Empresas
SanCor quiere evitar el remate de casi 700 mil kgs. de queso
La cooperativa láctea viene negociando aceleradamente con el propósito de postergar la ejecución de una prenda por falta de pago que la compañía financiera IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., acreedor de la cooperativa, anunció para este miércoles 10
Si en las próximas horas no se alcanza un acuerdo, el acreedor rematará 680 mil kilos de quesos que embargó por incumplimiento de una garantía de pago. El precio base de la subasta será de casi 5 millones de dólares.
Más allá de los comentarios sobre las presiones que se exhibieron, existe el claro convencimiento que a ninguna de las partes les conviene la ejecución de la medida.
El remate que se anuncia para este miércoles 10, a las 11:00, en la Asociación de Balanceadores Corredores Martilleros Públicos de Buenos Aires, pondrá en consideración de eventuales compradores dos lotes de quesos -uno de 512.373 kilos de pasta dura y otro de 168.250 kilos de semiduro-, que tendrán una base de 4.957.786 dólares. Las partidas se encuentran en depósitos de La Carlota y Balnearia.
Cualquier rematador sabe que con un producto perecedero y en un mercado lácteo recesivo, el objetivo de alcanzar la cifra anunciada puede diluirse, incluso en un porcentaje superior al 30% que supone la reducción de la base del remate pasados 15 minutos del primer llamado si no se registra ningún postor y, mucho más, si transcurrido otro cuarto de hora continúa desierto, cuando ya se ingrese a un remate sin base.
Para el acreedor significará un monto bastante inferior al pretendido para el cobro de su acreencia con el agregado que allí quedará cancelada la deuda.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi