Espectaculos

Murió Lucho Avilés a los 81 años mientras almorzaba en un Club en Palermo

Publicado

el

Lucho Avilés nació en Uruguay y desarrolló una extensa trayectoria en Argentina. Fue uno de los pioneros del periodismo de espectáculos.

El periodista Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años: sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba con amigos en un club de Palermo.

Su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, y de inmediato otros famosos, como Jorge Rial, acercaron sus condolencias.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Acaba de morir Lucho Avilés, en Palermo.</p>&mdash; Gaby Levinas (@GabyLevinas) <a href=”https://twitter.com/GabyLevinas/status/1137420357483335681?ref_src=twsrc%5Etfw”>8 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dió la primera oportunidad en la tele. Un cabron querible. Un abrazo a su esposa y su hijo. <a href=”https://t.co/b96VpmOL1M”>https://t.co/b96VpmOL1M</a></p>&mdash; JORGE RIAL (@rialjorge) <a href=”https://twitter.com/rialjorge/status/1137424673543733249?ref_src=twsrc%5Etfw”>8 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

Es así como la noticia de su muerte se posicionó como tendencia en la red social de pajarito.

Semanas atrás Lucho tuvo un accidente en la calle y tuvo que ser atendido a la brevedad. El periodista se cayó y se quebró dos costillas, para su recuperación debió tomar un medicacion muy fuerte y le tomó un mes de recuperación.

Angel de Brito dio más detalles de su fallecimiento en una serie de tweets:

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Lucho Aviles murió en un club con amigos, en Capital Federal. <br>Su mujer Maria, se enteró por teléfono estando en su casa.</p>&mdash; Angel (@AngeldebritoOk) <a href=”https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1137429413413490690?ref_src=twsrc%5Etfw”>8 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Parte policial <a href=”https://twitter.com/hashtag/LuchoAviles?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#LuchoAviles</a> <a href=”https://t.co/R47tUOllfj”>pic.twitter.com/R47tUOllfj</a></p>&mdash; Angel (@AngeldebritoOk) <a href=”https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1137439699633655808?ref_src=twsrc%5Etfw”>8 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

Nacido el 30 de abril de 1938 en Montevideo, Luis César Avilés Volante  fue el creador de ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating, una cifra inalcanzable hoy día para cualquier programa, sin importar horario ni canal.

En diciembre de 2012, con 73 años, decidió alejarse de la televisión donde su última conducción fue en el cable, con Convicciones, para priorizar su salud y dedicarse a su primer amor, la escritura.

En 2007 formó parte del jurado del popular concurso “Cantando por un Sueño 2 “(emitido en Showmatch) junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Colegas que trabajaron con él informaron que Avilés falleció mientras se encontraba con un amigo en un club de Palermo. Hace tres semanas había sufrido una fractura en dos costillas al caerse en la calle.

Vivió un conocido romance con la actriz Inés Moreno y desde 1984 estaba casado con María del Carmen Festa.

“No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible”, recordó en twitter el conductor Jorge Rial, que integró varios programas liderados por Avilés.

 

Fuente: Aire Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil