Judicial
La Jueza Fortunato denegó una morigeración de preventiva
Lo hizo esta mañana en el transcurso de una audiencia de revisión de la medida cautelar adoptada en marzo pasado.
En la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales y bajo la presidencia de la Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva solicitada por la defensa técnica de Daniel Alberto Machado, en este caso representado por la Defensora Regional Dra. Estrella Jorgelina Moreno; actuando como fiscal Mirna Segré en reemplazo de su par, Gabriela Lema. En el recinto también estuvieron presentes un representante del Buen Samaritano, una institución dedicada a la recuperación de personas adictas; y también la víctima de los hechos delictivos que cometió Machado.
Concretamente la solicitud de la defensa fue que se decretara una morigeración de la medida cautelar que pesa sobre el encartado, para permitirle una internación en la entidad mencionada tendiente a lograr una recuperación de sus adicciones. El tratamiento prevé una primera etapa de preinternación en una casa de la localidad de Arrufó, en el departamento San Cristóbal.
Por su parte la fiscal Dra. Mirna Segré se negó a esa posibilidad haciendo referencia -entre otras cosas- a que Machado ya había iniciado un tratamiento de manera ambulatoria y lo abandonó volviendo a delinquir. Por ello dijo Segré “no es que no haya tenido oportunidades, sí la tuvo y no la aprovechó. Además el imputado es un individuo peligroso que cometió delitos muy graves; que ya tuvo cuatro condenas anteriores y que consideramos no puede estar en una institución de puertas abiertas por el riesgo de fuga que estaría latente”.
Luego de escuchar también a la víctima, la jueza Fortunato decidió mantener esa preventiva hasta la sustanciación del juicio oral y público.
Fuente: Diario Castellano