Judicial

Asesinato en barrio Italia: la madre disparó con consentimiento de la hija

Publicado

el

Así lo aseguró la fiscal Dra. Gabriela Lema en una audiencia imputativa donde acuso de «Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautoras» a las mujeres detenidas por el crimen de Emiliano Santillán. El disparo mortal fue en el tórax.

Este martes por la tarde se desarrolló una Audiencia Imputativa en la Oficina de Gestión Judicial ubicada en los Tribunales de Rafaela. La cual fue presidida por el Juez Dr. Javier Bottero, siendo la fiscal Dra. Gabriela Lema del Ministerio Público de la Acusación y resultando abogada defensora la Dra. Amalia Cassina, por parte del Ministerio Público de la Defensa.

La audiencia tuvo que ver con el homicidio ocurrido el sábado a la tarde en barrio Italia, en donde a las dos mujeres detenidas acusadas por el suceso, se les hizo saber el hecho que se le imputa, la calificación jurídico penal y las evidencias recolectadas por la Fiscalía.

Según el relato de la fiscal Lema, «en fecha del (sábado) 29 de junio del 2019 a las 13.30 horas aproximadamente, Sandra Lorena A.(41)  y Karen Gisel S.(26) con conocimiento, voluntad y acuerdo homicida dieron muerte mediante el empleo de un arma de fuego calibre 22 LR a Emiliano Cruz Santillán (23) que se encontraba en el interior de la vivienda sita en calle Chaco 1059 de la ciudad de Rafaela. En dicha circunstancia, conforme a lo acordado, estando presente en el lugar Karen Gisel S. (hija) para reforzar la decisión ejecutora de la co- imputada, Sandra Lorena A. (madre) le efectuó un disparo en la zona vital a Emiliano Santillán con el arma antes indicada. Que penetró la estructura anatómica superior del tórax, ingresando el proyectil por cara anterior del tórax ocasionándole lesiones viscerales de la cavidad toráxica que derivaron en su fallecimiento».

Por todo lo relatado anteriormente, la calificación penal para las dos detenidas por parte de la Fiscalía fue «Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautoras». Las acusadas, que son madre e hija, no quisieron declarar ante la jueza. Un derecho que les asiste, sin que eso sea tenido en cuenta en su contra.

Respecto al motivo del homicidio, todavía no se reveló el mismo, pero seguramente se expondrá este miércoles a las 11 horas cuando se realice la audiencia de Medida Cautelar, donde la Dra. Lema pedirá la prisión preventiva para las acusadas.

 

Fuente: Rafaela Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil