Judicial

Sunchalenses condenados a cinco años por robo calificado

Publicado

el

Ésta mañana, el Juez Bottero resolvió aceptar el acuerdo de las partes y condenó a Brandon Pereyra y Alberto Saavedra por el delito de Robo Calificado, en dos hechos ocurridos en Sunchales y por el que se encontraban cumpliendo Prisión Preventiva desde el mes de febrero.  

En la mañana de hoy, como viene sucediendo en los últimos tiempos, se desarrolló una nueva Audiencia de Procedimiento Abreviado en los tribunales de Rafaela en la que los acusados aceptan la culpabilidad de los hechos y logran un acuerdo para purgar su pena.

Encabezada por el Juez Javier Bottero, la Audiencia contó con la participación remota del Fiscal Carlos Vottero en representación del Ministerio Público de la Acusación, mientras que la Dra Monica Ronchi y el Dr. Mosconi actuaron como Defensores. Durante la misma, Brandon Pereyra y Alberto Saavedra se encontraban acusados por dos robos ocurridos en Sunchales y por los cuales se encontraban bajo Prisión Preventiva desde el mes de Febrero.

Los hechos

Durante la Audiencia de Medidas Cautelares celebrada el pasado 12 de febrero, y en la que el Juez había dispuesto la Prisión Preventiva pra ambos, el Fiscal Vottero había acusado a los hoy condenados de abordar a un hombre en la vía pública. Amenazándolo con un cuchillo de unos 22 cm de largo, intentaron apoderarse de su celular. Sin embargo, se trenzaron en una pelea, en la que la víctima resultó con un corte en la mano derecha. Pese a la resistencia a ser asaltado, los ladrones huyeron en la motocicleta en la que habían llegado con la mochila de la víctima.

Según la presentación del Fiscal Vottero, Los acusados quedaron registrados en las cámaras de seguridad en las que ambos aparecen movilizándose en la moto denunciada y portando la ropa que permitió el reconocimiento. Luego de cometer el delito, los motochorros habrían escondido el botín en cercanías del domicilio de uno de los imputados.

En el mismo sentido, Alberto Saavedra. fue imputado también por otro delito similar. En la misma fecha que el anterior robo, pero minutos después, éste sorprendió por detrás a una joven que venía caminando. Poniéndole un cuchillo en la espalda, se apoderó de su celular.

La palabra de los sentenciados

​Siguiendo el material exclusivo al que pudo acceder Rafaela Noticias, al hacer uso de la palabra, uno de los condenados coincidieron en la des proporcionalidad de la condena «5 años por una boludez» y pidieron el Arresto Domiciliario «por cómo está el tema del virus». Aunque su pedido luego fue desestimado ya que aceptaron la sentencia acordada previamente.

La sentencia

Luego de escuchar a las partes, Juez Bottero, hizo lugar al acuerdo al que arribó la defensa de ambos con la Fiscalía y resolvió condenar a Brandon Pereyra y Alberto Saavedra, a la pena de 5 años de Prisión por el delito de Robo Calificado, más las costas del proceso. 

 

 

Fuente: Rafaela Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil