Contáctenos

Deportes

San Lorenzo es TETRA-CAMPEÓN de la Liga Nacional de Básquet

Publicado

el

Derroto a Instituto de Córdoba en una final apasionante 77 a 71.

En un histórico Juego 7 de las Finales de la Liga Nacional, San Lorenzo se consagró tetracampeón tras vencer a Instituto por 79-71. Dar Tucker fue la figura y el goleador del encuentro, con 25. El corazón y el hambre interminable de este equipo pudo más que un dignísimos Instituto, que llevó a una situación límite al primer tetra-campeón de la Liga Nacional.

De movida el partido pintaba sumamente tenso. San Lorenzo abrió rápido el marcador con un doble de Dar Tucker y un triple de Penka Aguirre, pero Instituto aprovechó la mano caliente de Rodney Green para emparejar el encuentro. Sam Clancy cargó fuerte el rebote ofensivo en dos ocasiones y le sacó rápido la segunda falta a Tucker, que se fue a sentar con 8 puntos conseguidos. A falta de 2m45s, la visita ganaba 18-13. Green siguió mostrando que estaba en su mejor partido de la serie y Piñero se sumó con su primer triple para cerrar el cuarto 28-17 a favor de los dirigidos por Facundo Müller.

El segundo período tuvo una respuesta rápida: bombas de Donald Sims y Maxi Fjellerup para acortar a 7 la distancia (30-23) y revertir las buenas sensaciones de un banco al otro. Fue tal el cambio emocional que Instituto perdió 3 bolas en 2 minutos y San Lorenzo aprovechó para empatar en 30. A partir de allí el partido entró en una meseta y volvió a la paridad del comienzo. Las vías de gol más claras eran Sims de un lado y Green del otro. La primera mitad finalizó por la mínima a favor de la visita:38-37.

El tercer período arrancó flaco de puntos hasta que Penka Aguirre robó una bola y Dar Tucker sumó 2+1 para pasar al frente (los únicos tres puntos en 3m50s). La continuidad del juego perdió dinámica, pero con el aporte de Jerome Meyinsse en el poste bajo, San Lorenzo se mantenía al frente. Del otro lado, Whelan aparecía con puntos importantes ante la sequía de Chuzito González y el cansancio de Green. En la última del cuarto, la posesión fue para José Vildoza, que clavó su segundo triple y dejó el partido 58-51 para los locales con 10 minutos por jugar.

El último cuarto del Juego 7 de la gran final de la Liga Nacional, tenía a un San Lorenzo que le costaba mucho encontrar los espacios en la dura defensa de Instituto, que se acercaba con el primer bombazo de Chuzito en el partido. Con 2m56s por jugar, Tucker (se fue por 5 faltas a la jugada siguiente) clavaba el triple, llegaba a 25 puntos y el partido se iba a un tiempo muerto con los dirigidos por Gonzalo García adelante por 7 (70-63). A falta de 1m10s, González aportó 4 puntos seguidos para arrimar a Instituto, pero Meyinsse con el ganchito le daba tranquilidad a Boedo (75-69). Con 33s restantes, Vildoza fue a la línea y encestó los dos libres (77-71). Chuzito con un triple incómodo perdió la última vida que le quedaba a Instituto, que cayó de pie.

¡Tetra-campeón! San Lorenzo se quedó con el Juego 7 y con otro título de la Liga Nacional. El resultado final fue 79-71 con Dar Tucker como figura y goleador (25 puntos).

 

Fuente: Basquet Plus

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En la Liga rafaelina de fútbol se presentó el curso a cargo de Gisela Trucco  “Educar jugando al fútbol” con apoyo del senador Calvo

En la reunión de Comisión Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol junto a los representantes delegados de cada institución deportiva se presentó la capacitación dirigida a jugadores de divisiones inferiores, cuerpos técnicos, dirigentes y estudiantes de carreras relacionadas al deporte

Publicado

el

Este martes se presentó en la Liga Rafaelina de Fútbol el curso “Educar Jugando al Fútbol”, el mismo estará a cargo de la Árbitra Internacional Gisela Trucco, con la organización y apoyo de la LRF y del Senador Provincial Alcides Calvo, dando inicio el próximo 1 de Julio a dicha capacitación

La misma está dirigida a jugadores de divisiones inferiores, cuerpos técnicos, dirigentes, profesores de escuelas de fútbol y estudiantes de carreras relacionadas al deporte, con el objetivo de educar, aprender de una manera lúdica y recreativa sobre las reglas de juego y el espíritu de la misma, así como también inculcar valores que se desarrollan dentro del campo de juego como es el respeto, la disciplina, el compañerismo, etc, a través de distintas jornadas de modalidades presenciales y virtuales en las que se implementaran casos prácticos, actividades de toma de decisiones y ejemplos de situaciones que se presentan durante la actividad deportiva de la mano de la experiencia de la Árbitra Internacional Gisela Trucco.

Las Inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8xrhx7dMTjDK-HV4wvL69sU-o7yOsCS1z2pc8mB5Act6wmA/viewform

Educar jugando al Futbol.

Esta capacitación tiene como objetivo educar, aprender de una manera lúdica y recreativa sobre las reglas de juego y el espíritu de la misma. Esta dirigida a los jugadores de futbol de las divisiones inferiores de la Liga Rafaelina de Futbol y a los cuerpos técnicos.
docs.google.com

Calvo al respecto “En primer lugar quiero agradecer a Fabian Zbrun y a la Liga Rafaelina y a los delegados por recibirnos hoy, tenemos todos un objetivo común que es trabajar para tener un deporte mucho mejor, mucho más completo, de contención social y en ese sentido quiero destacar la figura de Gisela Trucco, Rafaelina, quien nos representa en el ámbito nacional e internacional, por lo que ha hecho ya el año 2023 y que en este año podamos tenerla entre nosotros, en una función complementaria donde a través de la docencia busca transmitir conocimientos, experiencias, y a partir de los resultados de lo realizado el año pasado con los árbitros, este año se busca llegar a las entidades deportivas, estudiantes y a todo aquel que esté interesado en participar de la capacitación, ojala que puedan sumarse la mayor cantidad de personas, jóvenes y adultos de toda la región”.

Seguí Leyendo

Deportes

Con la ilusión renovada, la Selección argentina debuta en la Copa América ante Canadá

Scaloni no confirmó el equipo y las principales incógnitas que no despejó pasan por el mediocampo y el ataque.

Publicado

el

Foto: Messi y Lautaro Martínez celebran uno de los goles a Guatemala.

La Selección argentina tendrá su debut este jueves en la Copa América cuando se enfrente a Canadá en el partido inaugural en el cual buscará quedarse con una victoria y empezar de la mejor manera la defensa del título.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Mercedes Benz Stadium de la ciudad estadounidense de Atlanta, será controlado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, en el VAR estará el uruguayo Leodán González y la transmisión será por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo y una de las incógnitas que no despejó pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmados, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.

De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan desde el inicio, mientras que los otros jugadores que siguen peleando por un puesto son los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

En lo que respecta al arco y la defensa, ya están confirmados Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

El debut de la Selección en la Copa América, donde defiende el título obtenido en 2021, será ante Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es un peligro tanto en ataque como en defensa.

El único antecedente entre ambas Selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso 5-0 en la previa del Mundial de Sudáfrica.

En sus últimos amistosos previos, la Selección le ganó 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4-0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Argentina-Canadá.

Copa América.

Fase de grupos.

Estadio: Mercedes Benz Stadium.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Leodán González (Uruguay).

Hora de inicio: 21:00. TV: Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

Seguí Leyendo

Deportes

Se había accidentado en Brasil: Murió Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años

Así lo confirmaron los organizadores del SuperBike, el certamen en el que participaba cuando se accidentó. Estaba internado en estado crítico desde el viernes pasado.

Publicado

el

Foto: Murió Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años

Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años, murió en las últimas horas en San Pablo, Brasil, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el viernes pasado. Había sufrido un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos que se disputa en esa ciudad.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de Super Bike Brasil. “El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.

“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, detallaron.

“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyeron.

Diego Pierluigi, instructor de Lorenzo, le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”, posteó.

“Lolo”, como lo llamaban cariñosamente, había nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario. Había debutado en el Superbike de Argentina el 13 de abril de este año. Luego, tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en la divisional Junior Cup.

La Copa Honda Junior 160 de Superbike, que se disputaba en el Autódromo de Interlagos, era su primera experiencia internacional.

Cómo fue el accidente

Según detalló la organización del certamen, el viernes pasado durante el primer entrenamiento de la Copa Jr, en la cuarta etapa del SuperBike Brasil, Lorenzo tuvo una caída en la curva Pinheirinho.

“Fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”, agregaron.

El entrenador de Lorenzo, Diego Pierluigi, detalló a La Capital que Lorenzo se accidentó en “la curva más lenta del circuito”. Según explicó, “la forma de la caída fue un highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto”.

“Lo que sucedió fue una desgracia porque en las competencias tenemos todas las medidas de seguridad. Lolo no estaba por primera vez girando en Interlagos, estaba en su segundo día. Hicimos los entrenamientos del día miércoles. Y, el viernes, en su primer entrenamiento de la Copa Junior, que corren los chicos, también llamada Copa Talento para que empiecen su carrera deportiva”, contó.

Y añadió: “Estamos conmocionados porque es una caída que, generalmente en esa velocidad y a esa curva, no son caídas de sufrir un golpe fuerte”. En este sentido, señaló que Lorenzo “venía a 40 kilómetros por hora en el momento de la caída” y que tenía “todas las medidas de seguridad” requeridas.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
20°C
Apparent: 22°C
Presión: 1005 mb
Humedad: 98%
Viento: 12 km/h SSE
Ráfagas: 34 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia