Mundo

Coronavirus en India: decenas de cadáveres flotan en el Ganges

Publicado

el

Decenas de cuerpos son hallados flotando en el río Ganges en la India en momentos en que el coronavirus acecha al país. Los cuerpos serían de víctimas de Covid-19 cuyas familias no tenían el dinero para pagar la cremación.

Al menos 71 cadáveres han sido retirados de las orillas del río Ganges en el este de la India, mientras la segunda ola de covid-19 avanza sobre el país, uno de los más afectados en el mundo.

Las autoridades locales están investigando y se llevó a cabo una autopsia de los cuerpos, pero “debido a la fuerte descomposición, no pudimos determinar la causa de la muerte”, dijeron funcionarios del distrito de Bixar en el estado de Bihar en un comunicado el martes.

Los medios indios citaron a Ashok Kumar, un funcionario local de la ciudad de Chausa en el distrito de Buxar, quien corroboró los informes sobre el descubrimiento de cadáveres que circulan en las redes sociales en la India. Sin embargo, Kumar dijo al Press Trust of India que las autoridades “no pueden confirmar si los fallecidos eran realmente positivos para covid-19″, informó la CNN.

Los cuerpos serían de víctimas de Covid u otras patologías cuyas familias no tenían el dinero para pagar la cremación. Se estima que el número puede superar el centenar.

Cifras

El total de infecciones por covid-19 roza los 23 millones desde el inicio de la pandemia en la India, manteniéndose así como la segunda nación más afectada en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

India registró este martes una importante baja en las cifras de nuevos contagios por segundo día consecutivo, situándose por debajo de los 330.000, mientras el número de fallecidos subió hasta los 3.800 en la última jornada.

En concreto, el país asiático notificó un total de 329.942 casos en un solo día, un descenso de más de 36.000 positivos desde ayer, y una bajada de 70.000 si se comparan con las cifras del pasado domingo, que superaron el umbral de lo 400.000 contagios.

La tasa de muertes, por el contrario, reportó una ligera subida hasta situarse en las 3.876 diarias, que se suman al total de 249.992 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, según el parte diario que emite el Ministerio de Salud indio.

El número de pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2 se mantuvo en los 1,4 millones, una de las cifras más bajas desde principios de mayo.

Este descenso se mostró particularmente en la región occidental de Maharashtra, la más golpeada por el virus en el país, y cuyos contagios diarios no llegaron a superar la barrera de lo 40.000 en la última jornada, aunque las muertes se mantuvieron en las 549.

 

 

 

 

Fuente: La Voz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil