Judicial
Dos jóvenes de Sunchales fueron imputados por robo y recuperaron la libertad con restricciones
Los imputados fueron acusados de ingresar a una vivienda y sustraer varios objetos de valor. Ambos obtuvieron la libertad pero deberán cumplir estrictas condiciones, como fijar domicilio y no acercarse a la victima.
El pasado miércoles 16 de abril, a las 8 de la mañana, se realizó la audiencia imputativa y cautelar en la que se investiga un hecho de robo simple ocurrido en la ciudad de Sunchales.
Los imputados, Juarez Valentín Daniel y Gorosito Fabián Joel, fueron señalados como coautores del hecho ocurrido el pasado 8 de abril, aproximadamente a las 13:37 horas. Según detalló el fiscal, ambos habrían ejercido fuerza sobre una persiana y una ventana para ingresar a un domicilio, ubicado en calle O. Leguizamon al 20. Desde allí, sustrajeron un parlante JBL Flip 6, zapatillas Adidas, auriculares, una mochila, un reloj digital, una camiseta y $200.000 en efectivo.
La fiscalía calificó el hecho como “robo simple en carácter de coautores”, según los artículos 45 y 164 del Código Penal. Entre las pruebas mencionadas se encuentran informes de cámaras de seguridad, actas de allanamiento, secuestros de elementos, entrevistas a testigos y actas de detención, entre otros.
Durante la audiencia, los imputados, asistidos por la defensora pública Romina Cristóbal, se abstuvieron de declarar. La doctora Cristóbal indicó que había mantenido una conferencia privada con ellos previamente.
En cuanto a las medidas cautelares, el fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva para ambos.
A Juárez se le impuso fijar domicilio en la casa de su tía, firmar una vez por mes en la Comisaría Tercera, no cometer nuevos delitos, no acercarse ni contactar a la víctima ni a su domicilio (en un radio de 100 metros), y someterse a un tratamiento por adicciones. La defensa aclaró que la internación ya está organizada y respaldada por constancias médicas.
En el caso de Gorosito, quien ya se encontraba cumpliendo con la obligación de firmar en la comisaría, se le ordenó continuar residiendo con su madre en calle Falucho 651, mantenerse bajo su cuidado, firmar semanalmente, no cometer nuevos delitos, y no acercarse a la víctima ni a su domicilio a menos de 100 metros.
Ambos imputados manifestaron su conformidad con las reglas de conducta y asumieron el compromiso de cumplirlas.
El juez remarcó que el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones puede derivar en un pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía. Además, recordó que esta es una oportunidad para cumplir las reglas impuestas y evitar consecuencias más severas.
Finalmente, se concedió la libertad a ambos imputados, quedando sujetos al cumplimiento estricto de las medidas establecidas.
Fuente: Rafaela Noticias