Contáctenos

Eduación

Fundación Grupo Sancor Seguros comenzó a dictar la 7ª edición del Programa “Mi Primera Licencia´´

Publicado

el

Se trata de una capacitación que promueve y organiza la Fundación y que es brindada por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, quien durante cuatro encuentros de noventa minutos cada uno, focaliza en aspectos teóricos y prácticos sobre los usos adecuados en el tránsito.

La idea principal de este Programa, que lleva siete años de vigencia interrumpida en la ciudad de Sunchales, es guiar a los jóvenes que están próximos a tramitar su licencia de conducir, haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

En este sentido, comenzó a dictarse en instalaciones de “Amigos del Arte”, este curso orientado a alumnos que están cursando el último año del nivel secundario.

En la primera jornada participaron 150 estudiantes pertenecientes a los siguientes colegios:

– Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) “Carlos Steigleder” (Sunchales).

– Escuela de Enseñanza Técnica Profesional (EETP) (Sunchales).

– Escuela Particular Incorporada (EESOPI) “San José” (Sunchales).

– Escuela Secundaria Orientada Particular Autorizada N° 3079 “ICES (Sunchales).

– Escuela de Educación Secundaria ORIENTADA PART. INC. Nº 3022 SETAC (Tacural).

Para la puesta en acción de este Programa, los Directores de dichos colegios; el Intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli y el Gerente de Fundación GSS, Javier Di Biase, firmaron un Convenio para que una vez finalizadas las capacitaciones y, según Ordenanza emitida por el Concejo Municipal, los alumnos sean eximidos de abonar la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir.

{source} <iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F955847527817500%2Fvideos%2F2188459177928760%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe> {/source}

 

Fuente: Fundación Grupo Sancor Seguros

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduación

Titularización docente en Santa Fe: se ofrecen 900 cargos y 57 mil horas cátedra en el nivel secundario

Ahora están a disposición las vacantes de cargos, y a partir del 23 de mayo comienza el ofrecimiento de horas de las distintas materias.

Publicado

el

Los concursos de ingreso a la docencia brindan estabilidad laboral.

Actualmente se está desarrollando en la provincia el proceso de titularización en el Nivel Secundario, por el cual se ofrecerán este mes un total de 879 cargos y 57.208 horas cátedra para docentes en escuelas de modalidad orientada, técnicas y de adultos. Desde el 2 al 6 de mayo se están poniendo a disposición las vacantes de cargos, mientras que a partir del día 23 comenzará el ofrecimiento de las horas de las distintas materias.

“Desde el Ministerio de Educación se garantizaron los mecanismos, procesos y procedimientos necesarios para respetar y cumplir en tiempo y forma con las etapas previstas en el concurso iniciado en 2023”, dijo Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de la cartera educativa, quien recordó que la inscripción se había realizado entre septiembre y octubre de 2023.

Los concursos de ingreso garantizan el acceso a la estabilidad laboral de docentes que se vienen desempeñando como reemplazantes. En ese sentido, Bosio valoró la posibilidad de “seguir avanzando en la construcción sólida de equipos de trabajo en las escuelas, reconociendo el esfuerzo, la capacitación y los años de experiencia de docentes que se involucran y generan pertenencia con las instituciones, sumándose con compromiso de garantizar el derecho a la educación de calidad para todos los estudiantes”.

En cuanto a los cargos que se están ofreciendo hasta el lunes, mediante la plataforma digital, se cuentan los de preceptor, prosecretarios, ayudante técnicos docentes, bibliotecarios, MET (maestro de enseñanza técnica) y MEP ( maestro enseñanza práctica); estos últimos en escuelas técnicas. Luego del ofrecimiento, se abre una instancia de análisis de incompatibilidades (si se exceden las 44 horas o si tienen un cargo en el mismo turno, entre otras) y el 20 de mayo se procederá a la emisión de la constancia de aceptación del cargo, desde el portal Mi Legajo, información que además se envía a las escuelas.

Posteriormente, se hará lo propio con el ofrecimiento de horas cátedra de las distintas materias (Función 42), a las cuales cada profesor aspira a ser titular. Al momento de la inscripción, tuvieron la posibilidad de anotarse en un total de 6 establecimientos. La toma de posesión se efectivizará el día hábil anterior al inicio del ciclo lectivo 2025.

Cabe recordar que a este concurso podrían inscribirse aquellos docentes que se encontraban en las condiciones previstas en el Decreto N° 3029 y Resolución N° 1109/23.

Una docente celebra la ansiada titularización en el ofrecimiento de formación profesional en 2019, una de las últimas realizadas de forma presencial. Crédito: Archivo / Di Salvatore

Virtualidad

La modalidad del procedimiento del trámite en forma virtual llegó con la pandemia y se quedó. Anteriormente, el ofrecimiento de vacantes era presencial en distintas sedes que nucleaban a varias regiones educativas. El trámite era masivo y llegó a colmar gimnasios de escuelas y teatros.

Al respecto, Bosio indicó que esta gestión definió sostener la virtualidad debido a que conlleva varias ventajas. “Por un lado, la justicia y equidad con docentes de diferentes lugares de la provincia, al no tener que trasladarse importantes distancias para presentarse al acto. Otra es la disponibilidad de tiempo para analizar y decidir con tranquilidad (tienen 24 horas). Además se evitan ausencias en los lugares de trabajo los días de ofrecimiento”, remarcó la subsecretaria.

Asimismo, remarcó la “transparencia” de todo el proceso, considerando la consolidación de los datos por sistemas informáticos.

Seguí Leyendo

Eduación

La UCSE y el ICES Superior presentaron la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo a distancia

Se presentó una nueva carrera a distancia, fruto de un acuerdo interinstitucional de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y el Centro Universitario Sunchales, con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Publicado

el

La UCSE y el ICES Superior presentaron la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo a distancia

En instalaciones del ICES en la ciudad de Sunchales, se lanzó una nueva propuesta educativa a distancia de cuatro años de duración y validez nacional, que está orientada a la formación de profesionales con conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales y de la Administración, capaces de desarrollar, fortalecer y promover políticas cooperativas y mutuales desde una perspectiva integral.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes altos funcionarios de las Casas de Estudios, Consejeros del Grupo Sancor Seguros y de la Fundación, miembros del ejecutivo de la municipalidad de Sunchales, profesores, alumnos, comunicadores y el Dr. Sylvain Connac, catedrático francés especializado en pedagogías cooperativas.

Durante el evento se contó con la palabra de Alfredo Panella, Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, y de José Galli, Subsecretario de Educación y Cultura de Sunchales. También se desarrolló un living académico donde el Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, el Director de ICES Educación Superior y CUS, CP Román Frutero y la Vicedirectora de ICES y CUS, Profesora Laura Riberi, comentaron la propuesta a distancia y ampliaron sobre la experiencia y trayectoria de ambas instituciones educativas sobre la iniciativa a distancia. Como cierre, el Dr. Sylvain Connac, invitado especial, compartió una reflexión sobre esta nueva alternativa de estudio haciendo hincapié en la importancia de la educación cooperativa y los desafíos que la misma conlleva.

El inicio del cursado está previsto para agosto del presente año. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web (www.ucse.edu.ar) y permanecerán de dicho modo hasta el inicio del curso de ingreso introductorio, previsto a partir del 29 de julio al 9 de agosto. Para recibir más información, podrán contactarse a través de lcm.distancia@ucse.edu.ar

Seguí Leyendo

Eduación

Crisis económica: Ministros de Educación de todo el país advierten que peligra el inicio de clases

Las provincias no recibieron el fondo de incentivo docente (FONID) ni el fondo compensador. “El presidente Milei es responsable de que el año escolar comience conflictivamente”, afirmaron en una nota.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Ministros de Educación de todo el país presentaron este viernes una nota al secretario del área, Carlos Torrendell, para manifestar su “profunda preocupación” por la discontinuidad de las sumas que transfiere la Nación a las provincias.

Tras una reunión en el Consejo Federal de Educación, el ministro Alberto Sileoni, de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer el texto a través de la red social X.

“Nos dirigimos a usted frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes 26.075 y 25.053 -particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacional y Fondo de Infraestructura- y la falta de certezas sobre el escenario presente o futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos , de modo tal de poder delinear seriamente la politica educativa en nuestras jurisdicciones”, señaló la carta.

“Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo”, agregó el texto.

Sileoni aseguró que “el Gobierno nacional no ha transferido aún el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo de Conectividad y el Fondo de Compensación Salarial, además de otros programas como infraestructura, tecnología, incremento de jornada escolar, inversión en formación docente y educación técnica”.

“El presidente Milei es responsable de que el año escolar comience conflictivamente; sus medidas van a desordenar el ciclo lectivo y a desfinanciar la educación en Argentina”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Agregó se había llegado “con mucho esfuerzo al 6% del PBI dedicado a educación y las medidas que está tomando el Gobierno Nacional claramente demuestran que no le interesa la educación”.

Recordó que “el Fondo de Incentivo Docente tiene vigencia desde 1998. Han pasado 10 presidentes de distinto signo político y ninguno lo ha eliminado; el presidente Milei rompe con una tradición de 26 años de Fonid”.

“El Fonid es una gran ayuda para construir el salario de los maestros y las maestras provinciales y que representa, según la provincia y el cargo, alrededor del 10% del salario”, explicó.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
15°C
Apparent: 13°C
Presión: 1023 mb
Humedad: 54%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 1.5
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia