Deportes

Final para el infarto: el penal cobrado por el VAR que se pateó dos veces y lo gritó un país

Publicado

el

Los minutos finales del partido de las pibas ante Escocia quedarán en la memoria de los futboleros. Crónica de la hazaña.

Y un día, toda la Argentina hablaba de once mujeres jugando al fútbol. Es que el momento en el que Florencia Bonsegundo marcó el 3 a 3 de la Argentina ante Escocia por el Mundial de Francia 2019 seguramente marcará un antes y un después para la actividad que comenzará a ser profesional desde el próximo semestre.

Argentina perdía 3 a 0 ante Escocia y el Mundial se terminaba. Menéndez le hizo honor a su nombre y propuso bellos Milagros que podrían suceder. Y sucedieron porque Florencia Bonsegundo marcó su doblete para la hazaña.

Pero el segundo del doblete fue a puro suspenso. Gabriela Chávez entró al área por la izquierda y la derribaron. “¡Siga siga!”, habrá dicho la norcoreana Hyang-Ok Ri, pero el VAR le gritó “¡Pare pare!” porque hay penal para la Argentina.

Florencia Bonsegundo pateó al medio, anunciado, y Lee Alexander se vistió de Vanina Correa y atajó dando un rebote que no pudo captar la delantera. Pero otra vez, el VAR se puso la celeste y blanca y le dijo a la referí de las tierras de Kim Jong-un que la arquera se adelantó.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/SCO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#SCO</a> 3 <a href=”https://twitter.com/hashtag/ARG?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#ARG</a> 3<br>¡Hazaña! Florencia Bonsegundo tras un penal sancionado por anotó el empate<br>Lo ejecutó dos veces porque en la primera se adelantó la arquera escocesa<a href=”https://t.co/80Gpw3o04q”>pic.twitter.com/80Gpw3o04q</a></p>&mdash; minutouno (@minutounocom) <a href=”https://twitter.com/minutounocom/status/1141451738651738118?ref_src=twsrc%5Etfw”>19 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

El país futbolero se paró otra vez. Ahora Flor debía patear con alma y vida. “Fuerte y al medio”, como dicen los que saben que debe hacerse. Y fue así. Gol de la Argentina. Gol de las pibas. Gol de un país que gritó por primera vez un gol de ellas. Y esto recién comienza.

 

Fuente: Minuto 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil