Contáctenos

Empresas

Motomel denunció irregularidades en la venta de Zanella

Publicado

el

Según Motomel, la Justicia aceptó una propuesta mucho menor a la que había ofrecido la empresa para comprar a su ex competidora, que anunció su cierre. «Es poco transparente», acusaron en Cadena 3.

La empresa La Emilia, propietaria de la marca de motovehículos Motomel, denunció este sábado «irregularidades» en la venta de la empresa Zanella al entender que la oferta que realizó ante un juzgado Civil de San Luis, duplica el monto propuesto por el oferente que fue finalmente aceptado.

«La Emilia representada por el Estudio Pagano se presentó en el juzgado Civil Nº 4 de San Luis con una propuesta de compra de la marca y la continuidad de la producción en San Luis, pero el juez Agustín Ruta prefirió aceptar la oferta de IMSA», expresó en un comunicado.

Según esta denuncia, IMSA – Industria Metalúrgica Sud Americana- quiere pagar U$S 1.942.149 lo que equivale a $ 122.355.387, mientras que La Emilia ofreció $245.000.000.

«La propuesta de Motomel fue de más del doble de lo valuado por las empresas que hicieron la valuación de la marca. Este plan significaba un beneficio de la masa concursal, de los trabajadores y para la provincia porque incluía un contrato de locación de la planta de Zanella en San Luis para continuar con la producción», reseñó.

 

Declaración Motomel – Respecto a Venta Zanella

{source} <iframe src=»https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/6X15561538774019/contentId/33088″ frameborder=»0″ allowfullscreen width=»650″ height=»390″ scrolling=»no»></iframe> {/source}

 

«Estamos ante un proceso muy poco transparente, en un juzgado que es muy poco transparente, con un sindico menos transparente aún», graficó en Cadena 3 Roberto Pagano, el apoderado de La Emilia.

«Es un juzgado conocido por eso. Nosotros proponemos rentar la planta de Zanella en San Luis, continuar con los empleados que está, tomar nuevos empleados y dar trabajo», planteó.

«El beneficio no es solamente para los empleados y los acreedores sino para la comunidad en general. Garantizamos la continuidad de la marca, de la empresa y de todo el personal, son aproximadamente 50 personas», agregó.

El escrito presentado el viernes por Motomel alertó que se encontró con una curiosa valuación “muy por debajo del valor de mercado, de una sociedad a la que el juez de San Luis le estaría cediendo esa valiosa marca en detrimento de los trabajadores de Zanella».

 

{source} <p  style=»   margin: 12px auto 6px auto;   font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif;   font-style: normal;   font-variant: normal;   font-weight: normal;   font-size: 14px;   line-height: normal;   font-size-adjust: none;   font-stretch: normal;   -x-system-font: none;   display: block;»   ><a title=»View Declaración Motomel – Respecto a Venta Zanella on Scribd» href=»https://www.scribd.com/document/439882430/Declaracion-Motomel-Respecto-a-Venta-Zanella#from_embed»  style=»text-decoration: underline;»>Declaración Motomel – Respe…</a> by <a title=»View Cadena 3 Argentina’s profile on Scribd» href=»https://www.scribd.com/user/210441136/Cadena-3-Argentina#from_embed»  style=»text-decoration: underline;»>Cadena 3 Argentina</a> on Scribd</p><iframe class=»scribd_iframe_embed» title=»Declaración Motomel – Respecto a Venta Zanella» src=»https://www.scribd.com/embeds/439882430/content?start_page=1&view_mode=scroll&show_recommendations=true&access_key=key-MRPTATMMYYZpEH3DHBqg» data-auto-height=»true» data-aspect-ratio=»0.7066666666666667″ scrolling=»no» width=»100%» height=»600″ frameborder=»0″></iframe> {/source}

 

“Hay un manejo absolutamente discrecional y arbitrario que el Juez ha demostrado”, aseveró el comunicado de La Emilia, al resaltar que Motomel pide participar en el proceso concursal como “legítimos interesados en adquirir las marcas comerciales de la concursada, ofreciendo mejorar cualquier oferta, al ser participantes principales del mismo mercado de la concursada”

Motomel planeaba fabricar distintos modelos, en especial aquellos que representan a una de las tres principales empresas a nivel mundial como la japonesa Suzuki.

La firma apeló la decisión del juez al considerar que el precio es un “valor bajo tasado mañosamente” y que está dispuesta a mejorar sustancialmente esa oferta, al cuestionar que el juez haya dejado «de lado una propuesta mayor que hubiera permitido mantener activa la planta» de San Luis.

«Es curiosamente llamativo, -finalizó el comunicado- como se se esta autorizando la venta del activo mas valioso de la empresa a un valor excesivamente bajo. De esta forma, todos los trabajadores, acreedores concursales y post concursales estarían siendo gravemente perjudicados porque se esta “vaciando” a la empresa».

 

Fuente: Cadena 3

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Quiebra de SanCor: quedaron desvinculados 736 trabajadores y avanza la venta de seis plantas de la cooperativa

La quiebra de SanCor Cooperativas Unidas Limitada atraviesa una nueva etapa. Este 22 de junio se cumplió los 60 días establecidos por la Justicia para concretar la desvinculación del personal que no integró el listado de trabajadores que continuará afectado al proceso concursal.

Publicado

el

Foto: Archivo

De los 914 empleados que permanecían activos al momento de decretarse la quiebra, 178 fueron incluidos en la nómina presentada ante el Juzgado, mientras que 736 quedaron oficialmente desvinculados.

Solo 178 empleados continuarán vinculados al proceso

Según la distribución informada, los trabajadores que continúan prestando funciones quedaron asignados de la siguiente manera:

  • Sunchales: 101 empleados.
  • Gálvez: 19.
  • Devoto: 12.
  • Balnearia: 10.
  • La Carlota: 6.
  • San Guillermo: 6.

El resto del personal recibió la notificación de sus indemnizaciones, calculadas conforme al proceso de quiebra, y en muchos casos comenzó a tramitar las prestaciones por desempleo.

Avanza la venta de los activos de SanCor

Mientras continúa el proceso judicial, el juez de la causa fijó un valor cercano a los 55 millones de dólares para la venta de los activos de SanCor, entre ellos seis plantas industriales, marcas y otros bienes de la histórica cooperativa.

No obstante, esa cifra continúa muy por debajo del pasivo estimado, que ronda los 185 millones de dólares.

Hasta el momento, todavía no se fijó una fecha límite para la presentación de ofertas por la compra total o parcial de los activos.

Cómo será el proceso de compra

De acuerdo con las condiciones establecidas por el Juzgado, los interesados deberán abonar el monto ofertado íntegramente en dólares estadounidenses, mediante depósito o transferencia a la cuenta judicial correspondiente.

Una vez acreditado el pago, la adjudicación podría concretarse en pocos días hábiles, conforme al cronograma previsto por la Justicia.

Denuncias y cuestionamientos durante el proceso

En paralelo al avance de la quiebra, trascendió la presentación de una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe por parte de uno de los síndicos que intervienen en el expediente.

La presentación, según informaron distintos medios, cuestiona decisiones adoptadas durante el proceso concursal y plantea presuntas irregularidades en la administración de la quiebra.

Hasta el momento, esas denuncias forman parte de actuaciones judiciales y deberán ser analizadas por los organismos competentes.

Un proceso que sigue abierto

Mientras avanza la liquidación de activos, el futuro de SanCor continúa siendo incierto.

La expectativa ahora está puesta en la posible llegada de inversores interesados en adquirir parte de la estructura productiva de la cooperativa, en un proceso que busca obtener fondos para afrontar una deuda millonaria y resolver una de las crisis empresariales más importantes de la industria láctea argentina.

Seguí Leyendo

Empresas

Corte de luz programado en Sunchales: la EPE interrumpirá el servicio este lunes 22 de junio

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que realizará trabajos de mantenimiento en una línea aérea de media tensión, por lo que habrá un corte programado del suministro eléctrico en un sector de Sunchales durante la mañana del lunes 22 de junio.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

¿Cuándo será el corte de energía?

La interrupción del servicio está prevista para el lunes 22 de junio, en el horario de 8:00 a 12:00.

Según informó la Agencia Sunchales de la EPE, los trabajos corresponden a tareas de mantenimiento en una línea aérea de media tensión, necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico.

Zonas afectadas

El corte de energía abarcará el sector comprendido entre los siguientes límites:

  • Norte: Complejo Low.
  • Sur: Gabasio.
  • Este: calle México.
  • Oeste: Ruta Nacional Nº 34.

Desde la empresa recordaron que el servicio podría restablecerse antes del horario previsto si las tareas finalizan con anticipación.

Asimismo, indicaron que los trabajos serán suspendidos en caso de registrarse condiciones climáticas adversas.

Los cortes programados pueden consultarse a través de los canales oficiales de la Empresa Provincial de la Energía.

Seguí Leyendo

Empresas

SANCOR SEGUROS celebró sus 80 años junto a más de 400 Productores Asesores y una gala exclusiva en el Teatro Colón

En el marco de su 80° aniversario, SANCOR SEGUROS llevó adelante un encuentro institucional que reunió a más de 400 Productores Asesores de Seguros (PAS), referentes clave de su cuerpo de ventas en todo el país.

Publicado

el

Foto: SANCOR SEGUROS celebró sus 80 años junto a más de 400 Productores Asesores

Bajo el lema “Protagonistas. 80 años dando respuesta juntos”, la compañía celebró su trayectoria, compartió su presente y proyectó los desafíos del futuro junto a quienes forman parte esencial de su crecimiento.

El evento, concebido como una experiencia integral, propuso un recorrido emocional e inspirador que combinó contenidos institucionales, espacios de reflexión, innovación y entretenimiento. Desde su apertura, el encuentro puso en valor la historia de SANCOR SEGUROS, construida colectivamente durante ocho décadas, destacando el rol protagónico de los PAS en la consolidación de una red basada en la cercanía, la confianza y la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Durante la primera jornada, los asistentes participaron de una cena de bienvenida que evocó la identidad federal de la compañía a través de un recorrido gastronómico por distintas regiones del país. En ese contexto, el presidente de SANCOR SEGUROS, Carlos Casto, brindó un mensaje institucional destacando el camino recorrido y reafirmando los valores que posicionan a la empresa como una de las aseguradoras líderes del mercado.

El encuentro continuó al día siguiente con una agenda diversa. A través de presentaciones y contenidos audiovisuales, se repasaron hitos históricos, se analizó el contexto actual y se reflexionó sobre el futuro del sector. Entre los momentos destacados, se incluyeron disertaciones de contexto internacional, economía, tecnología e innovación, de la mano de speakers de primer nivel como Andrés Repetto, Claudio Zuchovicki, Jonatan Loidi y Mario Pergolini.

Asimismo, se reconoció el crecimiento y la consolidación de distintas empresas del Grupo SANCOR SEGUROS, como Prevención ART —que celebra 30 años liderando el mercado de riesgos del trabajo— y SANCOR SEGUROS Uruguay, que cumple 20 años como parte del proceso de internacionalización de la compañía.

Un aspecto central del evento fue la participación activa de los propios Productores Asesores, quienes compartieron testimonios sobre su recorrido junto a la cooperativa, destacando el valor del trabajo en red y la cercanía con los asegurados como pilares fundamentales del modelo de negocio.

El cierre del encuentro, con la participación del CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, reafirmó el espíritu que atraviesa los 80 años de la organización: una empresa que es, ante todo, una comunidad de personas comprometidas con brindar respuestas y construir futuro en conjunto.

La celebración culminó con una gala exclusiva en el Teatro Colón, uno de los escenarios más emblemáticos del país. Allí, además de los PAS participantes del evento, se dieron cita clientes, representantes de brokers, empleados e invitados especiales, quienes compartieron una velada única en un entorno de excelencia artística y cultural.

La gala dio inicio con un cóctel en el salón Dorado. A continuación, se presentó el nuevo video institucional de la aseguradora, producido y dirigido por Juan José Campanella, quien participó del encuentro. La celebración incluyó además un saludo especial de Lionel Messi, quien se sumó a los reconocimientos por los 80 años.

Luego de las palabras formales del Presidente, Carlos Casto y del CEO, Alejandro Simón, tuvo lugar un show artístico especialmente creado para la ocasión, interpretado por músicos de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Tomás Mayer Wolf, con la participación de destacados intérpretes del Teatro Colón y grandes figuras como Jorge Rojas, Raúl Lavié, Eugenia Quevedo y el Chaqueño Palavecino, quienes ofrecieron un repertorio que recorrió distintos géneros profundamente arraigados en la identidad argentina, estableciendo un puente simbólico entre la historia del país y la trayectoria de la compañía.

De esta manera, SANCOR SEGUROS reafirmó su compromiso con su red de Productores Asesores y con el desarrollo del mercado asegurador, celebrando 80 años de historia con la mirada puesta en los desafíos y oportunidades del futuro.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Light drizzle
Llovizna helada
8°C
Apparent: 5°C
Presión: 1021 mb
Humedad: 85%
Viento: 8 km/h NNW
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia