Gremial

Dictaron conciliación obligatoria y no habría paro de municipales

Publicado

el

La medida de fuerza estaba dispuesta para martes y miércoles. El Ministerio de Trabajó dictó conciliación obligatoria ante la emergencia por el coronavirus. FESTRAM debe resolver si la acata.

El domingo por la noche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se da en el marco de la paritaria municipal.

La disposición implica que deben dejarse sin efecto las medidas de acción sindical dispuestas para los días 17 y 18 de marzo y retomarse las instancias de diálogo institucional.

La decisión, según explicaron desde la cartera laboral, se fundamenta en la situación de emergencia dada en el contexto de la pandemia declarada por la propagación del coronavirus que requiere el funcionamiento pleno de servicios municipales y comunales, especialmente los relacionados con la sanidad, por lo que se insta a agotar los mecanismos de negociación que establece la ley provincial 9996.

El gremio ya había anunciado que el paro se iba a realizar sin la movilización prevista originalmente para evitar la concentración de gente.

Por último, el Ministerio de Trabajo estableció una audiencia para el día 19 de Marzo.

 

 

 

Fuente: Castellanos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil