Gremial

ATILRA pidió apoyo a la Iglesia para SanCor

Publicado

el

El titular del gremio lechero, Héctor Ponce, se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), Héctor Luis Ponce y el secretario Adjunto, Ricardo Pecotche encabezaron ayer una delegación integrada por dirigentes del Secretariado Nacional y del Consejo Directivo Nacional así como también un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de SanCor CUL de todo el país que visitó al  Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, en la Catedral de San Isidro.

«El motivo del encuentro fue la grave situación planteada en SanCor CUL. A través de los representantes directivos de ATILRA, Monseñor Ojea se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales», informaron desde el sindicato.

Asimismo, Ponce solicitó a Monseñor Ojea que «haga llegar la nota presentada en la ocasión al Presidente de la República, Alberto Fernández». Al término de la reunión el titular de la CEA se dirigió a los trabajadores de SanCor CUL en la nave central de la Catedral con un emotivo mensaje de fe y esperanza en que la situación tienda a mejorar.

En tanto, en el exterior de la Catedral, Ponce se dirigió a los trabajadores sintetizando el contenido de la reunión mantenida y agradeciéndoles el apoyo constante que brindan a la conducción sindical, así como las compañeras y los compañeros demostraron aprobación por las palabras del Secretario General de ATILRA.

En la nota entregada a monseñor Ojea, se advierte la incertidumbre sobre el futuro de la cooperativa y que están en riesgo 2.000 puestos de trabajo directos y muchos otros indirectos. «Todos ellos se encuentran en una situación de riesgo cierto y serio.

A este cuadro debe sumársele otro eslabón esencial de la cadena láctea: los establecimientos tamberos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias en las que se asienta la cuenca lechera más importante de Sudamérica, que suministran la materia prima para su procesamiento industrial», subraya la nota.

 

 

Fuente: La Opinión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil