Deportes

Torneo regional: A Libertad se lo empataron sobre la hora con un penal dudoso.

En el «Germán Soltermam», en un vibrante segundo tiempo, el León y Libertad de Sunchales igualaron 2 a 2 y se mantienen como líderes de la Zona 6. El Tigre lo ganaba 2 a 0 con goles de Yair Triverio y Marcos Quiroga, de penal, sin embargo, a 5 minutos del cierre del cotejo el ingresado Nahuel Vera empardó la historia con un doblete, uno desde los doce pasos. Este martes los sunchalenses recibirán a Unión y Juventud de Bandera, mientras que el equipo de Bonaveri quedará libre.

Publicado

el

Foto: A Libertad se lo empataron sobre la hora

El pasado sábado por la noche y en cumplimiento de la cuarta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, en el estadio «Germán Soltermam» se disputó un atractivo partido en el cual 9 de Julio y Libertad de Sunchales repartieron puntos tras igualar 2 a 2, por lo que ninguno de los dos pudo asegurar su presencia en la siguiente instancia.

El primer tiempo
En el comienzo cada uno trató de adaptarse a lo que mejor juega y el manejo de pelota fue Repartido, si bien el local había insinuado algo más con dos remates de Maximiliano Bustamante que el arquero Alderete pudo atajar con creces. La movilidad en la zona media de los volantes de cada uno hacía que el traslado del esférico sea rápido, entonces los equipos llegaban al área rival con tres o cuatro pases.
El hecho de ordenar un juego colectivo en defensa chocaba contra las buenas intenciones de ambos y la oportunidad de desequilibrar con claridad. Así se consumieron los primeros 45 minutos iniciales sin que se rompa el cero en el marcador.

El complemento
En el segundo tiempo el dueño de casa, sabiendo que debía ser protagonista del juego, empezó a meter a su rival en zona de peligro. Así, los desbordes de los incansables Maximiliano Martínez (por derecha) y Osvaldo Arroyo (por izquierda) dieron esa sensación de que la apertura del marcador podría producirse.
No obstante, a los 13´, un ordenado Libertad fue el encargado de inaugurar el marcador con una buena jugada hilvanada por el sector izquierdo, donde partió un centro de Marcos Quiroga que cruzó toda el área y fue empujado a la red por el joven delantero Yair Triverio. El «9» sintió ese golpe y por impulso y amor propio salió a buscar esa igualdad para tranquilizar las cosas adentro y fuera del reducto rojiblanco.
Pero el panorama se complicó más a los 23 cuando se produjo una jugada polémica y la pelota dio en la mano de un defensor juliense. El árbitro Rodrigo Vidal de Alcorta no dudó y cobró rápidamente la pena máxima. Luego de la protesta de los jugadores locales, Quiroga se hizo cargo de la ejecución de los doce pasos y con categoría estableció el 2 a 0 en favor de los sunchalenses.
Rápidamente el técnico Pablo Bonaveri movió el banco de los relevos con los ingresos de Luciano Pogonza, Leonardo Ochoa y Nahuel Vera, quien se terminaría transformando en la figura determinante del cotejo. Por su parte, la visita también hizo lo suyo con jugadores de recambio, con la intención de sostener lo que se estaba consiguiendo.
En los 15´ finales, el León empezó a inclinar la cancha a su merced, aunque siempre aparecía una intervención del arquero Alderete, la pierna salvadora de un defensor o una mala definición para evitar el descuento. Después de muchos intentos, a los 43´, y luego de una serie de rebotes, Vera disminuyó la diferencia en el resultado y puso el 1-2. De esta manera, la parcialidad rafaelina se esperanzó con tener alguna jugada para su lado. Y así fue. En otra llegada al área visitante, Vera lanzó un centro que pegó en el brazo del ingresado Cristian Girard y el juez volvió a marcar un penal, esta vez para el equipo de Pablo Bonaveri. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 2 a 2 definitivo con un remate a un costado del cuidapalos aurinegro, desatando el delirio del local y la bronca del visitante.
Finalmente, el encuentro entre 9 de Julio y Libertad de Sunchales fue un empate 2 a 2 que les permitió a los dos equipos sumar (ahora tienen 5 unidades) y que los colocó muy cerca de poder clasificar a la próxima instancia.
El próximo martes a las 20.30 horas, en el «Dr. Plácido Tita», Libertad tendrá la gran oportunidad de sumar ante Unión y Juventud de Bandera (con el arbitraje de Lucas Muga), condenando a los santiagueños y asegurando el pasaje a la próxima fase de los dos equipos representantes de la Liga Rafaelina (el León quedará libre).

El León y el Tigre jugaron un entretenido partido.
9 de Julio 2 – Libertad de Sunchales 2

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Rodrigo Vidal (Alcorta).

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Agustín Vera (Leonardo Ochoa) y Osvaldo Arroyo; Cristian Sánchez (Luciano Pogonza), Tomás Federico, Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Bustamante; Agustín Burdesse (Nahuel Vera) y Tomás Attis. Sup: Joaquín Aylagas, Sebastián Acuña, Maximiliano Aguilar y Agustín Tosetto. DT: Pablo Bonaveri.
Dep. Libertad: Luciano Alderete; Axel Gravenbarter, Flavio Díaz, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla (Ezequiel Saavedra), Marcos Quiroga (Cristian Girard) y Brian Visetti; Yair Triverio (Kevin Muñoz) y Enzo Fernández. Suplentes: Mauricio Valler, Gastón Cejas, Alfio Lehmann y Luis Rivero. DT: Juan Carlos Garello.

Goles: 58’ Yair Triverio (DL), 68’ Marcos Quiroga (DL), y 87’ y 91’ Nahuel Vera -2- (9).

Fuente: Diario Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil