Judicial
Fianza millonaria y libertad para los dueños de un corralón de Esperanza acusados de golpear a dos empleados
Así lo determinó la jueza penal Susana Luna para el tridente familiar en una audiencia de prisión preventiva que se llevó adelante este lunes por la mañana en Tribunales.
Se ordenó la libertad inmediata para los tres imputados que habían sido acusados formalmente de golpear a dos empleados en un corralón de la Ciudad de Esperanza. La medida fue resuelta por la jueza penal Susana Luna en una audiencia que se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sala N.º 6 de Tribunales.
El fiscal a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es Francisco Cecchini, quién mencionó que se había llegado con la defensa de los acusados a un acuerdo de procedimiento abreviado y se prevé una condena de cumplimiento en suspenso para Jorge Luis F. (38), Rubén Reinaldo F. (64) y Eduardo Nicolás F. (34).
Francisco Cecchini, fiscal de San Javier.
Acuerdo
Al inicio de la audiencia, se presentó a declarar uno de los trabajadores del corralón “La Foca” identificado como A.J.G (23) que manifestó estar conforme con el acuerdo y exigió no tener ningún tipo de contacto con los detenidos. Asimismo, también estuvo presente el abogado querellante de la otra víctima, H.R., Federico Kiener, para dar cuenta del conocimiento y el consentimiento del pacto. El funcionario Cecchini, destacó que el acuerdo se basa bajo ciertos requisitos que el tridente familiar deberá cumplimentar para que no se resquebraje lo acordado. Entre ellas, los imputados tendrán que fijar domicilios y en caso de mudarse deberán dar aviso inmediato a los abogados a cargo de la defensa, Hernán Nessier y José María Silvela. Por otro lado, se les prohíbe absolutamente portar y tener armas de fuego. Además, los tres acusados no podrán tener contacto de ningún tipo y por ninguna vía de comunicación con las dos víctimas, y se les estableció una restricción perimetral que alcanza unos 500 metros. Por otra parte, tendrán que asistir a firmar al MPA de la ciudad de Esperanza y se les fijó una fianza real de 2 millones de pesos, que es el precio en el que está tasada una camioneta que es propiedad de la familia.
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 13 de diciembre alrededor de las 18 horas en un local de venta y distribución de materiales de la construcción.
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 13 de diciembre alrededor de las 18 horas en un local de venta y distribución de materiales de la construcción.
Golpiza
El hecho había ocurrido el pasado lunes 13 de diciembre alrededor de las 18 horas, cuando los tres empleadores citaron por vía telefónica a las víctimas para que se acerquen al negocio que está situado en Amado Aufranc al 1100 de la ciudad de Esperanza y así llevar adelante un acuerdo laboral indemnizatorio. En la audiencia imputativa, que se realizó el pasado miércoles 15 de diciembre, calificaron a los detenidos de ser “coautores del delito de privación ilegítima de la libertad calificada por ser cometida con amenazas de violencia en concurso real con lesiones graves dolosas”. Por otro lado, en esa primera audiencia, se ventilaron los relatos del hecho y se mencionó que los empleadores de las víctimas aguardaron que lleguen hasta el local y una vez dentro, cerraron la puerta con llave y los llevaron hasta una oficina administrativa que se encuentra en el entrepiso. En ese momento, propietarios de la empresa acusaron a sus empleados por la faltante de una suma de dinero y los amenazaron con dichos intimidatorios: “Te vamos a dejar inválido”, comentó Cecchini sobre lo que revelaron las entrevistas. El fiscal dijo que las víctimas intentaron escapar, pero no pudieron lograrlo por lo que fueron agredidos con puños y patadas hasta que en un momento, el identificado como J.A.G., logró salir del lugar y se arrojó por las escaleras. Luego, H.R., quiso interponerse para frenar los golpes que le proporcionaron a su compañero, pero los acusados lo frenaron y le dijeron “para vos también hay”. Cecchini, subrayó además que uno de los tres implicados, luego de lo ocurrido, llamó al 911 diciendo que había dos personas que intentaron robar en su comercio. Como consecuencia de lo ocurrido J.A.G., sufrió contusiones, edemas, hemorragias y fracturas en todo su cuerpo. El caso se resolverá el próximo año cuando se lleve adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde se determinarán los años de la condena del cumplimiento condicional para los tres acusados.
Fuente: Aire Digital.