat recibieron a Paula Strubia, patinadora que representa al club Atlético Unión de nuestra ciudad.

Publicado

el

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Paula desarrolla su actividad de patín desde los 3 años, logrando títulos a nivel regional y provincial y este año nos representará en la máxima competencia nacional a desarrollarse en Mar del Plata en el mes de agosto.

Nuestra patinadora logró el tercer puesto en categoría Senior, sobre un total de 22 patinadoras en el Torneo Nacional Copa Clausura Divisional «B» organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y el Comité Nacional de Patinaje Artístico, que se concretó en San Juan, donde se utilizó el moderno estadio Velódromo. De esta manera, su actuación le permitió conseguir el pase directo al Campeonato Nacional Absoluto.

En la oportunidad, junto a un obsequio, se le entregó el Decreto que la distingue como Deportista Destacada, premiando sus logros obtenidos y mencionando en todo momento el apoyo de su familia y cuerpo técnico.

¡Felicitaciones Pauli y lo mejor en tu competencia Nacional!

Seguí Leyendo

Deportes

Colombia le ganó a Uruguay y será el rival de la Selección Argentina en la final de la Copa América 2024

Colombia le ganó la semifinal a Uruguay y será el rival de la Selección Argentina en la final de la Copa América 2024.

Publicado

el

Foto: El íntimo festejo de la Selección Argentina después de ganar la semifinal de la Copa América 2024

Colombia le ganó a Uruguay y con el gol convertido por Jefferson Lerma, clasificó a la final de la Copa América 2024. La Selección Argentina se medirá ante el conjunto cafetero con el objetivo de convertirse en el máximo ganador de dicha competencia.

En un partido de extrema ida y vuelta, tensiones, chances de gol y juego friccionado, Colombia se impuso ante Uruguay y se quedó con el pase a la final de la Copa América 2024, en donde ya espera la Selección Argentina luego de haber vencido a Canadá.

Además, será la primera final en la historia de esta competición en donde se enfrenten Argentina y Colombia. Los campeones del mundo disputarán su cuarta final mientras que el equipo colombiano irá en busca de su segunda conquista.

Cuándo se juega la final de la Copa América 2024 entre la Selección Argentina y Colombia

La gran final de la Copa América 2024 que tendrá como protagonistas al conjunto que comanda Lionel Scaloni y el elenco de Néstor Lorenzo el próximo domingo 14 de julio a partir de las 21:00 hs.

El encuentro se disputará en la ciudad de Miami, en el Hard Rock Stadium, que cuenta con capacidad para 65. 326 espectadores. En tanto, la Selección Argentina irá por su decimosexta conquista y buscará ser el país con más títulos de esta competición.

Cuáles son las selecciones que podrían jugar la Finalissima

La Finalissima es la final a partido único que se disputa entre el país ganador de la Copa América y la selección vencedora de la Eurocopa. Para la edición del próximo año, la cual aún no tiene sede ni fecha, aunque podría ser a mitad de año, los protagonistas saldrán del siguiente cruce:

Argentina vs Colombia: el ganador jugará la Finalissima

España vs Inglaterra: el ganador jugará la Finalissima

Seguí Leyendo

Deportes

Argentina venció a Canadá con autoridad y es finalista de la Copa América

Fue 2-0 en el MetLife Stadium de New Jersey, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. La selección llegó al duelo decisivo por segunda edición consecutiva. Espera por Colombia o Uruguay.

Publicado

el

Foto: Julián Álvarez festeja el gol ante Canadá (Foto: Copa América)

La Selección argentina, con una gran actuación del mediocampista Rodrigo De Paul y de Lionel Messi, consiguió esta noche la victoria por 2-0 sobre Canadá y el pase a la final de la Copa América.

El número 7 del conjunto argentino le dio la asistencia a Julián Álvarez para poner en ventaja al equipo en el primer tiempo. Además, estuvo impasable en defensa, con recuperaciones cruciales.

La “Albiceleste” amplió la ventaja en la segunda mitad con un gol de Lionel Messi, que llegó a desviar el remate de Enzo Fernández y le dificultó la tarea al arquero canadiense, Maxime Crépeau, que no pudo tapar el disparo.

El equipo de Lionel Scaloni edificó una de las mejores actuaciones en el certamen y clasificó con justicia y autoridad a una nueva final, la cuarta en el ciclo del oriundo de Pujato.

Ahora, espera rival entre Colombia y Uruguay, que se medirán este miércoles en la otra semifinal del certamen.

Resumen del partido (Imágenes de TyC Sports)

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 3 km/h ESE
Ráfagas: 17 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia