Deportes
Ivan Delfino, en su llegada a San Martín de Tucumán: «Es uno de los desafíos más lindos»
El nuevo entrenador se mostró feliz y prometió un equipo compacto y agresivo.

Sencillo, frontal, directo. Así se mostró Iván Delfino en su presentación como nuevo entrenador de San Martín de Tucumán. Casi una radiografía de lo que son sus equipos, esos que no lucen, que no necesitan del “tiki-tiki” extremo (ni de las mieles futboleras) para estar casi siempre en la pelea por los primeros puestos en las categorías de ascenso. “Mis equipos, en todos los lugares en los que me tocó dirigir con algunas cosas más u otras menos, fueron siempre lo mismo. A mí me gusta tener un equipo compacto, agresivo, directo; que trate de doblegar al rival. Pero que si no tiene la posesión, corran todos los jugadores; así tiene que ser”, lanzó sus ideales sobre la mesa; casi música para los oídos de los dirigentes “santos”, quienes días atrás habían hablado de la necesidad de recuperar la identidad histórica “santa”, luego de dos años en los que el equipo se quedó sin “nafta” justo cuando debía acelerar a fondo.
Seriedad, honestidad, compromiso, trabajo, eran algunas de las características que, según el manager Alexis Ferrero, debía tener el nuevo DT. En ese sentido direccionaron la búsqueda en La Ciudadela, porque ayer durante la conferencia, el ex capitán volvió a repetir esos atributos que parecen haber inclinado la balanza en favor del “Gigante”.
Fue un acuerdo rápido, que parece haberse dilatado un poco porque en Bolívar y Pellegrini esperaban conocer otras opciones. Pero la decisión estaba tomada desde la primera primera charla que habían mantenido Ferrero y Delfino. “Hace una semana había hablado con Alexis para comentarle mis ideas y para escuchar lo que pretendía el club. Hoy -por ayer- llegamos a Tucumán para conocer a los dirigentes, nos pusimos de acuerdo y firmamos el contrato. Fue todo muy rápido”, explicó el ex director técnico de Sarmiento y Patronato, entre otros equipos.
San Martín: el “primer” rival de Iván Delfino en Primera Nacional, un viejo enemigo de Atlético Tucumán
Según lo que comentó, no hizo demasiada falta ahondar sobre el proyecto. Él sabe muy bien que en San Martín no sirve otra cosa que ganar, ganar y ganar.
“Todos sabemos qué se necesita. En este club hay que lograr el ascenso. Es una palabra que muchos no se animan a decir, pero es así; San Martín siempre tiene que pelear arriba”, remarcó y fue un poco más fondo en la cuestión. “Nosotros trataremos de acoplarnos rápido a la idea que tienen los dirigentes. San Martín es una linda presión. Es cierto que es un deporte, un trabajo; pero la verdad es que nos sentimos preparados para afrontar este desafío. Tengo muchísima confianza y creo que nosotros debemos contagiar de adentro hacia afuera. Eso será clave”, agregó.
El acuerdo y la firma de contrato se dio tan rápido, que el flamante nuevo DT no tuvo casi tiempo de sentarse a pensar en la versión 2023 del “Santo”. Ni bien finalizó la conferencia, se subió al auto de su representante, Gabriel Federico, y se marchó rumbo al hotel con Ferrero; para comenzar a pensar en lo que se viene. “El armado del plantel será difícil. Hay que buscar muy bien. Tenemos tiempo pero hay que intentar que conjuguen jugadores de experiencia en la categoría con otros que tengan ganas de seguir creciendo. La Primera Nacional es el torneo más difícil y parejo del fútbol argentino, por lo que lo mental será fundamental. Vamos a iniciar una carrera de resistencia; no de velocidad”, concluyó.
Objetivos prioritarios
Delfino tiene 51 años, un pasado en varios clubes del ascenso y de Primera y su mayor logró deportivo fue haber ayudado a Patronato a llegar a Primera División en 2015. “Gigante” llegará acompañado del preparador físico Tulio Pianesi y de los ayudantes de campo Iván Juárez y Germán Cáceres. En tanto, Emanuel Russo será el analista de video. Si bien todavía no se sabe cuándo asumirá en funciones, la idea de los dirigentes es acelerar la búsqueda de refuerzos. En ese aspecto, el DT y Ferrero trabarán de manera mancomunada.
Fuente: El Tribuno.
Deportes
Sportivo ganó en Sunchales y es único puntero
El equipo rafaelino se impuso 2-0 a Libertad en el estadio «Dr. Plácido Tita» y quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Joaquín Heidegger y Matías Ferlini marcaron los goles para el elenco rafaelino.

Este domingo, en el estadio «Dr. Plácido Tita» de Sunchales, Sportivo Norte derrotó 2-0 a Libertad. Joaquín Heidegger y Matías Ferlini, ambos en el segundo tiempo marcaron los goles para «El Negro», que con los resultados registrados en los últimos días, quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF.
El equipo de Barranquitas es puntero con 14 unidades, Sportivo Roca y Unión de Sunchales son escoltas con 13, Ferro aparece con 11, Deportivo Tacural y Atlético María Juana con 9 puntos, en las principales posiciones de la competencia liguista.
Vale recordar que quedó postergado el encuentro entre Atlético Juventud y Argentino de Vila, sujeto a resolución del Tribunal de Penas de LRF.
Fuente: Palo & Gol
Deportes
Argentina perdió 1-0 contra Ecuador por Eliminatorias
La Selección Argentina perdió 1-0 frente a Ecuador como visitante en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial. El único gol del partido lo marcó Enner Valencia de penal, en tiempo de descuento del primer tiempo.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las faltas: Nicolás Otamendi fue expulsado a los 31 minutos de la primera mitad y, ya en el complemento, Moisés Caicedo vio la roja a los 50’ para dejar a ambos equipos con diez jugadores.
Argentina afrontó el partido sin la presencia de Lionel Messi, ausente por decisión técnica, lo que se sintió en la generación de juego ofensivo.
A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cerró las Eliminatorias en lo más alto de la tabla y aseguró su clasificación directa al Mundial. Ecuador, por su parte, también logró el pasaje a la Copa del Mundo gracias a su buena campaña.
Fuente: Contexto Tucumán
Deportes
Scaloni habló sobre el futuro de Messi en la Selección argentina: «Hay que dejarlo tranquilo»
El entrenador argentino aseguró que se definirá la lista para el Mundial 2026 cuando desde FIFA digan cuantos jugadores se podrán llevar.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la puesta en duda del astro y capitán, Lionel Messi , sobre su participación en la próxima Copa del Mundo y aseguró que el futbolista «se tomará con tranquilidad» su tiempo para decidirlo.
En la previa de lo que será el último partido de Eliminatorias Sudamericanas ante su par de Ecuador este martes, el entrenador argentino se refirió a las declaraciones del astro rosarino que puso en duda su presencia en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá: » No hable de esa situación. Solo sé lo que declaró y se va a tomar con tranquilidad este tiempo. Hay que dejarlo tranquilo y lo que decidirá estará bien, no mucho más que eso «.
«El porcentaje, creo que hoy no corresponde decirlo porque no lo tengo claro. Pueden pasar un montón de cosas. Tenemos una base, todos lo saben. Hay una cantidad de jugadores que siempre es la misma. A partir de cuando nos digan cuántos jugadores, tomaremos decisiones», agregó.
En cuanto a lo que será el partido ante Ecuador en Guayaquil, el director técnico santafesino aseguró que juegan contra «una selección que viene haciendo las cosas muy bien. Primero con Alfaro y ahora con Sebastián. Es una de las más importantes en el mundo y tiene grandes jugadores . Es una de las mejores selecciones del mundo. Este equipo intenta ser muy ofensivo y lo consiguió. Tener un funcionamiento claro y será complicado. Es una buena prueba. En cuanto a los cambios, hay dos seguros y haremos alguno más. Creemos que es importante ver otros jugadores».
«Pasa en los grandes equipos. En el fútbol seguirá estando la injusticia de aquellos que merecen más minutos. Todos quieren jugar, pero al final lo que el equipo necesita es equilibrio. No se puede contentar a todos. Ellos lo entienden y bueno, con rabia cuando no juegan, pero con el respeto de que está el compañero jugando», añadió el entrenador campeón del mundo.
Además, Scaloni hizo hincapié en que, además de Messi, estos serán los últimos partidos de Nicolás Otamendi con la camiseta de la Selección argentina: «Con todo lo de Leo nos olvidamos de todo lo que representa él para nosotros. Tuve una charla con él y por eso mereció jugar el partido. Él es uno de los que nos dio una mano enorme a nivel grupal. Vino a jugar lesionado, en contra de la decisión de su club. Y eso dice mucho. Es un jugador importantísimo para nosotros. Él será el capitán ante Ecuador».
«No hablamos de cómo van a jugar. Lo hacemos de mercado, de cómo están con sus clubes. Somos más cercanos y ellos se sienten cómodos y bien con eso. Juntarnos y entrenar es muy importante para nosotros. Ellos saben que las puertas para hablar están abiertas. De lo que sea. Se sienten cómodos, pero manda la cancha, y eso hace que todo sea más fácil», explicó.
Por último, el entrenador hizo un balance de lo que fue la performance argentina en estas Eliminatorias Sudamericanas: «Fue complejo, pero la sacamos bien adelante. Con lo complejo de ser los campeones del mundo y que todos nos querían ganar. Agradecerles por lo que hicieron, recordar ese momento».
«Hemos trabajado con las ideas que desde el primer día teníamos en la cabeza. Sentido de pertenencias, jugar sin obligación y respeto hacia el compañero y que sólo sepan que son jugadores de fútbol. En eso nos planteamos. Y se cumplió. Más allá de ganar. El resto ya lo saben, no lo hice yo. Con el presidente tengo la mejor relación. Charlas informales no está mal. Está bien hablar de todo, pero mi foco está en otra cosa», concluyó.
Fuente: Telefe Noticias
-
Espectaculoshace 2 días
Compañera de vida: Murió Carina Favatta, la viuda de Gary y una figura clave en su carrera
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Detienen a sujeto que robó en Vivero Los Rosales
-
Policialeshace 22 horas
Sunchales: Se llevaron carne del freezer, los aires acondicionados y hasta los tornillos con las arandelas
-
Policialeshace 21 horas
Se robaron una bomba centrífuga del Club Unión de Sunchales