Deportes
Quimsa e Instituto definen la Liga Nacional
Quimsa de Santiago del Estero (2) e Instituto de Córdoba (2) definirán hoy al campeón de la edición 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la concreción del quinto y último juego de la serie decisiva.
El partido clave para las aspiraciones de uno y otro equipo se desarrollará a partir de las 22.00 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Habrá televisación de la señal TyC Sports.
El equipo santiagueño, número 1 en la fase regular de la competencia, perdió la chance de sellar el título el jueves pasado, cuando estaba en ventaja a poco del cierre en el período regular (79-81, con 42s. en el reloj) y permitió la reacción del elenco cordobés.Tras la igualdad en 81 en el período reglamentario, Instituto se hizo fuerte en el alargue, se impuso por 96-91 y forzó la realización de un quinto encuentro.
“Sabemos que la clave está en nuestra defensa; en la intensidad. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos” sostuvo el ala pivote de la ‘Gloria’ cordobesa, Nicolás Romano, autor de 22 puntos y 5 rebotes en el cuarto cotejo de la eliminatoria jugado en el gimnasio Angel Sandrín.
“El equipo está más que preparado para asumir una instancia así de un quinto partido. Conocíamos que era una de las probabilidades. Pero tendremos una ventaja a la que le sacaremos provecho: el aliento de nuestra gente”, afirmó el alero santafesino Mauro Cosolito a la radio AM 530.
Quimsa ganó ya la edición 2014-2015 de la LNB, al derrotar en la final a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 4-2, mientras que Instituto se clasificó finalista en la temporada 2018-2019, período en que cayó ajustadamente con el luego campeón San Lorenzo, por 4-3.
LOS PIBES CAYERON EN SEMIS
El seleccionado argentino masculino Sub ’18 de básquetbol cayó en forma holgada ante su par de los Estados Unidos, por 98 a 60, en una de las semifinales del torneo FIBA América de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Tijuana, México. En el Auditorio Zonkeys, el combinado albiceleste apenas estuvo en partido durante los primeros cuatro minutos, al cabo de los cuales extrajo una diferencia 12-4.Luego fue un monólogo abrumador del quinteto estadounidense, que ya al término del primer tiempo se imponía con absoluta claridad y contundencia lo testimonia el parcial 48-23.
En el conjunto argentino, que ya alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial U19 que se disputará en 2023, lo mejor llegó de la mano del base Dylan Bordon (San Martín de Corrientes), quien finalizó con una planilla de 16 puntos.
Fuente: La Opinión.