Contáctenos

Eduación

Fundación Grupo Sancor Seguros comenzó a dictar la 7ª edición del Programa “Mi Primera Licencia´´

Publicado

el

Se trata de una capacitación que promueve y organiza la Fundación y que es brindada por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, quien durante cuatro encuentros de noventa minutos cada uno, focaliza en aspectos teóricos y prácticos sobre los usos adecuados en el tránsito.

La idea principal de este Programa, que lleva siete años de vigencia interrumpida en la ciudad de Sunchales, es guiar a los jóvenes que están próximos a tramitar su licencia de conducir, haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

En este sentido, comenzó a dictarse en instalaciones de “Amigos del Arte”, este curso orientado a alumnos que están cursando el último año del nivel secundario.

En la primera jornada participaron 150 estudiantes pertenecientes a los siguientes colegios:

– Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) “Carlos Steigleder” (Sunchales).

– Escuela de Enseñanza Técnica Profesional (EETP) (Sunchales).

– Escuela Particular Incorporada (EESOPI) “San José” (Sunchales).

– Escuela Secundaria Orientada Particular Autorizada N° 3079 “ICES (Sunchales).

– Escuela de Educación Secundaria ORIENTADA PART. INC. Nº 3022 SETAC (Tacural).

Para la puesta en acción de este Programa, los Directores de dichos colegios; el Intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli y el Gerente de Fundación GSS, Javier Di Biase, firmaron un Convenio para que una vez finalizadas las capacitaciones y, según Ordenanza emitida por el Concejo Municipal, los alumnos sean eximidos de abonar la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir.

{source} <iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F955847527817500%2Fvideos%2F2188459177928760%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe> {/source}

 

Fuente: Fundación Grupo Sancor Seguros

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduación

Crisis económica: Ministros de Educación de todo el país advierten que peligra el inicio de clases

Las provincias no recibieron el fondo de incentivo docente (FONID) ni el fondo compensador. “El presidente Milei es responsable de que el año escolar comience conflictivamente”, afirmaron en una nota.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Ministros de Educación de todo el país presentaron este viernes una nota al secretario del área, Carlos Torrendell, para manifestar su “profunda preocupación” por la discontinuidad de las sumas que transfiere la Nación a las provincias.

Tras una reunión en el Consejo Federal de Educación, el ministro Alberto Sileoni, de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer el texto a través de la red social X.

“Nos dirigimos a usted frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes 26.075 y 25.053 -particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacional y Fondo de Infraestructura- y la falta de certezas sobre el escenario presente o futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos , de modo tal de poder delinear seriamente la politica educativa en nuestras jurisdicciones”, señaló la carta.

“Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo”, agregó el texto.

Sileoni aseguró que “el Gobierno nacional no ha transferido aún el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo de Conectividad y el Fondo de Compensación Salarial, además de otros programas como infraestructura, tecnología, incremento de jornada escolar, inversión en formación docente y educación técnica”.

“El presidente Milei es responsable de que el año escolar comience conflictivamente; sus medidas van a desordenar el ciclo lectivo y a desfinanciar la educación en Argentina”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Agregó se había llegado “con mucho esfuerzo al 6% del PBI dedicado a educación y las medidas que está tomando el Gobierno Nacional claramente demuestran que no le interesa la educación”.

Recordó que “el Fondo de Incentivo Docente tiene vigencia desde 1998. Han pasado 10 presidentes de distinto signo político y ninguno lo ha eliminado; el presidente Milei rompe con una tradición de 26 años de Fonid”.

“El Fonid es una gran ayuda para construir el salario de los maestros y las maestras provinciales y que representa, según la provincia y el cargo, alrededor del 10% del salario”, explicó.

Seguí Leyendo

Eduación

El ministerio de Educación dio a conocer el cronograma de concursos de titularización docente

Fue durante una reunión con los gremios de escuelas oficiales y en el marco de la paritaria que se está llevando adelante.

Publicado

el

Durante una reunión de comisión técnica de la paritaria docente, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, dieron a conocer ante los gremios de escuelas oficiales (Amsafé, UDA y AMET) el cronograma de concursos de titularización docente de 2024 para la educación Inicial, Primaria y Especial (IPE) y el desarrollo del concurso para titularizaciones de Secundaria.

“Fue una reunión positiva que surgió de la paritaria que se está llevando a cabo y que cumple con las instancias de trabajo coordinado que venimos realizando con los gremios”, sostuvo Piedrabuena. Por su parte, Gallo Ambrosis agregó que “durante el encuentro también informamos sobre el protocolo de intervención ante hechos delictivos en las escuelas que pusimos en funcionamiento para dar respuestas rápidas ante situaciones de robo o vandalismo que se registran en los establecimientos en esta época de receso escolar”.

También se intercambiaron opiniones sobre las condiciones de infraestructura de los edificios escolares de toda la provincia.

Del encuentro de comisión, participaron, además, Rodrigo Alonso, Paulo Juncos, Susana Ludmer y Patricia Hernández, por Amsafé, Daniel Domínguez y Zunilda Macedo por UDA y Jorgelina Amado por AMET.

Inicial, Primaria y Especial

En relación a los cargos y horas de Inicial, Primaria y Especial el cronograma de toma de posesión establecido es el siguiente:

  • Traslados de cargos y horas: 23 de febrero de 2024
  • Titularización de cargos: 23 de febrero de 2024
  • Titularización de horas: 1 de abril de 2024

Cabe recordar, que se trata de 1.730 cargos y 4.274 horas cátedras a titularizar en el marco del concurso convocado por Resolución Ministerial Nº1110/23.

Secundaria

Con respecto al cronograma de titularización de Secundaria la cartera educativa dispuso el siguiente cronograma:

Escalafonamiento:

  • Publicación de escalafones provisorios: del 8 al 19 de abril de 2024.
  • Verificación de cargos activos: del 8 al 12 de abril de 2024.
  • Publicación de escalafones definitivos y vacantes definitivas: 29 de abril de 2024.

Ofrecimiento de cargos

  • Selección de cargos vacantes por prioridad: del 2 al 6 de mayo de 2024.

Ofrecimiento horas

  • Selección de horas cátedras (ID) en Mi Legajo: del 23 de mayo al 18 de junio, según orden del 1 al 5.
  • Selección de horas cátedras (ID) en Mi Legajo: 25 y 26 de mayo, según orden del 6 al 10 .
  • Selección de horas cátedras (ID) en Mi legajo: 2 y 3 de julio, orden del 11 hasta finalizar escalafones.

Para acceder a más detalles del cronograma los docentes pueden ingresar a https://educacion.santafe.gob.ar/

Seguí Leyendo

Eduación

“La vida de las y los docentes será fuertemente afectada”

El 2024 no llega con buenas noticias para la educación argentina, ni para sus docentes, escuelas y comunidades educativas.

Publicado

el

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, juntos a otros dirigentes gremiales en la marcha contra el DNU realizad
La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, advierte que las medidas que está tomando el gobierno nacional de Javier Milei significan el desfinanciamiento educativo, más pobreza, pérdida de soberanía y avance contra las instituciones de la democracia. Las maestras y maestros del país ya avisaron que saldrán a defender cada derecho conquistado, y así como se sumaron a las movilizaciones de los últimos días de diciembre lo harán al paro dispuesto por las centrales de trabajadoras y trabajadores para el próximo 24 de enero.

“Estamos en un momento muy difícil, tanto el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) como la ley ómnibus, y la situación económica en general van a afectar fuertemente la vida de las y los docentes”, dice Alesso y profundiza en esa advertencia: “No tenemos precisiones sobre la continuidad del Fonid, del Fondo Compensador ni de la paritaria nacional, de continuar esta situación significará una rebaja salarial inmediata para los docentes”.

La alusión de Alesso es clave a la hora de discutir salarios en las provincias. La paritaria nacional docente permite -entre otros acuerdos- fijar un piso de igualdad en los ingresos para todas las maestras y maestros del país. El Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) aporta una suma no remunerativa a los sueldos docentes a nivel federal y el Fondo Compensador es para las provincias garantía de poder alcanzar ese piso de igualdad. Todas conquistas del magisterio organizado, que de perderse impactarán -como señala Alesso- en los bolsillos del sector.

La preocupación de la secretaria general de la Ctera se extiende a la jubilación docente. Explica que la aplicación del DNU como la ley ómnibus elevada al Congreso de la Nación, que impulsan reformas en nombre de “una emergencia previsional”, golpearán el sistema de jubilación docente, alcanzando a las cajas provinciales.

Lo social y lo pedagógico
Si ya era apremiante la situación económica de las familias, las medidas de La Libertad Avanza llegaron para profundizar la pobreza y la gravedad de lo cotidiano. Alesso le pone un título a esa angustia: “El hambre de las chicas y los chicos” que se verá con más fuerza en las escuelas.

“La comisión directiva provincial de Amsafé le planteó a las nuevas autoridades (de Santa Fe) el tema de los comedores y la copa de leche. Las partidas que se envían a las escuelas no alcanzan. Estamos en una situación social que se agrava, si se consideran los salarios docentes y de las familias de las chicas y chicos que hoy asisten a las escuelas”, analiza Alesso y destaca que la situación se agravará en los primeros meses del año que comienza.

A los problemas sociales, la Ctera alerta sobre las modificaciones a la ley nacional de educación (26.206) contempladas en la ley ómnibus (Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el nombre oficial) que Milei mandó al Congreso.

En el capítulo dedicado a la educación, además de impulsar evaluaciones a la docencia, reválidas a las y los estudiantes secundarios, arancelar los estudios universitarios de los jóvenes extranjeros, entre otras medidas, se impulsa la educación on line desde la escolaridad de la primaria obligatoria.

“Nos preocupa muy gravemente que se habiliten las clases on line desde el segundo ciclo de la escuela primaria (4to grado). Tiene un efecto pedagógico, sobre el lugar que la escuela tiene en la vida de cada niña y niño respecto de su socialización y los valores que comparten” en la escuela presencial, señala Alesso.

La secretaria general de la Ctera subraya que este tipo de medidas “le abren la puerta a la mercantilización y la privatización de la educación”. Un tema de investigación y denuncia permanentes de la Internacional de la Educación, la organización mundial del magisterio de la cual Alesso integra el comité ejecutivo por América Latina.

El DNU de Milei declara a la educación pública como “servicio esencial” en lugar de un derecho humano. La definición la ubica como un bien transable, a la vez que limita y prohíbe el derecho a huelga de la docencia (otro punto considerado en el decretazo).

Avasallamiento democrático
Apenas difundido el DNU de Milei, -repasa Alesso- la Ctera se declaró en “estado de alerta y movilización, participando de las actividades organizadas en las provincias para resistir a estas medidas (dadas en diciembre) y adhirió al paro del 24 de enero” que viene, convocado por las centrales de trabajadoras y trabajadores.

El reclamo docente también va por el lado del Poder Legislativo. “Tenemos pedidas y previstas reuniones con las y los legisladores de todas las provincias, incluida Santa Fe, para plantear lo que significa en términos del presupuesto educativo apoyar tanto el DNU como la ley ómnibus: un desfinancamieto para las provincias, y la pérdida de la estabilidad laboral”, entre otras implicancias.

Alesso denuncia con preocupación las presiones del gobierno nacional sobre los gobernadores tanto en gobernabilidad como en transferencia de fondos, a cambio de que se apoyen las medidas que impulsan a través del DNU y la ley ómnibus.

“Tenemos que ser claros: los legisladores y legisladoras que voten el DNU o que favorezcan estas leyes que pretenden refundar el Estado argentino serán cómplices de avalar el cierre del Congreso nacional y el debate de ideas. Esto es grave, es una fuerte afectación al sistema democrático. Esperamos que todos las y los legisladores, en particular de nuestra provincia, se opongan a lo que es derogación de las funciones del Congreso de la Nación y remate del patrimonio nacional”, reclama la secretaria general de Ctera.

“¿Cuál es el objetivo de gobernar por DNU? ¿Cuál es el de este proyecto de ley ómnibus?” cuestiona en voz alta la dirigente de la docencia. La intención -asegura- “es regalar el patrimonio nacional, y no porque no vaya haber Estado, habrá pero al servicio de los ricos, los empresarios y poderosos que hicieron cada uno de estos paquetes de medidas”.

Apunta la necesidad de que ese objetivo que persiguen estas medidas autoritarias sea conocido por la ciudadanía, “para que esté informada y dispuesta a pelear por nuestros derechos, que nos costaron años y años de lucha”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
32°C
Apparent: 28°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 89%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:39 pm
 
Publicidad

Tendencia