Deportes
Ivan Delfino, en su llegada a San Martín de Tucumán: «Es uno de los desafíos más lindos»
El nuevo entrenador se mostró feliz y prometió un equipo compacto y agresivo.
Sencillo, frontal, directo. Así se mostró Iván Delfino en su presentación como nuevo entrenador de San Martín de Tucumán. Casi una radiografía de lo que son sus equipos, esos que no lucen, que no necesitan del “tiki-tiki” extremo (ni de las mieles futboleras) para estar casi siempre en la pelea por los primeros puestos en las categorías de ascenso. “Mis equipos, en todos los lugares en los que me tocó dirigir con algunas cosas más u otras menos, fueron siempre lo mismo. A mí me gusta tener un equipo compacto, agresivo, directo; que trate de doblegar al rival. Pero que si no tiene la posesión, corran todos los jugadores; así tiene que ser”, lanzó sus ideales sobre la mesa; casi música para los oídos de los dirigentes “santos”, quienes días atrás habían hablado de la necesidad de recuperar la identidad histórica “santa”, luego de dos años en los que el equipo se quedó sin “nafta” justo cuando debía acelerar a fondo.
Seriedad, honestidad, compromiso, trabajo, eran algunas de las características que, según el manager Alexis Ferrero, debía tener el nuevo DT. En ese sentido direccionaron la búsqueda en La Ciudadela, porque ayer durante la conferencia, el ex capitán volvió a repetir esos atributos que parecen haber inclinado la balanza en favor del “Gigante”.
Fue un acuerdo rápido, que parece haberse dilatado un poco porque en Bolívar y Pellegrini esperaban conocer otras opciones. Pero la decisión estaba tomada desde la primera primera charla que habían mantenido Ferrero y Delfino. “Hace una semana había hablado con Alexis para comentarle mis ideas y para escuchar lo que pretendía el club. Hoy -por ayer- llegamos a Tucumán para conocer a los dirigentes, nos pusimos de acuerdo y firmamos el contrato. Fue todo muy rápido”, explicó el ex director técnico de Sarmiento y Patronato, entre otros equipos.
San Martín: el “primer” rival de Iván Delfino en Primera Nacional, un viejo enemigo de Atlético Tucumán
Según lo que comentó, no hizo demasiada falta ahondar sobre el proyecto. Él sabe muy bien que en San Martín no sirve otra cosa que ganar, ganar y ganar.
“Todos sabemos qué se necesita. En este club hay que lograr el ascenso. Es una palabra que muchos no se animan a decir, pero es así; San Martín siempre tiene que pelear arriba”, remarcó y fue un poco más fondo en la cuestión. “Nosotros trataremos de acoplarnos rápido a la idea que tienen los dirigentes. San Martín es una linda presión. Es cierto que es un deporte, un trabajo; pero la verdad es que nos sentimos preparados para afrontar este desafío. Tengo muchísima confianza y creo que nosotros debemos contagiar de adentro hacia afuera. Eso será clave”, agregó.
El acuerdo y la firma de contrato se dio tan rápido, que el flamante nuevo DT no tuvo casi tiempo de sentarse a pensar en la versión 2023 del “Santo”. Ni bien finalizó la conferencia, se subió al auto de su representante, Gabriel Federico, y se marchó rumbo al hotel con Ferrero; para comenzar a pensar en lo que se viene. “El armado del plantel será difícil. Hay que buscar muy bien. Tenemos tiempo pero hay que intentar que conjuguen jugadores de experiencia en la categoría con otros que tengan ganas de seguir creciendo. La Primera Nacional es el torneo más difícil y parejo del fútbol argentino, por lo que lo mental será fundamental. Vamos a iniciar una carrera de resistencia; no de velocidad”, concluyó.
Objetivos prioritarios
Delfino tiene 51 años, un pasado en varios clubes del ascenso y de Primera y su mayor logró deportivo fue haber ayudado a Patronato a llegar a Primera División en 2015. “Gigante” llegará acompañado del preparador físico Tulio Pianesi y de los ayudantes de campo Iván Juárez y Germán Cáceres. En tanto, Emanuel Russo será el analista de video. Si bien todavía no se sabe cuándo asumirá en funciones, la idea de los dirigentes es acelerar la búsqueda de refuerzos. En ese aspecto, el DT y Ferrero trabarán de manera mancomunada.
Fuente: El Tribuno.
Deportes
Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026: evitaría a las grandes potencias hasta una posible final
La Selección argentina ya tiene definido su primer rival en la fase eliminatoria del Mundial 2026 y el cuadro del torneo le ofrece un panorama favorable.
Si avanza en los cruces, el equipo de Lionel Scaloni recién podría enfrentarse con selecciones como España, Francia, Alemania o Países Bajos en una eventual final.
Cabo Verde será el primer rival de la Albiceleste
Tras asegurarse con anticipación el primer puesto del Grupo J, Argentina enfrentará a Cabo Verde en los 16avos de final del Mundial 2026.
El encuentro está programado para el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en el Hard Rock Stadium de Miami.
El seleccionado africano fue una de las revelaciones de la fase de grupos, ya que avanzó como escolta del Grupo H luego de finalizar invicto con tres empates, dejando en el camino a Uruguay y Arabia Saudita.
Un cuadro favorable para Argentina
Con el cuadro eliminatorio prácticamente definido, la Albiceleste comienza a visualizar el recorrido que deberá afrontar si pretende defender el título mundial.
Uno de los aspectos más positivos para el conjunto de Lionel Scaloni es que las principales potencias europeas quedaron ubicadas en la otra llave del torneo. De esta manera, España, Francia, Alemania y Países Bajos solo podrían cruzarse con Argentina en una hipotética final.
Además, Brasil aparece en el mismo sector del cuadro, aunque un eventual enfrentamiento entre ambos seleccionados solo podría producirse en semifinales.
Los posibles rivales en cada instancia
En caso de superar a Cabo Verde, Argentina disputará los octavos de final frente al ganador del cruce entre Australia y el segundo clasificado del Grupo G, integrado por Egipto, Bélgica, Irán y Nueva Zelanda.
Si continúa avanzando, en los cuartos de final podría enfrentarse a Suiza, al líder del Grupo K —que disputan Colombia y Portugal— o a uno de los mejores terceros clasificados.
Las semifinales presentarían un desafío de mayor exigencia, con posibles cruces frente a Brasil, Japón, Noruega, Costa de Marfil, México, el líder del Grupo L o alguno de los mejores terceros.
Antes de los playoffs, resta un partido
Antes del inicio de la fase eliminatoria, Argentina deberá disputar su último compromiso por la fase de grupos.
Este sábado 27 de junio, desde las 23, enfrentará a Jordania en el Dallas Stadium. Como la clasificación y el primer lugar del grupo ya están asegurados, se espera que Scaloni preserve a varios titulares para llegar con el plantel descansado a los cruces decisivos.
El posible camino de Argentina hacia la final
16avos de final
- Cabo Verde
- Viernes 3 de julio
- 19:00
- Miami
Octavos de final
- Australia o el segundo del Grupo G
- Martes 7 de julio
- 13:00
- Atlanta
Cuartos de final
- Suiza, el líder del Grupo K o uno de los mejores terceros
- Sábado 11 de julio
- 22:00
- Kansas City
Semifinal
- Brasil, Japón, Noruega, Costa de Marfil, México, el líder del Grupo L o un mejor tercero
- Miércoles 15 de julio
- 16:00
- Atlanta
Final
- Domingo 19 de julio
- 16:00
- New York/New Jersey Stadium
Con información de Contexto Tucumán
Deportes
Mundial 2026: los partidos de este sábado 27 de junio y a qué hora juega Argentina ante Jordania
La Selección argentina cerrará este sábado su participación en la fase de grupos del Mundial 2026 cuando enfrente a Jordania desde las 23:00, en un encuentro correspondiente al Grupo J.
La jornada también tendrá actividad en los grupos K y L, con seis selecciones que buscarán asegurar su clasificación a la próxima instancia.
Argentina busca cerrar de la mejor manera la fase de grupos
El equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará su último compromiso de la primera fase con el objetivo de finalizar el Grupo J con una nueva victoria y llegar con confianza a los dieciseisavos de final.
La Selección ya conoce a su próximo rival en la fase eliminatoria: Cabo Verde, con quien se enfrentará en el inicio de los cruces directos del certamen.
En simultáneo con el encuentro de Argentina, Argelia y Austria disputarán el otro partido del Grupo J.
La programación completa de este sábado en el Mundial 2026
Grupo L – 18:00
- Panamá vs. Inglaterra
- Croacia vs. Ghana
Grupo K – 20:30
- Colombia vs. Portugal
- RD Congo vs. Uzbekistán
Grupo J – 23:00
- Argelia vs. Austria
- Jordania vs. Argentina
Con estos encuentros continuará la definición de la fase de grupos del Mundial 2026, donde varias selecciones buscarán asegurar su clasificación a la siguiente ronda y definir sus posiciones de cara a los cruces eliminatorios.
Con información de Contexto Tucumán
Deportes
Lionel Messi cumplió 39 años y lo celebró entrenando: el video que ilusionó a los hinchas en pleno Mundial 2026
Lionel Messi celebró este 24 de junio su cumpleaños número 39 con un mensaje muy particular para sus seguidores.
Lejos de publicar un saludo o hacer referencia a la fecha especial, el capitán de la Selección Argentina compartió un video entrenando en el gimnasio de la concentración, dejando en claro cuál es su principal objetivo: el Mundial 2026.
El rosarino publicó el material durante la madrugada argentina, cuando ya había comenzado oficialmente su cumpleaños, aunque en Kansas, donde se encuentra concentrado el seleccionado nacional, todavía faltaban algunas horas para el cambio de día.

Un video sin palabras, pero con un mensaje claro
En las imágenes se observa a Messi realizando una exigente rutina de ejercicios de fuerza durante la jornada de recuperación posterior al triunfo de Argentina por 2 a 0 ante Austria, resultado que aseguró el primer puesto del Grupo J.
El video no estuvo acompañado por ningún texto, aunque sí por la canción «Tierra de Campeones», de La T y La M, uno de los temas que se convirtió en símbolo de esta generación de la Selección Argentina.
La elección musical fue interpretada por muchos hinchas como una nueva muestra de que el capitán mantiene toda su atención puesta en la búsqueda de un nuevo título mundial.

Un cumpleaños con la mira puesta en la Copa del Mundo
La publicación llegó apenas un día después de otra actuación destacada de Messi. Frente a Austria marcó dos goles, alcanzó los 18 tantos en Copas del Mundo y se consolidó como el máximo goleador de la historia del Mundial.
Sin embargo, el futbolista optó por mostrar el trabajo cotidiano junto al plantel en lugar de enfocarse en los festejos personales o en sus nuevos récords.
Mientras los suplentes realizaron trabajos en el campo de juego, los titulares cumplieron tareas regenerativas y de gimnasio, momento en el que fue grabado el video compartido por el capitán.
Los saludos de los hinchas inundaron las redes
Aunque el posteo no hacía referencia a su cumpleaños, miles de seguidores aprovecharon la publicación para enviarle mensajes de felicitación y expresar su deseo de volver a verlo levantar la Copa del Mundo.
Con Argentina ya clasificada como líder de su grupo y un Messi en gran nivel futbolístico, la ilusión por conquistar una nueva estrella continúa creciendo entre los fanáticos.
Con información de TyC Sport
-
Empresashace 1 díaQuiebra de Sancor: crece el interés por la compra de los pliegos y los trabajadores esperan la reactivación de las plantas
-
Paishace 2 díasTrágico choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 34: murieron los dos choferes
-
Policialeshace 1 díaSunchales: puso una moto en venta, recibió una videollamada y terminó con el celular hackeado
-
Policialeshace 2 díasSunchales: denunció el robo de una notebook, dos garrafas y otros elementos de su vivienda






