Contáctenos

Empresas

En Santa Fe hubo marchas por Vicentin

Publicado

el

En las principales ciudades de la provincia hubo marchas a favor y en contra de la intervención de Vicentin. En Santa Fe hubo una manifestación frente a Casa de Gobierno

En las principales ciudades de Santa Fe se realizaron diferentes marchas, tanto a favor como en contra de la intervención estatal en la empresa Vicentin. Las más notorias se dieron en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, pero también hubo manifestaciones en la ciudad de Santa Fe y en Rosario, entre otras localidades de la provincia. En Santa Fe, los manifestantes en contra de la intervención se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

En la ciudad de Avellaneda quienes están a favor de la continuidad de la empresa en manos privadas se concentraron cerca de las 16 en la ruta nacional 11 y caminaron hacia la ciudad de Reconquista. Mientras que los que se manifestaron a favor de la intervención del gobierno se concentraron media hora antes en el Parque Sur de Reconquista bajo las consignas: «Por la soberanía nacional y la producción; En defensa del trabajo y la producción en nuestra región; Por la no extranjerización de la empresa Vicentin; Por las políticas nacionales contra la pandemia; En apoyo a las políticas del presidente Alberto Fernández».

En Rosario

Organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron este jueves en Rosario en defensa de los puestos laborales de la empresa Vicentin y en apoyo a la intervención del Gobierno nacional en la compañía. Los representantes de más de 30 organizaciones comenzaron la jornada coordinada por el Sindicato de Aceiteros local con una concentración en la plaza San Martín, ubicada frente a la sede gubernamental de Rosario.

«Esta jornada de lucha se da en el marco de un ‘ruidazo’ nacional convocado por los compañeros de Vicentin en (la localidad santafesina de) Avellaneda», dijo a Télam, Marco Pozzi, del sindicato local de aceiteros.

Pozzi agregó que «es fundamental que se asegure la continuidad laboral de todos los trabajadores de Vicentin y acompañar la intervención, que permitiría al Estado tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales».

Además, insistió con el reclamo gremial de que «se investigue el ‘toco de guita’ que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores».

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la Terminal del Puerto Rosario exhibiendo banderas y consignas en una caravana de unas siete cuadras y terminaron en el Monumento Nacional a la Bandera.

«El 9 de julio de 1816 fue proclamada la independencia de Argentina en Tucumán y no es casual que nos encontremos hoy acá defendiendo los valores de la libertad, la igualdad, la independencia y la soberanía», expresaron los dirigentes en un documento conjunto que hicieron público en el acto.

Los manifestantes agregaron que se decidió «culminar la caravana y hacer el acto en el Monumento porque tiene una gran fuerza simbólica».

El documento resaltó que «la familia Vicentin ocupa el puesto 26 entre las 50 familias más ricas de Argentina, con una fortuna de 560 millones de dólares» y expresó su «respaldo» a la intervención oficial en la empresa.

«Saludamos el hecho de que el Estado intervenga con una empresa testigo en el mercado de carne y de granos, un sector estratégico en la economía nacional que, al día de la fecha, se encuentra mayormente extranjerizado», añadió la misiva conjunta.

Luego, en la ciudad del sur provincial se concentraron quienes rechazan la intervención sobre Vicentin. El Monumento a la Bandera fue el lugar elegido por otros rosarinos para declarar sus cuestionamientos a las políticas públicas del gobierno nacional, en una convocatoria que había arrancado como en contra de la expropiación de Vicentin. Alrededor de las 16.30 una multitud se reunió en la base del mástil de la albiceleste y los autos que pasaron por el lugar acompañaron con bocinazos.

 

 

 

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Quiebra de SanCor: quedaron desvinculados 736 trabajadores y avanza la venta de seis plantas de la cooperativa

La quiebra de SanCor Cooperativas Unidas Limitada atraviesa una nueva etapa. Este 22 de junio se cumplió los 60 días establecidos por la Justicia para concretar la desvinculación del personal que no integró el listado de trabajadores que continuará afectado al proceso concursal.

Publicado

el

Foto: Archivo

De los 914 empleados que permanecían activos al momento de decretarse la quiebra, 178 fueron incluidos en la nómina presentada ante el Juzgado, mientras que 736 quedaron oficialmente desvinculados.

Solo 178 empleados continuarán vinculados al proceso

Según la distribución informada, los trabajadores que continúan prestando funciones quedaron asignados de la siguiente manera:

  • Sunchales: 101 empleados.
  • Gálvez: 19.
  • Devoto: 12.
  • Balnearia: 10.
  • La Carlota: 6.
  • San Guillermo: 6.

El resto del personal recibió la notificación de sus indemnizaciones, calculadas conforme al proceso de quiebra, y en muchos casos comenzó a tramitar las prestaciones por desempleo.

Avanza la venta de los activos de SanCor

Mientras continúa el proceso judicial, el juez de la causa fijó un valor cercano a los 55 millones de dólares para la venta de los activos de SanCor, entre ellos seis plantas industriales, marcas y otros bienes de la histórica cooperativa.

No obstante, esa cifra continúa muy por debajo del pasivo estimado, que ronda los 185 millones de dólares.

Hasta el momento, todavía no se fijó una fecha límite para la presentación de ofertas por la compra total o parcial de los activos.

Cómo será el proceso de compra

De acuerdo con las condiciones establecidas por el Juzgado, los interesados deberán abonar el monto ofertado íntegramente en dólares estadounidenses, mediante depósito o transferencia a la cuenta judicial correspondiente.

Una vez acreditado el pago, la adjudicación podría concretarse en pocos días hábiles, conforme al cronograma previsto por la Justicia.

Denuncias y cuestionamientos durante el proceso

En paralelo al avance de la quiebra, trascendió la presentación de una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe por parte de uno de los síndicos que intervienen en el expediente.

La presentación, según informaron distintos medios, cuestiona decisiones adoptadas durante el proceso concursal y plantea presuntas irregularidades en la administración de la quiebra.

Hasta el momento, esas denuncias forman parte de actuaciones judiciales y deberán ser analizadas por los organismos competentes.

Un proceso que sigue abierto

Mientras avanza la liquidación de activos, el futuro de SanCor continúa siendo incierto.

La expectativa ahora está puesta en la posible llegada de inversores interesados en adquirir parte de la estructura productiva de la cooperativa, en un proceso que busca obtener fondos para afrontar una deuda millonaria y resolver una de las crisis empresariales más importantes de la industria láctea argentina.

Seguí Leyendo

Empresas

Corte de luz programado en Sunchales: la EPE interrumpirá el servicio este lunes 22 de junio

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que realizará trabajos de mantenimiento en una línea aérea de media tensión, por lo que habrá un corte programado del suministro eléctrico en un sector de Sunchales durante la mañana del lunes 22 de junio.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

¿Cuándo será el corte de energía?

La interrupción del servicio está prevista para el lunes 22 de junio, en el horario de 8:00 a 12:00.

Según informó la Agencia Sunchales de la EPE, los trabajos corresponden a tareas de mantenimiento en una línea aérea de media tensión, necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico.

Zonas afectadas

El corte de energía abarcará el sector comprendido entre los siguientes límites:

  • Norte: Complejo Low.
  • Sur: Gabasio.
  • Este: calle México.
  • Oeste: Ruta Nacional Nº 34.

Desde la empresa recordaron que el servicio podría restablecerse antes del horario previsto si las tareas finalizan con anticipación.

Asimismo, indicaron que los trabajos serán suspendidos en caso de registrarse condiciones climáticas adversas.

Los cortes programados pueden consultarse a través de los canales oficiales de la Empresa Provincial de la Energía.

Seguí Leyendo

Empresas

SANCOR SEGUROS celebró sus 80 años junto a más de 400 Productores Asesores y una gala exclusiva en el Teatro Colón

En el marco de su 80° aniversario, SANCOR SEGUROS llevó adelante un encuentro institucional que reunió a más de 400 Productores Asesores de Seguros (PAS), referentes clave de su cuerpo de ventas en todo el país.

Publicado

el

Foto: SANCOR SEGUROS celebró sus 80 años junto a más de 400 Productores Asesores

Bajo el lema “Protagonistas. 80 años dando respuesta juntos”, la compañía celebró su trayectoria, compartió su presente y proyectó los desafíos del futuro junto a quienes forman parte esencial de su crecimiento.

El evento, concebido como una experiencia integral, propuso un recorrido emocional e inspirador que combinó contenidos institucionales, espacios de reflexión, innovación y entretenimiento. Desde su apertura, el encuentro puso en valor la historia de SANCOR SEGUROS, construida colectivamente durante ocho décadas, destacando el rol protagónico de los PAS en la consolidación de una red basada en la cercanía, la confianza y la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Durante la primera jornada, los asistentes participaron de una cena de bienvenida que evocó la identidad federal de la compañía a través de un recorrido gastronómico por distintas regiones del país. En ese contexto, el presidente de SANCOR SEGUROS, Carlos Casto, brindó un mensaje institucional destacando el camino recorrido y reafirmando los valores que posicionan a la empresa como una de las aseguradoras líderes del mercado.

El encuentro continuó al día siguiente con una agenda diversa. A través de presentaciones y contenidos audiovisuales, se repasaron hitos históricos, se analizó el contexto actual y se reflexionó sobre el futuro del sector. Entre los momentos destacados, se incluyeron disertaciones de contexto internacional, economía, tecnología e innovación, de la mano de speakers de primer nivel como Andrés Repetto, Claudio Zuchovicki, Jonatan Loidi y Mario Pergolini.

Asimismo, se reconoció el crecimiento y la consolidación de distintas empresas del Grupo SANCOR SEGUROS, como Prevención ART —que celebra 30 años liderando el mercado de riesgos del trabajo— y SANCOR SEGUROS Uruguay, que cumple 20 años como parte del proceso de internacionalización de la compañía.

Un aspecto central del evento fue la participación activa de los propios Productores Asesores, quienes compartieron testimonios sobre su recorrido junto a la cooperativa, destacando el valor del trabajo en red y la cercanía con los asegurados como pilares fundamentales del modelo de negocio.

El cierre del encuentro, con la participación del CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, reafirmó el espíritu que atraviesa los 80 años de la organización: una empresa que es, ante todo, una comunidad de personas comprometidas con brindar respuestas y construir futuro en conjunto.

La celebración culminó con una gala exclusiva en el Teatro Colón, uno de los escenarios más emblemáticos del país. Allí, además de los PAS participantes del evento, se dieron cita clientes, representantes de brokers, empleados e invitados especiales, quienes compartieron una velada única en un entorno de excelencia artística y cultural.

La gala dio inicio con un cóctel en el salón Dorado. A continuación, se presentó el nuevo video institucional de la aseguradora, producido y dirigido por Juan José Campanella, quien participó del encuentro. La celebración incluyó además un saludo especial de Lionel Messi, quien se sumó a los reconocimientos por los 80 años.

Luego de las palabras formales del Presidente, Carlos Casto y del CEO, Alejandro Simón, tuvo lugar un show artístico especialmente creado para la ocasión, interpretado por músicos de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Tomás Mayer Wolf, con la participación de destacados intérpretes del Teatro Colón y grandes figuras como Jorge Rojas, Raúl Lavié, Eugenia Quevedo y el Chaqueño Palavecino, quienes ofrecieron un repertorio que recorrió distintos géneros profundamente arraigados en la identidad argentina, estableciendo un puente simbólico entre la historia del país y la trayectoria de la compañía.

De esta manera, SANCOR SEGUROS reafirmó su compromiso con su red de Productores Asesores y con el desarrollo del mercado asegurador, celebrando 80 años de historia con la mirada puesta en los desafíos y oportunidades del futuro.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
9°C
Apparent: 7°C
Presión: 1018 mb
Humedad: 75%
Viento: 7 km/h N
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia