Judicial

“La cárcel me ayudó a conocer gente pesada”: condenaron a un sunchalense por amenazar a quien testificó en su contra

Iván Marcomini estaba cumpliendo una pena por homicidio, pero en una de sus salidas transitorias amenazó a una mujer. El hecho ocurrió en 2022 y hoy fue condenado en un juicio abreviado.

Published

on

Foto: Ilustrativa

La mañana de este martes, en los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, donde se condenó a Iván Marcomini a la pena de 4 años de cárcel de cumplimiento efectivo, luego de que aceptase ser el culpable del delito de amenazas y coacción calificada, en un hecho registrado en la ciudad de Sunchales, en agosto del 2022. Por registrar condenas anteriores, la pena impuesta se unificó en una única pena de 24 años de cumplimiento efectivo.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estevez, quienes avalaron el acuerdo al que arribó la Fiscalía y la Defensa del imputado. Rafaela Noticias, único medio en la sala.

Según explicó el Fiscal Guillermo Loyola (que reemplazó a la Dra. Gabriela Lema en esta presentación), Marcomini amedrentó a una mujer que había declarado en su contra en una causa por abuso sexual contra una menor de edad que lo tenía como implicado.

La tarde del 20 de agosto del 2022, el ahora condenado llegó hasta la vivienda de la víctima, aprovechando una de las salidas transitorias de las que estaba gozando, en el marco de una condena por homicidio que cumplía desde el 2008.

En ese contexto, amenazó a su interlocutora asegurando que, durante su encierro, había entablado relaciones con “gente pesada de Buenos Aires y Córdoba”, deslizando la posibilidad de que pudieran hacerle daño por haber testificado en contra suyo e infundiéndole temor.

El acuerdo alcanzado entre las partes fijó como única pena la de 24 años de cumplimiento efectivo: Primero había sido condenado en 2008 a 15 años por el delito de homicidio calificado, luego se le unificó en 20 años con otra de 8 por robo, agregándosele ahora la de 4 años y declarándolo reincidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil