Gremial

Camioneros puso a disposición de la provincia un sanatorio en Venado Tuerto

Publicado

el

Sergio Aladio brindó detalles sobre el sanatorio que el sindicato cedió para combatir al coronavirus en Venado Tuerto. El sanatorio cuenta con 40 camas equipadas. Por otro lado, el dirigente sindical manifestó su preocupación en el aspecto económico al reconocer que solo en combustible se ha transportado un 70% menos que el año anterior.

La ciudad de Venado Tuerto se vio beneficiada tras que el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe firmara un comodato con el gobierno provincial para ceder las instalaciones del ex Santario Beroiz que cuenta con 40 camas que pueden reconvertirse en 60 camas. Estas camas cuenta con el servicio de oxígeno funcionando y 16 camas que son de terapia intensiva. “Se ha hecho un excelente trabajo” reconoció el Secretario General del sindicato de camioneros en dialogo exclusivo con Diario CASTELLANOS.

Se trata de un hecho histórico para la ciudad que cierra así su plan de contención para la enfermedad. «Esperemos que no sea necesario usarlo», manifestó el titular del gremio, Sergio Aladio, quien hizo el anuncio junto a al Dr. Pedro Bustos, Director Regional de Salud de Venado Tuerto; Dr. Daniel Alzari, director del Hospital Regional Gutiérrez y Dr. Emilio Venturelli, en representación del Círculo Médico local y el Sanatorio San Martín.

“Más allá del préstamo del ex sanatorio Beroiz totalmente gratuito a la provincia, también hubo una fuerte integración entre lo público, el hospital de Venado Tuerto, los efectores de salud, lo privado y las entidades intermedias lo que nos corresponde a nosotros” señaló el sindicalista.

Aladio reconoció el hecho de poner a disposición 40 camas que se pueden reconvertir en 60, “la verdad que está muy bueno, y sobre todo como lo dijeron quienes participaron de esta reunión, es una acción que sirve de mucho para Venado Tuerto en este momento tan difícil”.

“Este sanatorio estuvo por un tiempo cerrado, se lo ha puesto en funciones después de que apareció esta pandemia y la verdad que como dije antes es un excelente trabajo de lo público y lo privado que todos se han puesto al hombro los pinceles y tarros de pintura para reordenar lo que hacía falta y ponerlo en marcha. Es un orgullo poder formar parte de esta iniciativa y formar parte de este proyecto en Venado Tuerto” manifestó el secretario general.

 

Situación en la circulación del transportista en la provincia

Recordar que hace semanas, desde el sindicato habían manifestado su malestar por las complicaciones que tenían los camioneros que circulaban en la provincia para poder ingresar a las comunidades a poder reabastecerse de alimentos, bebidas o poder higienizarse, inquietud que fue atendida por el gobierno provincial y que al momento “se ha saldado esta situación al 100%” según reconoció el propio sindicalista.  

“La verdad que se ha hecho un muy bien trabajo luego de todo el planteo y el reclamo que tuvimos que hacer referido a que nosotros entendíamos que al camionero no había que darle un sándwiches en la ruta sino darle un lugar digno donde parar y donde poder contar con los servicios esenciales que necesita el chofer. Se ha hecho un excelente trabajo con la provincia, no hay que dejar de mencionarlo. Con municipios y comunas se ha trabajado muchísimo ya que en algunas localidades veníamos teniendo algunos inconvenientes, lo que se pudo resolver y los compañeros se están moviendo por toda la provincia, con las dificultades de plena cosecha” detalló el gremialista

 

La infraestructura no está preparada:

Aladio manifestó que tras la cuarentena los esfuerzos provinciales y nacionales deberán estar abocados a poder garantizar las infraestructuras necesarias para el transporte y toda la cadena productiva para que “en cada cosecha pueda tener lugar para transitar y tener las comodidades que necesitamos todos”.

Por otro lado, el sindicalista señaló que se deberán trabajar en endurecer los controles en los puertos, “tenemos que ponerlos en igualdad de condiciones para los transportistas que todos los años llevan adelante los pagos de impuestos en la provincia y los que solamente en época de cosecha sacan un transporte a trabajar y no tributa en la provincia o inclusive a sus trabajadores, creo que eso tenemos que hacer un trabajo y es lo que estamos proponiendo al Ministerio de Trabajo para encontrar un cambio en ese sector y se vea favorecido con todo ese transporte de cereal”.

 

La economía los golpea como a todos:

El aspecto económico no es un tema menor para ningún rubro y en este sentido Aladio arrojó un dato revelador para dar cuenta de la situación que atravesamos. El dirigente reconoció que se están transportando un 70% menos de combustible que el año anterior.

“Esto ha bajado muchísimo la cantidad de viajes, como ha bajado en otras actividades también la distribución, la logística, el reparto y esto nos afecta y afecta a las empresas, sobre todo entendiendo que nosotros tenemos y trabajamos con pequeñas empresas que se ven con un impacto muy fuerte y rápidamente. Estamos teniendo reuniones con las cámaras de empresarios con algunos transportes de la provincia, imagínese, nosotros tenemos 5600 empresas que dependen del transporte en la provincia de Santa Fe, por lo que vamos a estar dando una mano en buscar soluciones y llevar adelante un trabajo en conjunto desde lo empresarial y el sindicato para que de alguna manera pasemos este mal momento sin recibir ningún despido y sobre todo sin recibir alguna baja en el sueldo que es lo que necesitamos”.

 

Bajante del rio Paraná:

Ante la baja del rio Paraná que indirectamente golpea al sector transportista, Aladio admitió que estuvieron recibiendo buenas noticias ya que desde el estado nacional han mantenido conversaciones con el gobierno brasilero quien garantizó que las compuertas de las represas se han abierto por lo que esperan que en las próximas semanas se normalice la situación.

“Esto es muy importante, ya que el barco carga cierta cantidad de productos o cereal y cuando el río está muy bajo tiene que salir con la mitad de las bodegas y esto genera que haya más movimiento en el río, lo que no es bueno, nosotros necesitamos que salgan con las bodegas completas como corresponde. Por lo que estamos esperando que el río vuelva a su cauce y esto no impacte en la economía provincial y en la economía de los transportistas” finalizó el secretario general de camioneros Santa Fe, Sergio Aladio.

 

 

Fuente: Castellanos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil