Gremial
Paro de municipales en pie: Festram rechazó la conciliación obligatoria
Desde el gremio consideran que es «un acto coercitivo contra la Negociación Colectiva y el Derecho a Huelga».
Pese a que el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Festram y los municipios para evitar el paro anunciado por el gremio, la medida de fuerza seguirá adelante.
Así lo dieron a conocer en un comunicado, indicando además que la cartera laboral «quiere empujar a la Federación a violentar la legislación para vulnerar las facultades de sus cuerpos orgánicos».
El paro, es en rechazo a la oferta salarial de un bono de $3.000, la falta de respuesta a la actualización de las Asignaciones Familiares y la desprotección frente a la pandemia, dado que las ART no cubren a trabajadores y trabajadoras enfermos con COVID 19.
En tanto, aclararon que sí participarán de la reunión convocada por Trabajo pero para exponer los motivos del rechazo a la conciliación, asegurando que la medida se hará efectiva de todos modos este miércoles y jueves.
Luego convocarán a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo jueves, oportunidad en la que se evaluará la situación y así resolver las acciones a seguir.
Fuente: LT10