Contáctenos

Empresas

Sancor Seguros Impulsa continúa fortaleciendo a entidades de la economía social a través de su programa “Impulsa Cooperativas”

Tanto el programa como esta comunidad tienen como propósito fundamental potenciar su crecimiento y competitividad en todo el territorio nacional.

Publicado

el

Sancor Seguros, a través de su vertical de incubación, promueve a un conjunto de cooperativas mediante su programa denominado “Impulsa Cooperativas”. Esta iniciativa reúne a cooperativas de trabajo formalmente constituidas, todas ellas con matrícula vigente, con el objetivo de brindarles apoyo para su desarrollo y crecimiento.

Esto ha llevado a la conformación de una comunidad de cooperativas agrupadas por la convocatoria realizada, donde aquellas interesadas se inscribieron para recibir capacitaciones y conexiones que les permitan fortalecerse y adaptarse a los cambios del entorno, manteniendo así un impacto positivo en la sociedad.

Tanto el programa como esta comunidad tienen como propósito fundamental potenciar su crecimiento y competitividad en todo el territorio nacional.

Se reconoce y subraya la importancia crucial de la capacitación en el fortalecimiento continuo del movimiento cooperativo, en el desarrollo de habilidades empresariales de vanguardia, y en la creación de un impacto social duradero y positivo.

La comunidad de Impulsa Cooperativas está compuesta por 78 entidades de trabajo de diversas actividades, distribuidas en 14 provincias, más Capital Federal. Estas cooperativas abarcan sectores como medio ambiente, producción y comercialización de alimentos, tecnología, cuidados, cultura/turismo, entre otros.

El programa cuenta con la certificación del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros. El mismo busca fortalecer el tejido productivo de Argentina y promover la asociatividad y la sinergia entre las cooperativas, en línea con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Hacemos propicio el espacio para agradecer a todas las personas e instituciones que han contribuido a difundir la convocatoria y que trabajan para hacer crecer el movimiento cooperativo día a día.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Suspendieron el remate de casi 700 mil kgs. de quesos de SanCor

De manera sorpresiva, el día de ayer el acreedor anunció que suspendía el remate de 700.000 kilos de quesos que embargó por incumplimiento de una garantía de pago. El precio base de la subasta era de casi US$5 millones.

Publicado

el

Ya se venía anunciando que SanCor estaba negociando alguna alternativa para evitar el remate de la mercadería buscando de esa forma evitar una pérdida mayor a su patrimonio ya muy devaluado.

Tampoco para el acreedor, la compañía financiera IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., la opción del remate era muy atractiva. En caso de haberse concretado difícilmente hubiese podido recuperar el total de su acreencia.

Es que el mercado está muy deprimido, y si bien el precio base estaba muy por debajo del valor de reventa, la recesión que se está atravesando podía deprimir mucho lo que eventuales compradores estuvieran dispuestos a pagar.

¿Quién frenó el remate?

Pero la novedad que más llamó la atención en las últimas horas del día de ayer fue tratar de averiguar de dónde salió el dinero para este acuerdo que posterga el remate. Aclarando que todavía no se ha puesto un dólar, por ahora solo promesas.

Se estaba jugando el partido de Argentina y Canadá cuando se confirmaba la suspensión del remate y cerca de la medianoche se comenzó a rumorear de quién fue la mano amiga que acercó una solución.

Para sorpresa de muchos, se dice que una mano sindical está detrás de esta solución.

Seguí Leyendo

Empresas

SanCor quiere evitar el remate de casi 700 mil kgs. de queso

La cooperativa láctea viene negociando aceleradamente con el propósito de postergar la ejecución de una prenda por falta de pago que la compañía financiera IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., acreedor de la cooperativa, anunció para este miércoles 10

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Si en las próximas horas no se alcanza un acuerdo, el acreedor rematará 680 mil kilos de quesos que embargó por incumplimiento de una garantía de pago. El precio base de la subasta será de casi 5 millones de dólares.

Más allá de los comentarios sobre las presiones que se exhibieron, existe el claro convencimiento que a ninguna de las partes les conviene la ejecución de la medida.

El remate que se anuncia para este miércoles 10, a las 11:00, en la Asociación de Balanceadores Corredores Martilleros Públicos de Buenos Aires, pondrá en consideración de eventuales compradores dos lotes de quesos -uno de 512.373 kilos de pasta dura y otro de 168.250 kilos de semiduro-, que tendrán una base de 4.957.786 dólares. Las partidas se encuentran en depósitos de La Carlota y Balnearia.

Cualquier rematador sabe que con un producto perecedero y en un mercado lácteo recesivo, el objetivo de alcanzar la cifra anunciada puede diluirse, incluso en un porcentaje superior al 30% que supone la reducción de la base del remate pasados 15 minutos del primer llamado si no se registra ningún postor y, mucho más, si transcurrido otro cuarto de hora continúa desierto, cuando ya se ingrese a un remate sin base.

Para el acreedor significará un monto bastante inferior al pretendido para el cobro de su acreencia con el agregado que allí quedará cancelada la deuda.

Seguí Leyendo

Empresas

Fundación Grupo Sancor Seguros participó de la LXVII Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) en la Ciudad de Asunción, Paraguay

Se trata de una encuentro diseñado e instrumentado para la generación de políticas de incidencia ante los organismos del MERCOSUR, los gobiernos y Estados Nacionales.

Publicado

el

En el marco de este encuentro, el Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella junto a colaboradores, visitaron la Central de Cooperativas de Producción (CENCOPROD) y el frigorífico de la Cooperativa Neuland. Además fueron recibidos por la Confederación de Cooperativas Agropecuarias de Paraguay (CONCOPAR) para avanzar en un agenda conjunta que permita fomentar el Cooperativismo Escolar en el vecino país.

La visita institucional fue propicia para que las autoridades de Fundación se reunieran con el Director Proyecto Regional Coopsur de la DGRV, Confederación Alemana de Cooperativas, con quien la Fundación Grupo Sancor Seguros, abocada al cooperativismo escolar como uno de sus ejes principales de acción, viene trabajando desde hace 3 años en América del Sur para impulsar, juntas, la educación cooperativa.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
12°C
Apparent: 9°C
Presión: 1024 mb
Humedad: 93%
Viento: 5 km/h WSW
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:58 am
Puesta de Sol: 6:26 pm
 
Publicidad

Tendencia