Deportes
Libertad se impuso ante Atenas y depende de sí mismo para entrar a playoffs
Libertad ganó claramente 91 a 77 tras un dominante segundo cuarto y quedó bien parado de cara a la recta final. Manuel Alonso y Gómez los goleadores. El griego ¿Jugará por el descenso o no?
Libertad se quedó con un juego clave pensando en los playoffs. Ganó 91 – 77 para quedar con marca de 15 – 20. En caso de ganar los tres partidos que le restan clasificará a playoffs sin importar lo que pase con Comunicaciones o Hispano.
¿Que será el futuro de Atenas? Su derrota lo dejó en el ante último lugar y debería jugar por la permanencia ante Bahía Basket. Habrá que esperar si será así o todo quedará suspendido y no habrá descensos como posibilidad que se viene barajando.
El tigre contó con cinco jugadores en doble dígito. Manuel Alonso y Gómez cerraron con 20 pts c/u seguidos de Mosley y Saglietti con 14 y 13 pts respectivamente. Del otro lado, Lema fue el goleador con 19 unidades.
El partido tuvo un segundo cuarto que partió por completo el encuentro. Si bien Libertad inició 14-4 con el desequilibrio de Mosley (9) y los bombazos de Saglietti tuvo sus problemas defensivos. Por momentos le costó contener a Nzeakor y sobre todo un pasaje demoledor de Lema (12) aunque con variantes cerró 27 – 23 arriba.
Libertad dominó con un 12-2 para iniciar el periodo y la banca como estandarte. Manuel Alonso (11) y Gómez (10) fueron determinantes para estirar las diferencias, aprovechar el fuerte bajón en ambos costados del griego y ganar claramente 53 – 33 la primera parte tras el 26 – 10 de parcial.
Atenas nunca pudo achicar las diferencias. Si bien Bruna se involucró para colaborar, la defensa siguió sin dar garantías y a Libertad el alcanzó con ráfagas. Mosley nuevamente como líder, buen juego de adentro hacia afuera con Hure y Alloatti dañando con su experiencia. Desde la línea (10-12), Libertad logró cerrar 76 – 54.
Solo quedó un cuarto para el descuento de Atenas. El tigre fue agresivo hacia el aro, sacó faltas y Corzo llegó con un bombazo (83 – 60) para no dar oportunidades. En el cierre Nzeakor (7) y los triples de Córdoba decoraron el panorama.
Por: Leo Mitri Fuente Pickandroll