Judicial
Prisión preventiva para violento acusado de golpear a su pareja
Así fue dispuesto en la audiencia de medida cautelar llevada a cabo en las primeras horas de este miércoles. Como resultado de la agresión una menor de 2 años, hija de ambos, sufrió fractura de cráneo y se encuentra internada en Santa Fe
Este martes el Juez Javier Bottero presidió la Audiencia donde se imputó a Matías Ezequiel L., los delitos de amenazas, violación de domicilio y lesiones graves culposas, cometidos entre febrero y noviembre de éste año.
En la ceremonia judicial, la acusación estuvo a cargo del Fiscal Gustavo Bumaguin, mientras que la defensa recayó en el Dr. Carlos Flores. Cabe recordar que el proceso se generó luego de que el imputado fuera detenido tras agredir a su ex pareja y provocar, fruto del forcejeo, la caída de la hija en común, ocasionándole una fractura de cráneo.
El grave caso sucedió el pasado el fin de semana en una vivienda de calle E. Poggi al 1900 en barrio Güemes, cuando Matías Ezequiel D. L. de 29 años, se presentó alcoholizado en el domicilio de su ex pareja, con la excusa de que le permitiera ver a la hija que tienen en común.
Ante la negativa de la madre, el sujeto comenzó a insultarla y agredirla. Producto de los golpes y el forcejeo, el sujeto ocasionó, aparentemente de manera involuntaria, que la hija de dos años cayera al piso, golpeando fuertemente su cabeza y provocándole una fractura de cráneo. Siendo derivada al hospital de niños de Santa Fe.
Luego de ésto, el acusado se había atrincherado en una de las habitaciones para evitar ser capturado por la policía, aunque terminó alojado en la Alcaidía.
En la audiencia, también se conoció que éste no es el único episodio contra su ex pareja. Es que el Fiscal informó que se registró un caso de violación de domicilio en febrero. Mientras que en abril hubo un hecho de amenazas contra la mujer.
Conocido el hecho, este miércoles en lo que fue la audiencia de medida cautelar, el Juez de la causa, Javier Bottero, estableció la prisión preventiva por el lapso de 90 días para el acusado.
Fuente: Rafaela Noticias