Judicial

Imputado por 5 hechos delictivos, Juan D. Flamenco recibió la prisión preventiva sin plazos

Publicado

el

Durante la mañana de hoy de desarrolló en la Sala Nro 2 de los Tribunales rafaelinos la audiencia de medidas cautelares para el sunchalense Juan D. Flamenco, quien ayer domingo había sido imputado por cuatro hechos delictivos que detalló el Fiscal Nicolás Stegmayer.

En la jornada de hoy la misma se inició con el pedido de Ampliación de Imputación por parte del fiscal, quien agregó un quinto ilícito a considerar por el Juez Javier Bottero a cargo de ambas audiencias. En tanto la defensora la Dra. Amalia Cassina junto al detenido escucharon de qué se trataba este ilícito que pasó a sumarse a la causa.

 

Ampliación Imputativa

Además de los cuatro hechos que detallaremos luego, hoy el fiscal se refirió a lo sucedido el pasado siete de enero del corriente año a instancias de realizarse frente a la Plaza Libertad una marcha en pedido de seguridad y justicia.

En ese momento una persona (femenina mayor de edad) que había asistido a la misma declaró frente al fiscal que Flamenco acompañado por otros a quien no pudo identificar la amenazaron verbalmente diciéndole: “déjate de joder con todo esto… sabemos dónde vivís…” y demás improperios que fueron considerados de suma gravedad por el letrado. Teniendo en cuenta como contexto la marcha que justamente pedía en tono de clamor popular lo contrario: seguridad y justicia.

Al finalizar su alocución, Stegmayer solicitó al Juez la prisión preventiva para el imputado considerando un riesgo su libertad, ya que más de un testigo se negó a hablar por temor a represalias.

 

 

Los 4 hechos endilgados en audiencia imputativa

Stegmayer detalló cuatro hechos, el primero data del 24 de septiembre de 2018, dónde se le acusa del robo de una notebook y un celular en una casa de calle Rotania al 300, caratulado como “Hurto agravado por escalamiento”.

El segundo fue el 13 de octubre de 2019, cuando junto con Anahí P. y otra femenina amenazaron a una mujer, hecho que fue caratulado como “Amenza Simple”.

El tercer hecho fue el 23 de enero de 2020, cuando junto a otro masculino ingresaron a un domicilio de calle Frondizi al 600, saltando un tapial y luego forzando una ventana, para luego llevarse un radioparlante, un reloj y un par de zapatillas, el mismo fue caratulado como “Robo agravado por escalamiento”.

Y el cuarto hecho ocurrió el 24 de enero, cuando Flamenco acompañado por otros dos masculinos ingresaron a una vivienda de calle Illia y allí fueron descubiertos por un testigo y se dieron a la fuga sin cometer el hecho. El mismo recibió la caratula de “Tentativa de robo, agravado por rotura de puerta, por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda”.

 

La defensa

La Dra. Amalia Cassina, repasó cada uno de los hechos por los cuales fue imputado su defendido y explicó con lujo de detalles el por qué consideraba insuficientes e incluso débiles las pruebas presentadas en contra de Juan Flamenco.

En todos los hechos existen ciertas contradicciones horarias e incluso declaraciones que no debieran ser tomadas como definitivas y absolutas según su parecer. También explicó que los familiares del detenido estaban considerando la posibilidad de mudarlo de ciudad ya que se a estigmatizado a su persona.

La defensora solicitó medidas alternativas ya que no consideró que existiera peligro de fuga alguno y que además la presencia de familiares en la sala evidenciaba un fuerte arraigo por parte de su defendido.

 

 

Prisión preventiva

El Juez Javier Bottero luego de que fiscal y defensa terminaron con sus argumentos y posturas, no dudó un instante en determinar la Prisión Preventiva sin Plazos para Juan D. Flamenco.

En la sala se hizo un silencio y los medios de prensa fuimos invitados a salir de la Sala Nro2 junto dos familiares del detenido que también presenciaron la audiencia.

 

 

Fuente: Meridiano Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil