Judicial
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: analizan videos y reconocimiento de los rugbiers en el ataque
Cuatro peritos de la Policía Federal analizarán las imágenes cuadro por cuadro e identificarán a los atacantes del joven de 18 años en Villa Gesell.
Este jueves se vivirá una jornada clave en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, ya que por primera vez los peritos oficiales informarán sobre quiénes aparecen en las imágenes tanto del brutal ataque en la puerta del boliche “Le Brique” como de las horas posteriores en Villa Gesell.
Se trata de una audiencia importante, ya que algunos de los imputados podrían ver que sus nombres no aparecen en la bestial golpiza que terminó con la vida del joven de 18 años que había ido a vacacionar con sus amigos. Algunos especialistas creen que esto podría incitar a que se rompa el pacto de silencio, para que no todos tengan la misma condena.
Serán cuatro los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que se referirán a las pericias de análisis de imagen e identificación facial realizadas sobre los videos incorporados en la investigación del crimen, serán los testigos propuestos para la novena jornada del juicio.
Fuentes judiciales indicaron que, si bien inicialmente estaban pautados 14 testimonios en esta nueva audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, la mayoría de ellos no serán requeridos finalmente por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, ni por el particular damnificado, encabezado por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Luego de las ocho jornadas en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable “Le Brique”, médicos, Virginia Pérez y el remero Pablo Ventura, entre otros, los únicos testigos confirmados son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, quienes declararán de manera conjunta a partir de las 9.
Los efectivos se centrarán en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que fueron utilizadas para tratar de identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial.
GRACIELA, LA MAMÁ DE FERNANDO BÁEZ SOSA: “NO PUEDO SACAR DE MI MENTE LA PALABRA ‘CADUCÓ’”
Graciela sostuvo que, tras la jornada de este martes, tuvo “una noche difícil”. “No puedo sacar de mi mente la palabra ‘caducó’”, expresó y agregó: “Tampoco lo que festejarían con tragos y flores… Es muy fuerte todo esto. Asesinaron a un inocente que solo pretendía divertirse”.
En relación al trabajo que llevan a cabo los especialistas, comentó: “Son muy contundentes las conclusiones de los peritos, cada día que pasa estamos más seguros de lo que venimos a buscar que es justicia”.
Caso Báez Sosa
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: confirmaron que la huella de la zapatilla es de Máximo Thomsen
Con respecto a la audiencia de hoy, la madre de Fernando dijo que “fue igual de difícil a las anteriores porque ver las prendas de los imputados con sangre de Fernando por tantos golpes que le dieron es muy duro”. Además, agradeció a la gente que les demuestran su apoyo y cariño: “Nos nutrimos de eso para seguir adelante”.
Fuente: Via País