Judicial
Prisión preventiva para una mujer que intentó asesinar a una de sus hijas
Una mujer de 24 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que fue imputada por intentar quitarle la vida a una de sus hijas menores de edad en Alto Verde.
Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia llevada a cabo hoy al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal a cargo de la investigación es Gonzalo Iglesias quien le atribuyó a la mujer la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
“La tentativa de homicidio fue cometida el pasado viernes alrededor de las 22:00 en la vivienda que comparte la mujer investigada con cinco hijos menores de edad en el distrito costero de Alto Verde”, informó Iglesias. “La imputada actuó intencionalmente, con conocimiento y voluntad de hacer lo que hizo”, agregó el fiscal.
El funcionario del MPA relató que “la mujer liberó el gas de una garrafa que estaba en el interior del domicilio y roció con material combustible la cabeza de una de sus hijas con la intención de encender el líquido que utilizó”.
Iglesias agregó que “la imputada agarró del cuello a su propia hija y la sofocó (mediante un mecanismo de asfixia por compresión) también con la intención de quitarle la vida”.
“Afortunadamente no logró su objetivo debido a que una vecina fue alertada de lo que estaba ocurriendo, fue a la vivienda y logró auxiliar a la menor”, concluyó.
Fuente: Uno de Santa Fe