Economía

En la capital provincial el pan aumentará entre un 8% a 10%

Publicado

el

En Santa Fe.- El incremento se efectivizará en los próximos días. El precio base de referencia rondará los $68 a $75.

Tras el incremento que sufrió en Buenos Aires el pan, uno de los productos esenciales de la mesa de los argentinos, en donde el kilo  superó la barrera de los $100 la incógnita esta puesta en lo que puede pasar en las panaderías de la ciudad de Santa Fe.

Tardes de Radio dialogó con Jorge Spasitch, Presidente del Centro de de Industriales Panaderos de Santa Fe quien confirmó que a partir de las próximas horas el precio del pan registrará una suba del 8% al 10% y el kilo del producto oscilará entre los $68 ( el más bajo) hasta los $75. Estos valores podrán variar en relación a los costos de cada industria.

La decisión del nuevo incremento se tomó este mismo miércoles tras una reunión en la que los empresarios analizaron los costos que deben afrontar.

En el encuentro los referentes de la industria panaderil confirmaron que el costo actual del pan les deja un desfasaje que ronda entre el 8% al 10%, el mismo porcentaje de aumento que registrará el producto.

“Nosotros no somos formadores de precio y cada industria panaderil tiene su costo— explicó Spasitch— Elaboramos un costo general que se transmite a los socios, luego cada uno lo emplea o no“.  Al respecto el referente del sector no descartó que haya locales que ya hayan modificado sus precios en el mostrador.

Los reiterados aumentos en los costos de producción que los empresarios deben afrontar mes a mes son el principal factor que llevó a determinar la suba. En ese sentido Spasitch confirmó que en lo que va del año la harina tuvo un aumento del 21%, la levadura de un 16%. Los impuestos como el gas un 35%  y el costo de las paritarias, que cerraron en un 28%, se suman a la lista de factores que influyeron en la decisión.

“El pan se tiene que seguir comiendo, si bien a la población le incomodan los aumentos pero dentro de todos los artículos sigue siendo el mas económico. Un kilo de pan es rendidor mientras que un paquete de galletitas vale 50 a 70 pesos y tiene 100 gramos. La gente el pan lo seguirá consumiendo“, evaluó el referente del sector.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil