Deportes
Peñarol y Unión avanzaron en la Copa Centenario
Los rafaelinos golearon a Dep. Tacural en barrio Villa Rosas, mientras que los sunchalenses dejaron en el camino a Dep. Aldao en un partido con muchos condimentos. Todo el detalle.
En la noche del miércoles se empezó a jugar la segunda fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol con dos encuentros, uno en Rafaela y el otro en Sunchales. En ambos casos, los triunfos fueron locales.
En barrio Villa Rosas, Peñarol se enfrentaba ante Deportivo Tacural. Y desde el comienzo, el local hizo sentir su ambición por quedarse con el pase a la siguiente instancia de la Copa. Antes de los 10′, la V azulada ya había sacado dos goles de diferencia. Al minuto de juego, Ramiro Oliva había logrado el 1 a 0; mientras que Nicolás Peralta, a los 9′, amplió la diferencia en favor de los rafaelinos.
Antes del cierre del primer tiempo, cuando el reloj marcaba los 37′, Deportivo Tacural se acercó en el marcador gracias al tanto de Matías Tejeda (2-1), sin embargo, el local lo liquidó en la etapa final. Nuevamente Nicolás Peralta y Juan Weissen, convirtieron el tercero y el cuarto gol, respectivamente para sellar el 4 a 1 definitivo.
En la Categoría 2010, Peñarol se impuso ante el mismo rival por 6 a 1 para avanzar a la próxima ronda.
Fotos: Prensa Peñarol
En Sunchales, ganó Unión
Otro de los encuentros que tuvo la noche del miércoles fue el que disputaron en el Estadio de la Avenida Belgrano, Unión de Sunchales y Deportivo Aldao, con triunfo para los locales por 3 a 1.
Un partido con muchos goles y también con mucha fricción. A los 13′ de la primera parte, el Bicho Verde se quedaría con diez hombres por la expulsión de Ezequiel Gnemmi. De todas formas, pudo llegar a la apertura del marcador a través de Santino Gaido a los 39′.
El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Santiago Herrera en el conjunto visitante para que ambos equipos se queden con diez jugadores. Aunque veinte minutos más tarde, el que vería la roja sería David Lencia para que Aldao termine el encuentro con nueve jugadores.
Para males, a los 40′ de la etapa final, Martín Caballo estiraba diferencias y ponía el 2 a 0 en favor de los locales. Dos minutos más tarde, Carlos Fragata le pondría emoción y descontaría para Aldao. Sin embargo, y pese a la expulsión de Agustín Ruffinetti, Unión lograría el 3 a 1 final a través de otra conquista de Santino Gaido.
Fue triunfo y clasificación para Unión, que junto a Peñarol se suman a Ferrocarril del Estado en la tercera fase de la competencia.
En la Categoría 2010, el Bicho Verde se impuso también 3 a 1 frente al mismo rival.
Fuente: Castellanos.