Contáctenos

Gremial

Sindicato de Camioneros de Santa Fe cierra el año con una nueva Sede en Rosario

Camioneros de Santa Fe, conducido por Sergio Aladio, inauguró una nueva sede en Rosario para brindar mayor comodidad tanto a los trabajadores del gremio como a los afiliados. Este moderno edificio, de más de 2.500 metros cuadrados y seis pisos, incluye un anfiteatro para 200 personas y espacios adaptados a las necesidades actuales.

Publicado

el

Foto: Sergio Aladio en la inauguración de la nueva sede del Sindicato de Camioneros en Rosario

El secretario General de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, cierra el 2024 con un sinnúmero de logros para los afiliados y con significativos aportes para el sindicalismo argentino.

En el marco de la inauguración de la nueva sede en Rosario, manifestó la importancia de esta inversión: «Son más de 2.500 metros de un edificio con una proyección que vamos a hacer 800 metros más, de oficinas para la sede sindical. Nosotros veníamos haciendo distintas inversiones en varias localidades de la provincia.

Este programa se ve reflejado en obras en toda la provincia, ya todo saben, que la inversión es en Arroyo Seco, Villa Constitución, Las Toscas, Cañada de Gómez, Rufino entre otros lugares de la provincia, y claramente nos hacía falta también una inversión fuerte en Rosario. Teníamos un edificio ya antiguo, en algunos casos, a veces hasta con dificultad para trabajar dentro del propio edificio porque los afiliados siguen creciendo y teníamos que hacer algo con proyección a futuro», detalló el dirigente camionero.

Aladio señaló. El edificio es un símbolo de la resistencia. (Haciendo mención a la separación del gremio de santa fe, con la federación que conduce Moyano) “son más de 2.500 metros cuadrados que se hicieron, un edificio de 6 pisos con un anfiteatro para 200 personas. Preparado para los tiempos modernos, para que en primer lugar nuestros propios empleados estén en un lugar cómodo donde puedan dar el máximo en beneficio de cada uno de los afiliados, y también preparado para recibir a todos los afiliados que nos vengan a ver, algunos con dificultades y otros para gozar de los servicios que da el sindicato.

Ver Video: 👇

Para eso creemos que tenemos que tener el mejor edificio y es la que vamos a inaugurar. Será un legado para los futuros trabajadores y trabajadoras. Es un recordatorio de que la lucha por la justicia y la igualdades un proceso continuo que requiere participación y compromiso de todos. Para nosotros una obra maravillosa”.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

Camioneros Santa Fe inauguró una nueva sede en San Lorenzo y amplió los servicios para sus afiliados

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe inauguró una nueva delegación en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de una jornada institucional que incluyó actividades vinculadas al transporte de cargas, la capacitación profesional y la seguridad vial.

Publicado

el

Foto: Sergio Aladio secretario general de Camioneros Santa Fe

El encuentro fue encabezado por el secretario general Sergio Aladio y reunió a trabajadores, representantes sindicales, autoridades locales y referentes del sector.

Una nueva sede para ampliar la atención

Uno de los momentos centrales de la jornada fue la inauguración de la Delegación San Lorenzo, un espacio creado para fortalecer la atención de los afiliados y sus familias.

La nueva sede cuenta con consultorios médicos, salas destinadas a capacitaciones, áreas de asesoramiento legal y espacios para el desarrollo de actividades gremiales, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios en la región.

Capacitación y seguridad vial

Durante la actividad también se desarrolló una jornada de capacitación y concientización vial, organizada de manera conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de San Lorenzo.

La propuesta estuvo orientada a promover prácticas de conducción segura y reforzar la formación permanente de los trabajadores del transporte de cargas.

Exhibición de camiones y equipamiento

Como parte del programa, se realizó una muestra de camiones y equipamiento utilizado en el transporte de cargas, destacando el papel que cumple el sector en el desarrollo de la producción y las economías regionales.

Aladio destacó el crecimiento del sindicato

Durante la inauguración, Sergio Aladio afirmó que la expansión de la infraestructura busca acercar más servicios a los trabajadores y generar nuevas oportunidades para los afiliados.

Además, remarcó la importancia de complementar la defensa de los derechos laborales con acciones de capacitación y acompañamiento al desarrollo productivo.

Desde el Sindicato de Camioneros señalaron que la apertura de esta nueva delegación forma parte de un plan de crecimiento destinado a fortalecer la presencia territorial de la organización y mejorar las prestaciones que reciben los camioneros en distintos puntos de la provincia.

Seguí Leyendo

Gremial

Bancarios acordaron un nuevo aumento salarial: el sueldo inicial supera los $2,4 millones

La Asociación Bancaria cerró una nueva actualización salarial correspondiente a mayo y el salario inicial del sector alcanzará los $2.437.232,92, incluyendo la participación en las ganancias. El incremento acordado fue del 2,1%, en línea con la inflación del período.

Publicado

el

Foto: La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, rubricó un incremento del 2,1% para el mes pasado, como parte del acuerdo con las cámaras. Otras paritarias firmadas

El acuerdo fue firmado entre el gremio encabezado por Sergio Palazzo y las cámaras empresariales de la actividad, manteniendo el mecanismo de actualización salarial que acompaña la evolución de los precios.

Cómo queda el salario de los bancarios

Según informó la Asociación Bancaria, el salario inicial se ubicará en $2.368.759,48, cifra a la que se suma un adicional de $68.473,44 correspondiente a la participación en las ganancias.

De esta manera, el ingreso mínimo para los trabajadores del sector llegará a $2.437.232,92.

Además, el sindicato confirmó que el monto mínimo previsto para el Día del Bancario será de $2.111.667,14, suma que podría actualizarse en futuras revisiones salariales.

Acumulan un aumento del 14,7% en 2026

La actualización impactará sobre todas las remuneraciones mensuales, tanto remunerativas como no remunerativas, además de los adicionales convencionales y no convencionales.

Con este nuevo ajuste, los bancarios acumulan una mejora salarial del 14,7% en los primeros cinco meses de 2026, tomando como referencia los salarios vigentes en diciembre de 2025.

Otras paritarias que cerraron aumentos

Mientras los bancarios acordaron una suba ligada a la inflación, otros gremios también cerraron negociaciones salariales durante las últimas semanas.

Entre ellos se destacan:

  • UOCRA: incremento acumulativo del 7,7% entre marzo y mayo.
  • Empleados de Comercio: aumento escalonado del 5% entre abril y junio más un bono de $120.000.
  • Personal de Casas Particulares: aumentos progresivos entre abril y julio.
  • Camioneros: acuerdo semestral con una mejora acumulada del 10,1% y adicionales por presentismo.

Sigue el conflicto en el sector aceitero

En contraste, las negociaciones salariales del sector aceitero continúan sin acuerdo.

La audiencia realizada este martes entre las cámaras empresariales y los sindicatos terminó sin avances, luego de que los gremios rechazaran la propuesta de actualización mensual vinculada al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo vencerá este jueves y las partes deberán volver a negociar para evitar nuevas medidas de fuerza.

Seguí Leyendo

Gremial

AMSAFE denunció que el 90% de los docentes santafesinos está por debajo de la línea de pobreza

El gremio AMSAFE aseguró que el 90% de los docentes de la provincia de Santa Fe se encuentra actualmente por debajo de la línea de pobreza y reclamó la urgente convocatoria a paritarias.

Publicado

el

Foto: Docentes en crisis: el 90% bajo la pobreza

La advertencia fue realizada por el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, quien cuestionó los discursos oficiales sobre la evolución salarial y denunció una fuerte pérdida del poder adquisitivo.

“El salario no le gana a la inflación”

Durante declaraciones públicas, Alonso rechazó la postura del Gobierno sobre la situación salarial docente.

“Todavía los funcionarios siguen diciendo que el salario le gana a la inflación. Basta de ese verso”, expresó el dirigente gremial.

Según AMSAFE, la línea de pobreza ronda actualmente los 1.500.000 pesos, mientras que un maestro con máxima antigüedad percibe alrededor de 1.470.000 pesos.

En tanto, un docente que recién inicia cobra aproximadamente 1.037.205 pesos, cifra que se encuentra muy por debajo de ese umbral económico.

Reclamo por la pérdida del poder adquisitivo

Desde el gremio remarcaron que la situación cambió drásticamente en comparación con fines de 2023.

“En diciembre de 2023, el 90% de los docentes estaba por encima de la línea de pobreza y hoy el 90% está por debajo”, sostuvo Alonso.

AMSAFE insiste en la necesidad de reabrir la discusión salarial para recomponer los ingresos del sector frente al aumento sostenido del costo de vida en Santa Fe.

El reclamo se produce en un contexto de inflación acumulada y subas constantes en servicios, alimentos y gastos esenciales que impactan directamente sobre el bolsillo de los trabajadores de la educación.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
9°C
Apparent: 4°C
Presión: 1023 mb
Humedad: 69%
Viento: 11 km/h NNE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia