Contáctenos

Gremial

ATE anunció un paro del comercio internacional para las próximas 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se llevará a cabo un paro que afectará puertos, aeropuertos y aduanas.

Publicado

el

ATE anunció un paro del comercio internacional para las próximas 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que llevará a cabo una medida de fuerza durante este martes y miércoles en protesta por la posible decisión de despedir empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La medida consistirá en un paro de actividades en puertos, aeropuertos y aduanas.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, ha confirmado el paro y ha emitido un comunicado en el que critica al presidente Javier Milei por su amenaza de despedir al 30% de los trabajadores de planta del SENASA. Los trabajadores han expresado su preocupación ante esta situación y exigen que se respeten sus puestos de trabajo.

“Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales”, expresó Aguiar.

Y en ese sentido, el sindicato advirtió: “Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país”.

ATE anunció un paro y disparó contra Javier Milei

Mediante su cuenta de X (ex-Twitter), el dirigente apuntó: “Javier Milei con esta maniobra usted intenta que levantemos el paro de ATE y eso no va a suceder. También le adelantamos que volveremos a rechazar su oferta si la misma no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido. En tan solo tres meses su gobierno ha destrozado los salarios y las jubilaciones”.

Y sentenció: “Además, no se olvide que la propuesta debe contemplar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de los 70.000 contratos que vencen a fin de mes. No creemos que en las negociaciones de hoy pueda existir algún acuerdo. Usted no va a cambiar y nosotros tampoco. Usted seguirá intentando debilitar el Estado a su mínima expresión para garantizar los intereses de sus mandantes, las corporaciones. Y nosotros seguiremos profundizando la lucha. Ya va a ver. A huelga y movilización lo vamos a detener!”.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Javier Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: “Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Publicado

el

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Javier Milei a Bariloche

En plena guerra con el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que este viernes bloqueará las rutas de Río Negro, con el objetivo de impedir la llegada del presidente Javier Milei al hotel Llao Llao, en Bariloche, donde cerrará el Foro de Convergencia Empresarial.

“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, se descargó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.

Vale remarcar que el mandatario nacional tiene previsto viajar al exclusivo hotel que está a los pies del lago Nahuel Huapi para hablar ante los empresarios más importantes del país, entre ellos, Marcos Galperin (Mercado Libre): Marcos Bulgheroni (PAE); Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (citrícola San Miguel); Federico Braun (La Anónima); Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Karina Román (Logística Román); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

Desde ATE consideran que debido al ajuste aplicado sobre el sector público, “más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los meses que lleva en gestiones el gobierno nacional”.

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos cuatro meses que en los ocho años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal”, denunciaron. Por eso, desde hace semanas, el sindicato de trabajadores estatales lleva adelante distintas medidas de fuerza.

“Además, el programa de Gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras. El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, agregó Aguiar.

El sindicalista cuestionó también que “al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche”, a los que calificó como “planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.

Seguí Leyendo

Gremial

Amsafe calificó como una “extorsión” el programa de incentivo económico para los maestros que no falten

El gremio de los docentes oficiales salió al cruce del anuncio del ministro Goity, quien anunció el programa que busca reconocer económicamente a los docentes que “hacen un esfuerzo extraordinario”.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa archivo

Luego de conocerse este mediodía el anuncio del ministro de Educación, José Goity, de implementar el programa de Asistencia Perfecta, con el cual la provincia busca incentivar económicamente a los docentes que no falten a su trabajo, se conoció la postura de los gremio de los docentes públicos.

COMUNICADO DE AMSAFE:

“Le dicen premio, se llama presentismo! Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo” arranca el comunicado.

Además, “este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestro derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”.

“Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece mas fácil atacar los derechos que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde”.

En qué consiste

Se trata de un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación conforme a los siguientes montos:

Los agentes titulares e interinos que no registraron inasistencias en el mes respectivo:

  • $ 57.400 por cargo docente al mes;
  • $ 114.800 por cargos directivos y de supervisión;
  • $ 4.784 por hora cátedra de nivel superior;
  • $ 3.827 por cada hora cátedra de otros niveles.

El máximo por agente es $ 114.800.

En tanto, para agentes titulares e interinos que registren sólo una inasistencia en el mes respectivo, los montos serán estos:

  • $ 28.700 por cargo docente al mes;
  • $ 57.400 por cargos directivos y de supervisión;
  • $ 2.392 por hora cátedra de nivel superior;
  • $1.914 por cada hora cátedra de otros niveles.

El máximo por agente es de $57.400.

Reconocimiento trimestral

Cabe acotar que a ese reconocimiento mensual se suma un incentivo trimestral por asistencia, que suma otra bonificación no remunerativa. De esta manera, los agentes que no registraron inasistencias en los trimestres anteriores, en julio, octubre y enero, recibirán:

  • $86.100 por cargo docentes;
  • $172.200 por cargos directivos y de supervisión;
  • $7.175 por hora cátedra de otros niveles.

El máximo por agente será de $172.200.

Vale señalar que los montos, tanto los montos mensuales como en los trimestres, se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.

Durante los meses de enero, febrero y marzo cada agente percibirá un monto equivalente al promedio mensual que haya percibido por el mismo concepto en los meses de abril y diciembre.

Asimismo, vale agregar que en el mes de abril se abonará un monto equivalente al promedio de los 3 incentivos trimestrales que pudiera haber percibido el docente hasta enero.

Seguí Leyendo

Gremial

Paritaria: Los docentes de Amsafe y Sadop definen este jueves si aceptan o no la propuesta salarial

La mayoría de las mociones de los maestros públicos aprueban la oferta. Los privados definirán a partir de las 14 hs. El aumento es del 18% para marzo.

Publicado

el

Foto: La provincia le ofreció a los docentes el 18% de aumento para el mes de marzo.

Este jueves 11 de abril, los gremios de Amsafe y Sadop responderán si aceptan o rechazan la propuesta salarial realizada por el gobierno santafesino en paritarias.

Recordamos que la provincia le ofreció a los docentes el 18% de aumento para el mes de marzo.

Las mociones de Amsafe son las siguientes:

  1. Percibir y declarar insuficiente
  2. Rechazar con paros de 24 y 48 hs.
  3. Rechazar con paro indeterminado
  4. Aceptar y tomar compromiso de nueva paritaria 18/04
  5. Aceptar declarando deficiente
  6. Aceptar y observar cumplimiento estricto de cada punto del acta

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe, (Amsafe) informaron que este jueves a las 12 horas, realizará una conferencia de prensa encabezada por su secretario general, Rodrigo Alonso para dar a conocer la respuesta.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) indicó que a las 14 hs llevarán adelante la reunión de delegados para dar a conocer la resolución de sus afiliados.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
26°C
Apparent: 28°C
Presión: 1011 mb
Humedad: 75%
Viento: 10 km/h NNW
Ráfagas: 30 km/h
Indice UV: 0.6
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:38 pm
 
Publicidad

Tendencia