Deportes

LNB: Libertad incorpora un base y un ala pívot

Publicado

el

El Uruguayo Leandro Taboada y el Estadounidense Marvin Dominique se incorporan al equipo de Sebastián Saborido

El base de 33 años y 1,85 cm. arribará este jueves a Sunchales para realizar su primer entrenamiento con los Tigres de Sunchales. Taboada, oriundo de Montevideo, ya tuvo experiencia internacional y fue su último antecedente, defendiendo el año pasado los colores del equipo colombiano Bucaros de Bucaramanga en el torneo local y en la Liga Sudamericana, promediando 13.3 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias en 31.9 minutos.

En la última temporada compitiendo en la Liga Uruguaya, se coronó campeón con Aguada, promediando 4.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias en poco más de 14 minutos por juego, pero con buenas actuaciones, especialmente durante los playoffs.  Ya había cerrado su incorporación al club montevideano Larre Borges cuando le llegó la propuesta de Libertad. Surgido del Club Atlético Yale, Leandro jugó también en las entidades deportivas uruguayas Soriano, Malvín, Hebraica Macabi, Bohemios, Lagomar, Montevideo, Urunday Universitario y Nacional.

Nacido el 21 de julio de 1986, cubrirá una de las dos fichas vacantes que tiene el plantel del entrenador Sebastián Saborido luego de las desafectaciones del extranjero Milik Yarbrough y el alero Francisco González, debutando el miércoles 4 de marzo en el Hogar de los Tigres frente a Regatas de Corrientes

 

El ala pivot de 2,01 metros y 28 años se suma a los Tigres de Sunchales para afrontar el resto de la competencia en La Liga Banco Comafi. Su último paso fue por la Liga Uruguaya, defendiendo los colores de Malvín, jugando también en Chipre, Dinamarca, Getafe de España y en la Liga B de Francia.

El estadounidense, nacido el 22 de diciembre de 1991, es oriundo Miramar, Florida; formándose basquetbolísticamente en la Universidad de Saint Pieters. También tiene nacionalidad haitiana, selección a la que defiende en el torneo clasificatorio de Centroamérica rumbo a la Americup, cumpliendo con 15.8 puntos y 4.5 rebotes en la temporada 2019.

Dominique se sumó en septiembre del año pasado a Malvín pero fue desafectado dos meses después por una lesión en el tobillo, promediando 7.4 puntos y 6.4 rebotes en 24.1 minutos de juego por noche.

Aún no está confirmado su arribo a Sunchales pero se espera que pueda estar presente para enfrentar a los «Remeros» el 4 de marzo en el Hogar de los Tigres. Con esta incorporación y la del uruguayo Leandro Taboada, el plantel dirigido por el entrenador Sebastián Saborido completó las dos fichas mayores que tenía vacantes.

 

Fuente: Prensa Libertad

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil