Judicial
Estafaba vendiendo vehículos: Al acusado le dieron medidas alternativas
Alan A., está acusado de simular formar parte de una agencia de autos, y así estafar a los posibles compradores. Producto de una audiencia cautelar logró la libertad, bajo medidas alternativas, siendo patrocinado por los doctores Farias Demalde y Silvela.
El pasado viernes 25 de marzo, en allanamiento detuvieron a un masculino de la ciudad de Rafaela, en torno a una causa donde se investiga el delito de estafas a diferentes damnificados en San Cristóbal y la región.
En esta circunstancia, agentes de AIC realizaron un importante trabajo de campo, el cual permitió identificar al presunto autor del hecho delictivo y dar con su lugar de residencia, entre otros datos de interés que aportan valor a la investigación judicial.
La información da cuenta, de que en la mañana de este lunes, Alan A. fue imputado y acusado como autor de “estafas reiteradas en cuatro oportunidades y falsificación de documento privado reiterada en cuatro oportunidades”.
El detenido, contó con la asistencia letrada de los abogados Carlos Farías Demaldé y José María Silvela.
Los hechos:
El primero habría ocurrido en noviembre de 2021 en la ciudad de San Cristóbal. Alan engañó a un sujeto diciendo pertenecer a una agencia de venta de automóviles usados, realizando un contrato por 120 mil pesos y el otorgamiento de un recibo apócrifo.
En el segundo, misma fecha que el primer suceso, nuevamente inventó pertenecer a la misma agencia y estafó a dos personas (padre e hijo) con el mismo mecanismo, celebrando un contrato simulado por 120 mil pesos y el otorgamiento de un recibo apócrifo. Obviamente, sin hacer entrega del vehículo.
Por otro lado, en enero del corriente año, realizó el mismo mecanismo en perjuicio de otra persona, pero por una suma de 140 mil pesos.
El cuarto hecho se registró en febrero de este 2022 en la localidad de Elisa, Departamento Las Colonias. Nuevamente un contrato simulado y el otorgamiento de un recibo apócrifo por una suma de 200 mil pesos.
Ante esto, Alan A. es acusado como autor de “estafas reiteradas en cuatro oportunidades y falsificación de documento privada reiterada en cuatro oportunidades”.
Finalmente, este martes, el acusado llegó a la audiencia de medida cautelar, donde el imputado recibió la libertad bajo las siguientes medidas alternativas:
1) La obligación de presentarse semanalmente ante la Comisaría más próxima a su domicilio en la ciudad de Rafaela (S. Fe), a fin de registrar su comparendo y firma.
2) La prohibición absoluta de aproximarse y/o contactarse por cualquier medio con las víctimas de los hechos que les fueran atribuido.
3) La prohibición concurrir a la ciudad de SAN CRISTÓBAL y a la localidad de ELISA, ambas de la provincia de Santa Fe.
4) La prestación de una caución patrimonial por un tercero solidariamente con el imputado por la suma de: PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000).
Fuente: Rafaela Noticias