Contáctenos

Deportes

San Lorenzo es TETRA-CAMPEÓN de la Liga Nacional de Básquet

Publicado

el

Derroto a Instituto de Córdoba en una final apasionante 77 a 71.

En un histórico Juego 7 de las Finales de la Liga Nacional, San Lorenzo se consagró tetracampeón tras vencer a Instituto por 79-71. Dar Tucker fue la figura y el goleador del encuentro, con 25. El corazón y el hambre interminable de este equipo pudo más que un dignísimos Instituto, que llevó a una situación límite al primer tetra-campeón de la Liga Nacional.

De movida el partido pintaba sumamente tenso. San Lorenzo abrió rápido el marcador con un doble de Dar Tucker y un triple de Penka Aguirre, pero Instituto aprovechó la mano caliente de Rodney Green para emparejar el encuentro. Sam Clancy cargó fuerte el rebote ofensivo en dos ocasiones y le sacó rápido la segunda falta a Tucker, que se fue a sentar con 8 puntos conseguidos. A falta de 2m45s, la visita ganaba 18-13. Green siguió mostrando que estaba en su mejor partido de la serie y Piñero se sumó con su primer triple para cerrar el cuarto 28-17 a favor de los dirigidos por Facundo Müller.

El segundo período tuvo una respuesta rápida: bombas de Donald Sims y Maxi Fjellerup para acortar a 7 la distancia (30-23) y revertir las buenas sensaciones de un banco al otro. Fue tal el cambio emocional que Instituto perdió 3 bolas en 2 minutos y San Lorenzo aprovechó para empatar en 30. A partir de allí el partido entró en una meseta y volvió a la paridad del comienzo. Las vías de gol más claras eran Sims de un lado y Green del otro. La primera mitad finalizó por la mínima a favor de la visita:38-37.

El tercer período arrancó flaco de puntos hasta que Penka Aguirre robó una bola y Dar Tucker sumó 2+1 para pasar al frente (los únicos tres puntos en 3m50s). La continuidad del juego perdió dinámica, pero con el aporte de Jerome Meyinsse en el poste bajo, San Lorenzo se mantenía al frente. Del otro lado, Whelan aparecía con puntos importantes ante la sequía de Chuzito González y el cansancio de Green. En la última del cuarto, la posesión fue para José Vildoza, que clavó su segundo triple y dejó el partido 58-51 para los locales con 10 minutos por jugar.

El último cuarto del Juego 7 de la gran final de la Liga Nacional, tenía a un San Lorenzo que le costaba mucho encontrar los espacios en la dura defensa de Instituto, que se acercaba con el primer bombazo de Chuzito en el partido. Con 2m56s por jugar, Tucker (se fue por 5 faltas a la jugada siguiente) clavaba el triple, llegaba a 25 puntos y el partido se iba a un tiempo muerto con los dirigidos por Gonzalo García adelante por 7 (70-63). A falta de 1m10s, González aportó 4 puntos seguidos para arrimar a Instituto, pero Meyinsse con el ganchito le daba tranquilidad a Boedo (75-69). Con 33s restantes, Vildoza fue a la línea y encestó los dos libres (77-71). Chuzito con un triple incómodo perdió la última vida que le quedaba a Instituto, que cayó de pie.

¡Tetra-campeón! San Lorenzo se quedó con el Juego 7 y con otro título de la Liga Nacional. El resultado final fue 79-71 con Dar Tucker como figura y goleador (25 puntos).

 

Fuente: Basquet Plus

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un amistoso de lujo: el Inter Miami de Messi se quedó con un empate ante Newell´s

El astro argentino fue reemplazado a los 14 minutos del complemento por Lawson Sunderland

Publicado

el

Inter Miami y Newell´s disputaron un amistoso internacional (Foto NA: Prensa Newell´s)

Con Messi de titular, Inter Miami igualó 1 a 1 ante Newell´s en el amistoso internacional histórico y cerró su preparación de cara al inicio de la MLS.

Las Garzas se pusieron arriba con gol de Shanyder Borgelin, mientras que Franco Díaz selló el empate en Florida

En el primer tiempo, Inter Miami llegó primero de la mano de Nicolás Freire, que casi abre el marcador en su debut con la camiseta rosa pero su cabezazo se fue apenas afuera.

A los 27 minutos, Juan Ramírez tuvo la primer chance clara para el conjunto rosarino pero el arquero Callender impidió el tanto.

Minutos después, Lionel Messi estuvo a punto de anotar con un golazo el 1-0 para el Inter pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

En la noche donde se cumplieron 22 años de la inscripción de Messi en el Fútbol Club Barcelona, el astro argentino volvió a intentar desde un tiro libre pero el disparo besó el palo.

A los 15 minutos del complemento, el capitán del Inter Miami fue reemplazado por Lawson Sunderland. El recién ingresado Shanyder Borgelin se impuso en el juego aéreo para destrabar el tablero.

Ya camino al final del encuentro, los de Mauricio Larriera no se querían ir con las manos vacías y generaron más juego, hasta que Franco Díaz aprovechó de la floja salida del fondo de Inter Miami para que la Lepra iguale el encuentro y se ilusione con el triunfo.

Síntesis de Inter Miami vs. Newell´s por Amistoso Internacional:

Amistoso Internacional

Inter Miami (1) vs. Newell´s (1)

Estadio: DRV PNK Stadium

Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés, Freire y Jordi Alba; Ruiz, Bright, Gressel; Messi, Suárez y Gómez. DT: Gerardo “Tata” Martino

Newell´s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni, Brian Calderara, Julián Fernández, Pablo Pérez, Éver Banega, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera

Goles en el segundo tiempo: 19m Shanyder Borgelin (IM), 37m Franco Díaz (N)

Seguí Leyendo

Deportes

Polémico empate entre Argentina y Venezuela

El árbitro, a instancias del VAR, cobró un manotazo en el área y la Vinotinto puso el 2-2 definitivo en la última jugada del partido.

Publicado

el

El seleccionado argentino empató 2-2 ante el local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024. El partido se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Paraguay le ganó 1-0 a Brasil en el primer partido de la fase final.
La primera chance clara fue para Argentina. Pablo Solari asistió bien a Thiago Almada que remató de primera pero el arquero venezolano respondió de buena manera.
Venezuela abrió el marcador a los 16 minutos tras una corrida por la izquierda de David Morales que definió desde un ángulo muy cerrado y el arquero argentino Leandro Brey desvió hacia su propio arco la pelota que iba afuera.
A los 38 minutos llegó el empate de Argentina por un gol en contra de la Vinotinto. Valentín Barco tiró un centro desde un tiro libre sobre la izquierda y el zaguero venezolano Carlos Vivas cabeceó hacia su propio arco cuando el arquero estaba por controlar el envío.
Sobre el final de la primera etapa fueron expulsados Valentín Barco y Bryant Ortega. Ambos jugadores se lanzaron la pelota a la cabeza y el árbitro consideró suficientes las agresiones para sacar roja directa.
Thiago Almada marcó el segundo gol de Argentina a los 61 minutos de partido con una definición de zurda tras una asistencia de Solari.
En el tiempo de descuento del partido el árbitro del encuentro cobró un polémico penal de Gonzalo Luján tras una larga revisión en el VAR. El jugador argentino ya estaba amonestado y se fue expulsado por doble amarilla. Kevin Kelsy ejecutó la pena máxima y anotó el 2-2 definitivo y luego fue sancionado con amarilla por hacer gestos hacia el conjunto albiceleste.
En Caracas, Argentina volverá a jugar con Paraguay, el jueves próximo desde las 18, y cerrará su participación en el Preolímpico ante Brasil, el domingo 11 a las 20.

Seguí Leyendo

Deportes

Federal A: El candidato a dirigir en Unión de Sunchales

El bonaerense Mariano Ferrero, que tiene antecedentes como técnico en el fútbol pampeano y en la B Metro, sería el elegido como DT para la disputa del Federal A

Publicado

el

Unión de Sunchales continúa el armado de su nuevo proyecto para el Federal A 2024, un poco contrarreloj ya que la mayoría de los equipos del torneo llevan algunas semanas trabajando de cara al certamen que dará comienzo el 24 de marzo.

Tras la incertidumbre que se despejó hace unos días sobre la participación del Bicho Verde en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, la institución junto al grupo privado que colaborará en la organización de la campaña están abocados a definir el cuerpo técnico y las primeras incorporaciones.

Sobre el entrenador, en la vecina ciudad se informó que el elegido sería Mariano Ferrero, un entrenador bonaerense con antecedentes como DT en Sportivo Italiano y All Boys de Floresta, y en los últimos años en All Boys de Santa Rosa, Macachín e Independiente de Jacinto Arauz, todos de la Liga Pampeana.

En Macachín fue el último antecedente hasta mediados del año pasado. En el torneo Apertura de la Liga Cultural de esa provincia, Macachín terminó en el octavo lugar con 15 puntos, producto de cinco triunfos y siete derrotas. Al cabo de ese campeonato Ferrero se desvinculó.

Con All Boys de Santa Rosa, si logró el campeonato, pero en la temporada 2021, mientras que en All Boys de Floresta trabajó en 2018 en un equipo que terminó descendiendo de la Primera Nacional, pero haciendo la salvedad que fue un torneo donde hubo numerosos descensos por reforma de torneos.

En cuanto al plantel unionista, cabe recordar que se confirmó la continuidad de Nicolás Pautasso y Gonzalo Hansen.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Thunderstorm
Tormentas
26°C
Apparent: 29°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 99%
Viento: 6 km/h SE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:56 am
Puesta de Sol: 7:40 pm
 
Publicidad

Tendencia