Judicial
Caso «Maxi» Sosa: libertad para la abuela
El titular del Juzgado Federal de Rafaela, remitió actuaciones al Colegio de Jueces de San Cristóbal para que la búsqueda del paradero del niño se lleve a cabo en la Justicia provincial. El domingo vencerá el plazo de prisión preventiva para la abuela del menor, y para quien por entonces era su pareja.
El juez federal de Rafaela se declaró incompetente en la causa que investiga en su fuero la desaparición de Maximiliano Sosa, el niño oriundo de Ceres que se encuentra desaparecido desde el 21 de diciembre de 2015.
La resolución fue concretada durante la feria judicial y remitió la investigación al Colegio de Jueces de primera instancia de la ciudad de San Cristóbal, organismo judicial donde se originó la investigación.
De acuerdo a Aire de Santa Fe el dictamen judicial -resuelto el pasado 16 de julio-, invitó al juez de la Justicia provincial que reciba la causa y que en caso de que no comparta la decisión tomada la eleve nuevamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que dirima nuevamente el nuevo planteo de incompetencia.
FIN DE LA PREVENTIVA
El magistrado además informó al Colegio de Jueces de San Cristóbal que el próximo 28 de julio vencerá la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados que tiene el caso.
Se trata de Patricia Sayago -abuela del niño desaparecido- y DE quien era su pareja al momento de la detención, Ariel Reinaldo Malagueño.
Ambos permanecen detenidos desde el 1 de agosto del 2016, cuando fueron detenidos por orden de la fiscal Emilce Fissore (de San Cristóbal) que inició la investigación apenas fue denunciado el caso.
Fuente: La Opinion