Gremial
El Sindicato de Camioneros levanta su asamblea a la vera de la ruta nacional 34, tras conseguir las primeras soluciones
Lo confirmó David Gimenez del sindicato que conduce Sergio Aladio. Nunca debió cortarse la ruta 34, y el tránsito siempre se mantuvo sin inconvenientes. Hubo avances en las gestiones que motivaron la protesta.
David Gimenez, del sindicato de camioneros Santa Fe, informó que este mediodía se levanta el campamento que durante 36 hs. protestó en el cruce fronterizo de la ruta nacional 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero, por las medidas estigmatizantes y anticonstitucionales implementadas por la policia de Santiago.
Gimenez destacó que ¨hemos conseguido mucho de lo que vinimos a reclamar. Primero ya están todas las presentaciones hechas en la Justicia. Tambien conseguimos que en solo un día, Santiago establezca postas para que los compañeros puedan comer, bañarse, usar los sanitarios mientras viajan por la ruta, y conseguimos que este control de paso fronterizo en la ruta 34 se acelere y no haya largas colas de camiones¨.
Igualmente el sindicalista confesó que ¨si es necesario que regresemos lo haremos inmediatemente. Ahora vamos a esperar una semana y veremos como se siguen con estas medidas en Santiago. Nosotros queremos que se dejen de colocar las fajas en los camiones, ese es uno de nuestros objetivos, y esperemos que Santiago del Estero reflexione al respecto¨.
Gimenez agradeció el fuerte respaldo de toda la comunidad ceresina, de los productores y de las autoridades políticas que en el día de ayer acompañaron y respaldaron la manifestación del sindicato.
Fuente: Ceres Ciudad.