Empresas

Verónica reformuló su propuesta y logró destrabar el conflicto con ATILRA

La histórica láctea presentó un nuevo esquema de pagos que fue aceptado por el gremio lechero. La planta de Lehmann vuelve a funcionar este sábado y el resto desde el lunes.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En una audiencia clave en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, la empresa Verónica logró un acuerdo con ATILRA tras presentar un plan de pagos revisado para cancelar los sueldos adeudados. El gremio aceptó la propuesta y levantó el paro que mantenía paralizadas las plantas de Lehmann, Suardi y Clason.

El esquema contempla el pago de salarios de julio, agosto, los días de septiembre, el medio aguinaldo y los haberes de los últimos tres meses del año. La cancelación se realizará en cuotas semanales:

-15 y 22 de septiembre: $700.000 cada fecha.

-29 de septiembre: $1.000.000.

-Del 6 de octubre al 8 de enero de 2026: $1.000.000 por semana.

Desde la empresa señalaron que los fondos provienen de adelantos de terceros, lo que hacía indispensable reactivar la producción de inmediato. También ratificaron que continuarán buscando fasones para sostener el funcionamiento de todas las plantas y preservar las fuentes laborales.

Con este acuerdo, Verónica busca empezar a salir de la crisis que arrastra desde marzo, cuando comenzó un fuerte deterioro financiero y perdió gran parte de sus tambos proveedores. Pese a los rumores de venta, los propietarios confirmaron su intención de seguir en el negocio lácteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil