Deportes
San Lorenzo es TETRA-CAMPEÓN de la Liga Nacional de Básquet
Derroto a Instituto de Córdoba en una final apasionante 77 a 71.
En un histórico Juego 7 de las Finales de la Liga Nacional, San Lorenzo se consagró tetracampeón tras vencer a Instituto por 79-71. Dar Tucker fue la figura y el goleador del encuentro, con 25. El corazón y el hambre interminable de este equipo pudo más que un dignísimos Instituto, que llevó a una situación límite al primer tetra-campeón de la Liga Nacional.
De movida el partido pintaba sumamente tenso. San Lorenzo abrió rápido el marcador con un doble de Dar Tucker y un triple de Penka Aguirre, pero Instituto aprovechó la mano caliente de Rodney Green para emparejar el encuentro. Sam Clancy cargó fuerte el rebote ofensivo en dos ocasiones y le sacó rápido la segunda falta a Tucker, que se fue a sentar con 8 puntos conseguidos. A falta de 2m45s, la visita ganaba 18-13. Green siguió mostrando que estaba en su mejor partido de la serie y Piñero se sumó con su primer triple para cerrar el cuarto 28-17 a favor de los dirigidos por Facundo Müller.
El segundo período tuvo una respuesta rápida: bombas de Donald Sims y Maxi Fjellerup para acortar a 7 la distancia (30-23) y revertir las buenas sensaciones de un banco al otro. Fue tal el cambio emocional que Instituto perdió 3 bolas en 2 minutos y San Lorenzo aprovechó para empatar en 30. A partir de allí el partido entró en una meseta y volvió a la paridad del comienzo. Las vías de gol más claras eran Sims de un lado y Green del otro. La primera mitad finalizó por la mínima a favor de la visita:38-37.
El tercer período arrancó flaco de puntos hasta que Penka Aguirre robó una bola y Dar Tucker sumó 2+1 para pasar al frente (los únicos tres puntos en 3m50s). La continuidad del juego perdió dinámica, pero con el aporte de Jerome Meyinsse en el poste bajo, San Lorenzo se mantenía al frente. Del otro lado, Whelan aparecía con puntos importantes ante la sequía de Chuzito González y el cansancio de Green. En la última del cuarto, la posesión fue para José Vildoza, que clavó su segundo triple y dejó el partido 58-51 para los locales con 10 minutos por jugar.
El último cuarto del Juego 7 de la gran final de la Liga Nacional, tenía a un San Lorenzo que le costaba mucho encontrar los espacios en la dura defensa de Instituto, que se acercaba con el primer bombazo de Chuzito en el partido. Con 2m56s por jugar, Tucker (se fue por 5 faltas a la jugada siguiente) clavaba el triple, llegaba a 25 puntos y el partido se iba a un tiempo muerto con los dirigidos por Gonzalo García adelante por 7 (70-63). A falta de 1m10s, González aportó 4 puntos seguidos para arrimar a Instituto, pero Meyinsse con el ganchito le daba tranquilidad a Boedo (75-69). Con 33s restantes, Vildoza fue a la línea y encestó los dos libres (77-71). Chuzito con un triple incómodo perdió la última vida que le quedaba a Instituto, que cayó de pie.
¡Tetra-campeón! San Lorenzo se quedó con el Juego 7 y con otro título de la Liga Nacional. El resultado final fue 79-71 con Dar Tucker como figura y goleador (25 puntos).
Fuente: Basquet Plus
Deportes
Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 y terminó octavo en Barcelona
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo otra destacada actuación en la Fórmula 1 y finalizó en el octavo puesto del Gran Premio de Barcelona, resultado que le permitió aportar cuatro puntos importantes para Alpine en el campeonato de constructores.
El joven corredor protagonizó una gran largada y mantuvo un ritmo sólido durante toda la carrera, consolidándose nuevamente entre los mejores del fin de semana.
Sin embargo, uno de los momentos más comentados llegó en la vuelta 21, cuando desde el equipo le ordenaron cederle la posición a su compañero Pierre Gasly como parte de una estrategia de carrera.
La decisión no cayó bien en Colapinto, quien expresó su descontento por radio:
“¿Intercambiar los autos? Está uno o dos segundos atrás, ni siquiera empuja”, lanzó el argentino durante la competencia.
A pesar de la polémica interna, Colapinto logró mantenerse competitivo hasta la bandera a cuadros y volvió a sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con información de La Capital
Deportes
La Selección argentina llevó más de 500 kilos de carne al Mundial 2026 para cuidar la alimentación del plantel
La delegación argentina trasladó un importante cargamento de carne vacuna hasta Estados Unidos para mantener la dieta habitual de los jugadores durante el Mundial 2026.
El operativo incluyó estrictos controles sanitarios y una logística especial.
La Selección argentina volvió a apostar por una de sus tradiciones más emblemáticas en plena disputa del Mundial 2026: el asado. Según trascendió, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni organizó el traslado de más de 500 kilos de carne argentina hacia Estados Unidos para acompañar la alimentación del plantel durante toda la competencia.

El cargamento fue enviado hasta el Origin Hotel de Kansas City, donde el equipo instaló su centro de operaciones en esta Copa del Mundo.

Una estrategia pensada para el rendimiento físico
Desde el cuerpo médico consideran que la alimentación es un aspecto fundamental en torneos de máxima exigencia. Por ese motivo, se buscó evitar cambios bruscos en la dieta de los futbolistas y mantener los hábitos alimenticios que los jugadores tienen en Argentina.
El operativo requirió varios meses de preparación y debió superar controles sanitarios y aduaneros exigidos por las autoridades estadounidenses.

Los cortes argentinos que viajaron al Mundial 2026
Entre los cortes seleccionados aparecen algunos de los favoritos del plantel:
- Asado de tira
- Vacío
- Lomo
- Bife ancho
- Bife angosto
- Matambre
- Entraña fina
- Colita de cuadril
- Corazón de cuadril
- Peceto
- Roast beef
- Osobuco
- Tapa de asado
El antecedente de Qatar 2022
No es la primera vez que la Scaloneta apuesta fuerte por la gastronomía argentina. Durante el Mundial de Qatar 2022, la delegación había trasladado más de 2.600 kilos de carne para abastecer al plantel durante toda la competencia.
En aquella ocasión, el asado también fue protagonista en la convivencia del grupo campeón del mundo.

El corte favorito de los jugadores
Dentro del plantel, el asado de tira aparece como el corte más elegido por los futbolistas. Detrás se ubican el vacío y el corazón de cuadril.
Lionel Messi, por su parte, reconoció en distintas entrevistas que disfruta del ritual del asado, aunque prefiere no encargarse de la parrilla.
Además, el capitán argentino aseguró que una de sus comidas favoritas siguen siendo las clásicas milanesas a la napolitana preparadas por su mamá.
Tradiciones argentinas en pleno Mundial
A miles de kilómetros del país, la Selección argentina intenta mantener varias costumbres intactas. El asado, las reuniones grupales y la alimentación tradicional forman parte de la identidad del plantel que busca defender el título obtenido en Qatar 2022.
Con información de TN
Deportes
Mundial 2026: Canadá y Estados Unidos debutan este viernes en una nueva jornada de la Copa del Mundo
La actividad del Mundial 2026 continúa este viernes 12 de junio con dos partidos que marcarán el debut de Canadá y Estados Unidos, dos de los países anfitriones de la Copa del Mundo que se disputa en Norteamérica.
Tras el inicio del torneo el jueves, la segunda jornada tendrá acción en los grupos B y D, con encuentros que prometen gran expectativa entre los fanáticos del fútbol.
Los partidos del Mundial 2026 para este viernes 12 de junio
Canadá vs Bosnia y Herzegovina
El seleccionado canadiense hará su estreno oficial en el Mundial frente a Bosnia y Herzegovina, en un partido correspondiente al Grupo B.
🕓 Hora en Argentina: 16:00
🏟️ Estadio: Toronto Stadium
📺 TV: Telefe y DSports
Estados Unidos vs Paraguay
Más tarde será el turno del debut de Estados Unidos, que enfrentará a Paraguay en California por el Grupo D.
🕙 Hora en Argentina: 22:00
🏟️ Estadio: Los Ángeles Stadium
📺 TV: TyC Sports, Telefe y DSports
Cómo terminó la jornada inaugural del Mundial
El jueves comenzó oficialmente la Copa Mundial FIFA 2026 con dos encuentros que dejaron los primeros resultados del certamen:
- México 2 – 0 Sudáfrica
- Corea del Sur 2 – 1 República Checa
Con estos partidos, el torneo ya empieza a tomar ritmo y este viernes tendrá nuevas presentaciones de selecciones que buscarán arrancar con una victoria.
Con información de Contexto Tucumán
-
Deporteshace 1 díaColapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 y terminó octavo en Barcelona
-
Eduaciónhace 1 díaLos partidos de Argentina en el Mundial 2026 podrán verse en las escuelas santafesinas
-
Paishace 1 horaFin de semana largo de Güemes: fue el de menor movimiento turístico del año en Argentina
-
Politicahace 1 horaLa oposición presiona en el Congreso para voltear a Manuel Adorni y el PRO no descarta dar quórum






