Deportes
Histórica victoria de Toyota con Matías Rossi
Matías Rossi se quedó con el «Desafío de las Estrellas» y le dio la primera victoria a Toyota en San Juan. Su compañero Andrés Jakos y Marcos Landa, de Torino, completaron el podio.

Matías Rossi se impuso en el «Desafío de las Estrellas» del Turismo Carretera en el Circuito Internacional San Juan Villicum, por la novena fecha del campeonato, para darle la primera victoria a Toyota en la categoría.
Rossi se quedó con el triunfo de manera inobjetable pese a haber largado en la trigésima sexta posición, seguido por su compañero de marca Andrés Jakos, mientras que el tercer lugar fue para Marcos Landa, con Torino.
«Es una victoria significativa para el automovilismo argentino por lo que representa Toyota a nivel mundial. Por su apoyo al deporte motor y por lo importante que es el TC en Argentina», señaló Rossi luego de adjudicarse el primer triunfo con un auto de la marca japonesa en el trazado sanjuanino en la séptima edición de esta carrera especial.
«Estoy muy contento, fue una carrera espectacular. Me tenía fe porque el azar nos había beneficiado. Fue un fin de semana soñado para nosotros con el 1-2 de Andy», concluyó el piloto de Del Viso.
Fue la vigésima sexta victoria para Rossi y el primer halago de Toyota en su vigésima cuarta participación en la categoría más popular de nuestro país.
Vale la pena destacar que la competencia fue declarada en suspenso por técnica y deportiva, hasta realizar el correspondiente análisis en la CAF de la ACTC.
Final (35 vueltas): 1° Matías Rossi (Toyota), en 1h09m52s136, a un promedio de 128,040 Km/h; 2° Andrés Jakos (Toyota) a 252 milésimas; 3° Marcos Landa (Torino) a 2s125; 4° Esteban Gini (Toyota) a 6s384; 5° Julián Santero (Ford) a 6s780; 6° Kevin Candela (Torino) a 10s496; 7° Matías Rodríguez (Torino) a 11s051; 8° José Manuel Urcera (Torino) a 11s707; 9° Germán Todino (Dodge) a 11s960; 10° Nicolás Cotignola (Torino) a 15s610; 11° Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 16s399; 12° Jonatan Castellano (Dodge) a 16s598; 13° Facundo Della Motta (Ford) a 17s734; 14° Juan Martín Trucco (Dodge) a 18s028; 15° Mauricio Lambiris (Ford) a 18s298; 16° Gabriel Ponce de León (Ford) a 18s592; 17° Leonel Pernía (Chevrolet) a 18s995; 18° Christian Ledesma (Chevrolet) a 19s515; 19° Federico Iribarne (Chevrolet) a 20s069 y 20° Mariano Werner (Ford) a 21s922.
Campeonato: Mariano Werner 256,5 puntos; Julián Santero 249,5; Mauricio Lambiris 229,5; Jonatan Castellano 227,5; Marcos Landa 227; Santiago Mangoni 220,5; Germán Todino 217,5; Gastón Mazzacane 202,5; Juan Tomás Catalán Magni 200,5; José Manuel Urcera 198,5; Matías Rossi 179 y Valentín Aguirre 175.
EN EL TC PISTA
El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) fue profeta en su tierra al vencer ayer en la categoría telonera.
Final (20 vueltas): 1° Tobías Martínez (Chevrolet), en 37m37s542, a un promedio de 135,865 Km/h; 2° Rodrigo Lugón (Ford) a 2s540; 3° Facundo Chapur (Torino) a 4s026; 4° Jeremías Olmedo (Ford) a 5s184; 5° Marcos Castro (Ford) a 19s042; 6° Nicolás Impiombato (Chevrolet) a 19s062; 7° Juan Pablo Pilo (Ford) a 20s118; 8° Ian Reutemann (Chevrolet) a 21s113; 9° Jerónimo Teti (Torino) a 23s050 y 10° Nicolás Moscardini (Ford) a 28s716.
Campeonato: Tobías Martínez 338,5 puntos; Rodrigo Lugón 290,5; Agustín Martínez 286,5; Facundo Chapur y Jeremías Olmedo 274; Lautaro de la Iglesia 229; Lucas Valle 211; Hernán Palazzo 210,5; Nicolás Impiombato 205 y Gaspar Chansard 196.
Fuente: la opinión
Deportes
Los médicos revelaron cómo fue la muerte de la “Locomotora”
La jujeña, campeona mundial e ícono del boxeo argentino, murió a las 16 horas de este lunes. Los médicos que la trataron explicaron que hasta los últimos momentos “abrió los ojos”, aunque “conciencia del todo nunca tuvo”.

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, los médicos que la atendieron durante su internación dieron una conferencia de prensa. La jujeña de 47 años había estado internada las últimas dos semanas tras haber sufrido un ACV isquémico.
La jujeña, campeona mundial e ícono del boxeo argentino, murió a las 16 horas de este lunes. Los médicos que la trataron explicaron que hasta los últimos momentos “abrió los ojos”, aunque “conciencia del todo nunca tuvo”.
“Lamentablemente hoy a la tarde la paciente Alejandra sufrió un shock con una hipoxemia severa consecuencia una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario. Se realizaron medidas pero sufrió el fallecimiento” dijo Bruno Moroni, director médico del hospital José María Cullen, y mandó sus condolencias a la familia de la exboxeadora..
Y agregó: “Siempre son pacientes críticos. Una de las posibilidades es que surjan este tipo de situaciones y que lamentablemente suceda el fallecimiento”.
“Venía con evolución clínica estable pero estos pacientes pueden hacer complicaciones”, sostuvo el Dr. Néstor Carrizo, jefe de la unidad de terapia intensiva y recalcó que fue “un evento súbito”.
Carrizo recalcó que desde un inicio a la familia les fueron claros sobre las complicaciones que podían presentarse en la evolución de Oliveras.
“Estamos tremendamente angustiados. Todo el equipo de salud hicimos todo lo posible desde el momento en que ella entró al hospital. Desde el equipo de terapia intensiva, desde enfermería a la parte administrativa y médica, y todos los servicios que intervienen para la asistencia de un paciente grave. Estamos tremendamente dolidos”, concluyó.
Fuente: TN
Deportes
Conmoción: murió Alejandra «Locomotora» Oliveras
La ex boxeadora, internada desde el 14 de julio por un ACV isquémico, falleció a sus 47 años.

Después de dos semanas de internación en el Hospital Cullen de Santa Fe, Alejandra «Locomotora» Oliveras, leyenda del boxeo argentino, murió a sus 47 años. La ex deportista había sufrido un ACV isquémico por el que se encontraba en grave estado. Según informó Bruno Moroni, director del Hospital Cullen de Santa Fe, el fallecimiento se dio por un «shock con una hipoxemia severa, consecuencia de una embolia pulmonar masiva, que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario».
En los últimos días, Oliveras había presentado leves mejorías que incluso los doctores reconocían que eran alentadoras. Por la mañana del lunes, Moroni transmitió: «La evolución este fin de semana fue estable y logró cada día más respiración espontánea con menos asistencia de un respirador. Es muy bueno que se la desvincule de un soporte mecánico».
En cuanto a su estado, el director había marcado que «abre los ojos, responde a la orden motora y tiene parámetros clínicos estables; mantenerse así y pasar varias horas sin necesidad de respirador es un paso muy importante». Por la tarde, tan solo unas horas después, se dio a conocer la noticia de su fallecimiento y el pueblo argentino, que no solo la quería por su habilidad dentro del ring sino por su carisma, buena onda y solidaridad, la lloró. Figuras de distintos ámbitos, tanto de su profesión como ajenos al deporte, despidieron a la Locomotora.
La Tigresa Acuña, con quien tuvo una gran rivalidad (se enfrentaron en el Luna Park en 2008) y se volvió a acercar en el último tiempo, transmitió su tristeza en Radio10: «Es muy triste. No lo esperaba, uno no sabe como tomarlo… Hasta ayer estaba mucho mejor, parecía en camino a una recuperación. Me deja sin palabras. Tenía mucha esperanza puesta en ella, que es tan fuerte, y que se vaya así me pone mal».
Del ámbito de la política, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, escribió en sus redes sociales: «Locomotora, te vamos a recordar siempre con esa sonrisa y esa energía que te caracterizaban. Hasta siempre, campeona». Alberto Cormillot, célebre médico, fue otro que lamentó la partida de Oliveras: «Hoy recibí una de esas noticias que uno nunca quiere escuchar. Una amiga de la vida. Una luchadora incansable. Una mujer que nos enseñó, con cada paso, que siempre se puede. Gracias, querida Alejandra, por tu luz, tu fuerza y todo lo bueno que sembraste. Te vamos a extrañar. Hasta siempre, campeona».
La historia de Alejandra «Locomotora» Oliveras
Nacida el 20 de marzo de 1978 en El Carmen, Jujuy, Oliveras la luchó tanto dentro como fuera del ring: fue madre por primera vez a los 14 años y vivió situaciones de violencia de género que la impulsaron a iniciarse en el boxeo como forma de defensa y autosuperación. Su apodo, “Locomotora”, reflejaba su estilo de pelea imparable, su energía arrolladora y su determinación inquebrantable. Así fue que conquistó el mundo…
Su carrera profesional comenzó en 2005 y rápidamente escaló a lo más alto. En 2006, hizo historia al convertirse en la primera boxeadora argentina en consagrarse campeona mundial fuera del país al vencer por nocaut a la mexicana Jackie Nava en Tijuana. A lo largo de una década, Oliveras obtuvo seis títulos mundiales en distintas categorías (supergallo, pluma, ligero y superligero), en organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO). En total disputó 38 peleas, con un récord de 33 victorias (16 por KO), 3 derrotas y 2 empates. Su figura trascendió lo deportivo y se transformó en símbolo de empoderamiento femenino y lucha contra los estigmas sociales.
Además del boxeo, desarrolló una intensa actividad social y comunitaria. A través de su fundación Team Locomotora, organizó campañas solidarias, colectas de alimentos y capacitaciones para jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Fundó escuelas de boxeo inclusivas, especialmente dirigidas a mujeres víctimas de violencia, promoviendo el deporte como herramienta de transformación y autoestima. También brindó charlas motivacionales por todo el país con mensajes claros: “No existe el sexo débil, existe la mente débil” y “el deporte te salva la vida”. Su labor fue reconocida por organismos públicos y organizaciones de derechos humanos, y en 2024 fue incorporada al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano.
Fuente: Olé
Deportes
Quilmes y Libertad quedaron a mano
«El Cervecero» y «Los Tigres» sunchalenses igualaron 1 a 1, en el inicio del Torneo Clausura de LRF. Facundo Blanco anotó para los locales y Marcos Quiroga para los visitantes.

Este jueves por la noche se abrió el Torneo Clausura de Primera A de LRF. En barrio Italia, en el estadio «Agustín Giuliani», Quilmes y Libertad de Sunchales igualaron 1 a 1. Facundo Blanco abrió la cuenta para «El Cervecero», a los 10 minutos del primer tiempo y Marcos Quiroga, a los 13 minutos del complemento consiguió el empate para los recientes campeones del Torneo Apertura.
La 1° fecha continuará este viernes, desde las 21.30 con el partido entre 9 de Julio y Brown de San Vicente.
1° Fecha – Torneo Clausura 2025 – Primera A LRF
Quilmes 1 1 Libertad de Sunchales
Goles: 10′ Facundo Blanco (Q) y ST: 13′ Marcos Quiroga (L)